#NFL - Los picks de la semana 14 en la NFL

Por: Ulises Mtz



Llegamos a la semana 14 de la temporada regular de la NFL 2016, y esta jornada nos presenta duelos cruciales para continuar definiendo el posicionamiento para los playoffs.
Hay equipos que simplemente ya no tienen margen de error, y otros que vienen a la alza y dando ese último estirón para tener una oportunidad de llegar al Super Bowl 51.
También tenemos en cuenta que a partir de esta semana la gran mayoría de las ligas de Fantasy ya están en playoffs, entonces esperamos que nuestros consejos le sean de utilidad.
A continuación les presentamos  nuestro análisis, y esperamos que les sea de utilidad para disfrutar aún más de la fiesta que es la NFL cada semana.

Thursday Night Football  

Oakland Raiders @ Kansas City Chiefs
Sí hay algo que tienen en común estos dos excelentes equipos de la AFC West es que se rehúsan a perder. Ambos jugaron partidos complicados en la semana 13, y ambos encontraron formas de ganar.
Este posiblemente será el mejor partido de Jueves por la noche de toda la temporada, pues nos muestra a dos rivales divisionales que están peleando por tener uno de los 2 mejores récords de la AFC para así descansar en la primera semana de los playoffs.
El diferencial en este encuentro es que los Raiders siguen ganando en virtud de su ofensiva siendo capaz de remontar desventajas en el marcador, pero con Eric Berry y Justin Houston los Chiefs están jugando excelente defensiva. Jugando en casa y en semana corta, Kansas City tiene una ligera ventaja.
Ganador: Kansas City Chiefs
La Mejor Apuesta: Raiders +3
Fantasy Football: Aún en un duelo difícil la ofensiva de los Raiders es potente, y ya en los fantasy playoffs en la mayoría de la ligas vale la pena usar a Derek Carr como un QB de elite, y Latavius Murray como un RB2 que parece tener un techo altísimo últimamente.
Amari Cooper sigue siendo la mejor opción entre los WR de Oakland, pero el matchup no es tan fácil. Es un WR2 con potencial. Michael Crabtree es un WR2 también. Siempre dará más potencial Cooper que Crabtree.
Con los Chiefs hay que considerar a Spencer Ware un RB1, a Travis Kelce un TE de alto nivel, y a Tyreek Hill un WR3. La defensiva de Raiders es porosa, por lo que Alex Smith es un buen QB stream en la semana.

Domingo 12 PM

Denver Broncos @ Tennessee Titans

Ninguno de estos equipos puede darse el lujo de perder este encuentro pues necesitan mantener el paso con sus rivales divisionales para aspirar a los playoffs.

Los Titans regresan de descanso, lo cual debió sentarle muy bien a DeMarco Murray que ha sido dominante todo el año.

Será clave para este encuentro que Marcus Mariota encuentre la forma de improvisar sobre la marcha, pues la defensa de los Broncos va a forzarlo a salir del pocket.

Los WR de los Titans están en desventaja contra el excelente cuerpo de esquineros de los Broncos, pero la ofensiva de Denver por su parte ha estado bastante constipada toda la temporada.

Este juego es un verdadero volado, pero cuando se enfrentan dos equipos en un juego crucial y con serias implicaciones para la postemporada lo sensato es darle el pick al equipo que tiene más experiencia en este tipo de escenarios.

Ganador: Denver Broncos

La Mejor Apuesta: Money line con los Broncos

Fantasy Football: No es el mejor matchup para DeMarco Murray, pero en los fantasy playoffs hay que usar a tu mejor talento.

No recomendamos a ninguno de los WR de Tennessee, pero Marcus Mariota es un sleeper para esta semana por su capacidad de generar ofensiva con sus piernas.

Delanie Walker se mantiene como un TE para usar todas las semanas. Con los Broncos hay que considerar tanto a Demaryius Thomas como a Emmanuel Sanders como WR2, y Devontae Booker no es más que un flex. La DEF de Broncos sigue valiendo la pena aún como visitantes.


Pittsburgh Steelers @ Buffalo Bills
Aunque los Steelers vencieron a los Giants la semana pasada, la preocupación con ellos es que son un equipo muy diferente jugando en casa que de visitantes.
Su ofensiva tiene el potencial de explotar en cualquier momento y contra cualquier rival, pero la versión 2016 de los Steelers se distingue por ser un tanto impredecible.
Aún con un récord de 6-6 los Bills parecen ser peores de lo que esos números indican, y sus esquineros en particular han sido una vulnerabilidad cuando parecían ser una fortaleza.
Antes de la derrota frente a Raiders los Bills no habían perdido ningún juego en el que LeSean McCoy corriera para más de 100 yardas, entonces no puede ser buena noticia que frente Oakland corrió para 130 yardas, agregando 61 yardas más por pase, y que de todas formas los Bills perdieran.
En estos momentos Buffalo parece un equipo que ya topó con su potencial, y que su potencial es aspirar a ser un equipo apenitas arriba de mediocre.
Ganador: Pittsburgh Steelers
La Mejor Apuesta: Steelers -2
Fantasy Football: Contra la secundaria de Bills Antonio Brown se vuelve el mejor WR en la semana 14. Le’Veon Bell es una bestia que vas a usar en todos los partidos. Big Ben tiene un buen matchup, también acentuado por las vulnerabilidades defensivas de Buffalo.
De repente Ladarius Green se vuelve interesante como TE, pero no todos los equipos son tan malos contra las alas cerradas como los Giants.
El resto de los WR de Steelers son volados con los que no vale la pena arriesgarse en los fantasy playoffs. LeSean McCoy es un RB1 todas las semanas y en todos los formatos, Sammy Watkins posiblemente no va a jugar en este encuentro.
Tyrod Taylor tiene valor muy marginal como QB esta semana. Evítalo de ser posible.

Arizona Cardinals @ Miami Dolphins
Después de la paliza que se llevaron los Dolphins en Baltimore la semana pasada, debemos esperar que juegan con todo este partido pues están aún muy bien posicionados para intentar clasificar a los playoffs.
El problema es que la semana pasada Ryan Tannehill regresó a ser Ryan Tannehill, y eso nunca ha sido bueno para los Dolphins.
No estamos sonando las alarmas aún con Miami, pero no creemos que su defensiva pueda lidiar con David Johnson. Nadie en la NFL puede lidiar con David Johnson, pues es el jugador ofensivo más dinámico que hemos visto en muchos, muchos años.
Con justa razón los aficionados están maravillados con Ezekiel Elliott de los Cowboys, pero tómense un segundo para pensar qué haría David Johnson detrás de la línea ofensiva de Dallas. Aunque se siente como muy poco muy tarde, los Cardinals ganan su segundo partido consecutivo.
Ganador: Arizona Cardinals
La Mejor Apuesta: Cardinals +2.5, más de 43.5 puntos.
Fantasy Football: Los Fantasy playoffs están aquí, y si tienes la fortuna de tener a David Johnson en tu equipo, muchas felicidades.
Tienes a un RB1 que no se compara con nadie más. Larry Fitzgerald es un WR2, y Carson Palmer debe tener oportunidades contra una secundaria de Miami que no impone.
El resto de la ofensiva de Arizona es riesgosa y no vale la pena utilizarla. DeVante Parker no está del todo sano, y de por sí el matchup no es adecuado para él. Considéralo un WR extremadamente riesgoso.
Jarvis Landry conserva valor como WR2 en una liga PPR. Jay Ajayi es un RB1 en este duelo, y nuestra recomendación es evitar Tannehill y a cualquier TE que se atreva a alinear Miami.

Washington Redskins @ Philadelphia Eagles
Con cada semana que pasa la temporada de Eagles esta mas muerta. Un problema en particular que tienen es que su CB Leodis McKelvin es bastante malo, y los mariscales de campo de la oposición están explotando esta vulnerabilidad en la defensiva de Eagles.
Carson Wentz sigue mostrándose como el novato que no vimos a inicios de temporada, y las decisiones del Coach Doug Pederson a veces son bastante cuestionables.
A los Redskins les cayó como balde de agua fría la derrota frente a Cardinals, pero están vivos en la pelea por uno de los 2 comodines de la NFC y necesitan ganar este partido a como dé lugar.
La urgencia por sí sola debe cargar a la ofensiva de Kirk Cousins por encima de sus rivales divisionales.
Ganador: Washington Redskins
La Mejor Apuesta: Money line con los Redskins, más de 46.5 puntos.
Fantasy Football: No hay nada particularmente atractivo con Eagles en Fantasy Football, y la ofensiva es demasiado impredecible como para tomar riesgos en los fantasy playoffs.
Nuestro consejo es evitar a todo Filadelfia por completo. Este es un juego en el que Kirk Cousins debe brillar, y calladamente es uno de los mejores QB de la jornada. Usalo con confianza.
Jamison Crowder sigue siendo un WR3. De jugar Jordan Reed es el mejor TE de la semana, y si no juega entonces Vernon Davis es un buen sleeper en la posición. Considera a Rob Kelley un RB2, y a DeSean Jackson una excelente apuesta para dar un TD largo.

Minnesota Vikings @ Jacksonville Jaguars
Los Vikings son un buen equipo que simplemente se encuentra muy limitado por un QB pedestre una línea ofensiva que fácilmente es de las peores de la liga.
Aún así metieron en muchos problemas a los Cowboys, y estuvieron cerca de posiblemente ganar el partido. La temporada aún no está perdida para Minnesota, y este es justamente el tipo de partidos que deben de ganar para mantenerse a flote.
Creemos que la defensiva de Vikings es lo suficientemente fuerte para derrotar a los Jaguars que han perdido 7 partidos al hilo y no figuran para nada más que otro pick alto el primer round del próximo draft.
Ganador: Minnesota Vikings
La Mejor Apuesta: Eviten este partido en materia de apuestas.
Fantasy Football: Este es un juego entre dos ofensivas completamente anémicas, y en la medida que te sea posible evita el partido en términos de Fantasy Football.
Posiblemente vale la pena considerar a Kyle Rudolph como una opción de piso seguro pero techo limitado como TE, pero no es un spot en el que consideramos que valga la pena el riesgo con jugadores como Steffon Diggs o Adam Thielen.
La DEF de Vikings es una opción atractiva contra el terrible Blake Bortles.  

Houston Texans @ Indianapolis Colts
Con sus 202 yardas por pase y 2 anotaciones, Brock Osweiler jugó lo que posiblemente ha sido su mejor partido de la temporada la semana pasada.
Llamó la atención que el día Lunes el dueño del Texans Bob McNair públicamente declaró que no había razón para criticar a Osweiler por la derrota en Lambeau field.  Si bien el buen Brock no hizo nada para perder el partido, tampoco hizo nada para ganarlo.
Ofensivamente hablando los Texans son una pistola de agua, y cuando Osweiler tenga que mantener el paso con QBs superiores a él, como lo es Aaron Rodgers o en este caso Andrew Luck,  las cosas no terminarán bien para Houston.
Ganador: Indianapolis Colts
La Mejor Apuesta: Texans +6  puntos es una de nuestras apuestas favoritas de la semana.
Fantasy Football: Jugando en casa Andrew Luck es una opción de primer nivel como QB, lo que hace a T.Y. Hilton un WR1 que podría estallar. Donte Moncrief es un WR2.
No persigan puntos de la semana pasada con Dwayne Allen como TE, si decides usarlo recuerda que su piso puede ser muy peligroso.
Frank Gore es un RB2 riesgoso.  La defensiva de Colts es subóptima, pero aún así no podemos considerar DeAndre Hopkins como algo más que un WR2 que ó te va a hacer el día, o te va a quemar fuertemente. Lamar Miller es un RB2, pero conforme pasan las semanas se vuelve menos probable que llegue ese bestial juego que llevamos esperando toda la campaña.  
No es mala idea considerar a la DEF de los Colts en esta situación.

San Diego Chargers @ Carolina Panthers

Con su desempeño en Seattle en la semana 13 debe quedar más que claro que Carolina no va a tener un milagroso cierre de temporada que los lleve a los playoffs.

Este equipo tiene un buen núcleo de jugadores, y deben ya pensar en rebotar a lo grande durante el 2017. Simplemente no ha sido su año, y empieza a percibirse un tema de fatiga mental en Cam Newton después de lidiar con tanta adversidad esta temporada.

Los Chargers sufrieron una derrota devastadora frente a Tampa Bay que podría significar el fin de su temporada, y es una lástima pues en las primeras 5 semanas San Diego perdió juegos de forma costosisima y su récord perdedor realmente esconde de forma desfavorable a un buen equipo.

Este juego es un verdadero volado, pero después de la tunda que les propinaron los Seahawks creemos que Panthers rescata un poco de orgullo.

Ganador: Carolina Panthers

La Mejor Apuesta: Panthers -1, más de 48 puntos.

Fantasy Football: Este es un partido ideal para ambos QB, y tanto Cam Newton como Philip Rivers son excelentes opciones para tu roster de Fantasy esta semana.

Melvin Gordon de los Chargers es un RB1 semana a semana, y es tiempo de ponderar a Tyrrell Williams como un WR que hay que iniciar cada semana.

Antonio Gates ha decepcionado recientemente, pero está a punto de ser el TE con mas TDs en la historia, y Rivers va a intentar darle el récord.

Kelvin Benjamin es un WR2, y no hay que perder la paciencia con Greg Olsen. Vale la pena seguir usándolo como TE. Jonathan Stewart es un RB2.


Cincinnati Bengals @ Cleveland Browns

En la semana 15 los Browns visitan a los Bills, en la 16 reciben a San Diego, y en la 17 visitan a los Steelers. Este parece ser el último partido ganable para los Browns, pues enfrentan a unos Bengals que no aspiran a nada.

Es un duelo muy poco atractivo en todos los sentidos, pero Cincinnati simplemente tiene más talento que los Browns, y sería una sorpresa que perdiera este encuentro.

La verdad lo mejor que puede pasarle a Cleveland es perder todos sus partidos para asegurar la primera selección en el próximo draft. No hay nada de valor para ellos en ganar este encuentro.

Ganador: Cincinnati Bengals

La Mejor Apuesta: Browns +6, más de 43 puntos

Fantasy Football: Jeremy Hill de los Bengals es una gran opción como RB esta semana, y resulta particularmente atractivo para DFS por su bajo precio.

Es un RB2 con altísimo potencial. Tyler Eifert es uno de los mejores TE de la semana, pero no hay nada más en los Bengals que resulte atractivo.

En los fantasy playoffs realmente quisieras usar a alguien de los Browns? Seguramente la respuesta es “no”, y estamos de acuerdo contigo.


Chicago Bears @ Detroit Lions

Al momento los Lions son los líderes de la NFC North, y les resulta muy favorable enfrentar a los Bears en la misma semana en que los Packers tienen que jugar contra los Seahawks.

Matthew Stafford está jugando excepcionalmente bien, y no debe tener problemas para vulnerar a una defensiva de los Bears que cuando juega de local se da a respetar un poco, pero de visitante deja mucho que desear.

Los Lions van a ganar su noveno partido de la temporada, y su 5to partido consecutivo. Los playoffs parecen inminentes para Detroit. Bien merecido.

Ganador: Detroit Lions

La Mejor Apuesta: Lions -7.5, más de 43.5 puntos.

Fantasy Football: El único Bear que debes considerar es Jordan Howard, que es un RB1 a prueba de matchup. Matthew Stafford figura como una de las mejores opciones como QB en la semana 14, y Golden Tate es un genuino WR2. Hay que estar al pendiente del estatus de Marvin Jones, de estará disponible es un flex.

Theo Riddick es un RB que se encuentra en la frontera entre RB2/flex. Eric Ebron continúa figurando incrementalmente en la ofensiva de los Lions, y hay que usarlo como TE. La DEF de Lions es bastante atractiva esta semana.


Domingo 3 PM

New York Jets @ San Francisco 49ers

Vieron a los Jets jugar el pasado Monday Night contar los Colts? Ugh. No solamente apestan por completo, sino son un equipo que claramente ya no responde al liderazgo de su Coach Todd Bowles.

Los 49ers tampoco fueron competitivos frente a los Bears en la semana 13, y aunque no son mucho mejores que los Jets, no parecen estar tan descompuestos en todos los niveles como lo están los verdes de Nueva York.

Ganador: San Francisco 49ers

La Mejor Apuesta: Eviten este partido por completo.

Fantasy Football: En papel Matt Forte tiene un duelo mandado a hacer, pero con los disfuncionales Jets nunca se sabe que esperar.

Aun así creemos que Forte es un RB2 con altísimo potencial pero igualmente riesgoso. Sin claridad sobre quién será el QB de los Jets, lo mejor es evitar por completo a sus WR. En los fantasy playoffs no vale la pena correr el riesgo con Brandon Marshall o Quincy Enunwa.

Colin Kaepernick sigue siendo un buen QB stream por los duelos tan favorable que ha tenido. Carlos Hyde es un RB2.


New Orleans Saints @ Tampa Bay Buccaneers
Una de las grandes sorpresas de la semana pasada fue que la defensiva de los Lions no permitió que Drew Brees, jugando en casa, conectara un solo pase de touchdown.
La ofensiva de los Saints es muy buena, pero los insurgentes Bucs están que no creen en nadie y con su récord de 7 ganados y 5 perdidos están muy bien posicionados  para hacer un push hacia los playoffs, e inclusive es una posibilidad que le arrebaten la corona divisional a los Falcons.
En la semana 12 Tampa dominó a los Seahawks, y en la 13 tuvieron una muy impresionante victoria en San Diego.
Es tiempo de considerar que estos Buccaneers pudieran ser mucho mejores de los que creíamos, y deberían de poder ganar este partido frente a unos Saints que ya están muy rezagados como para hacer algo importante en el 2016.
Ganador: Tampa Bay Buccaneers
La Mejor Apuesta: Buccaneers -2.5, más de 51 puntos.
Fantasy Football: Excelente duelo para Fantasy. Jameis Winston debe poder ataca a la defensiva de Saints sin problemas. y hacer el ‘stack’ con Mike Evans es una opción atractiva para DFS.
Mike Evans es un WR1 de altísimo nivel. Doug Martin es un RB2, y el TE Cameron Brate es una buena apuesta para darte un TD.  Aunque decepcionó la semana pasada Drew Brees sigue siendo una opción de élite como mariscal de campo para tu equipo de Fantasy.
Michael Thomas es un WR2, y Brandin Cooks y Willie Snead son opciones para tu flex. Mark Ingram es un RB2. En los playoffs nosotros no nos arriesgariamos con Coby Fleener.

Atlanta Falcons @ L.A. Rams
Pese a que ha coacheado durante 22 temporadas en la NFL, y solamente 6 sus equipos han terminado con récord ganador, los Rams decidieron extender a Jeff Fisher por dos años como head coach.
A lo máximo que pueden aspirar los Rams en el 2016 es a terminar con un récord de 8-8, lo cual es la definición de mediocridad. Pero bueno, si siguen creyendo que Fisher es un buen head coach, entonces merecen seguir perdiendo partidos.
 No hay como ayudarlos si ellos no se ayudan a sí mismos. Tampa Bay está pisandoles los talones, y los Falcons no pueden darse el lujo de perder un segundo partido consecutivo.
Ganador: Atlanta Falcons
La Mejor Apuesta: Falcons -5.5
Fantasy Football: El matchup es favorable para Todd Gurley, pero la ofensiva de Rams no sirve.
Gurley no es más que un RB2 de altísimo riesgo. Julio Jones no está sano al 100%, pero la expectativa es que juegue y se mantiene como un WR1 en un partido que Atlanta absolutamente debe ganar.
Matt Ryan es un QB que va a estar en nuestro top-10 de opciones esta semana. Los WRs Mohamed Sanu y Taylor Gabriel son ambos jugadas flex. Devonta Freeman es un RB1, y Tevin Coleman un RB2 de piso muy inseguro. Cuidado con él.

Seattle Seahawks @ Green Bay Packers
Los Seahawks son uno de los tres mejores equipos de la liga, pero perder a Earl Thomas es un golpe brutal para ellos pues es su mejor jugador defensivo y el ancla de su esquema base de cobertura.
Aún sin Thomas Seattle es mejor que los Packers, pero estos equipos tienen una rivalidad reciente y sacan lo mejor uno del otro. Será una verdadera batalla.
El detalle a notar en este encuentro es que Packers parece tener la mejor versión de Jordy Nelson de regreso, y eso impulsa mucho a una ofensiva que ha sido mediocre la mayor parte del año pero que parece venir a la alza.
Green Bay está en tercer lugar de la NFC North, y ya no tienen margen de error. Es crucial para ellos ganar este partido, pero aún no confiamos es su defensiva y creemos que Russell Wilson y los Seahawks acaban con las esperanzas de Aaron Rodgers para el 2016.
Ganador: Seattle Seahawks
La Mejor Apuesta: Al momento la línea es Seattle -2.5, pero más cerca del Domingo debe llegar a -3. De ser así, hay que tomar Packers +3.
Fantasy Football: Con los  Packers vale la pena utilizar a Jordy Nelson como un WR1, y a Davante Adams como un WR2. Jugando en Lambeau Field Aaron Rodgers es siempre una garantía. Randall Cobb es más bien un flex.
Thomas Rawls de los Seahawks es un RB1. Russell Wilson debe poder al menos darte 20 puntos.
Doug Baldwin es un WR2, pero no persigan puntos de la semana pasada con Tyler Lockett. Jimmy Graham debe estar en tu roster todas las semanas.

Sunday Night Football

Dallas Cowboys @ New York Giants
Hay un escenario en el que es posible  pensar que como los  Cowboys ya tienen asegurado su pase a la postemporada, pudieran quitar un poco el pie del acelerador y perder algunos de sus partidos restantes.
Los Giants y los Cowboys siempre juegan partidos muy cerrados, pero nuestro sentimiento es que los Giants pudieran estar al borde de un colapso monumental que los dejará fuera de los playoffs después de acumular un récord de 8 ganados y 3 perdidos.
Su ofensiva simplemente no sirve. No pueden correr el balón, la línea ofensiva es más que deficiente, Eli Manning ha tenido 5 partidos en el año en los que lanza al menos 2 intercepciones, y el único playmaker consistente que tienen es  Odell Beckham Jr.  
Una ofensiva que el año pasado era de las mejores en la NFL aún no contando con tanto talento, para el 2016 y con más  talento es una de las peores de  la liga.  Es brutal parar Nueva York perder a Jason Pierre-Paul por al menos unos partidos ahora que van a necesitarlo como nunca. No pinta bien para los Giants.
Ganador: Dallas  Cowboys
La Mejor Apuesta: Cowboys -3
Fantasy Football: La defensiva de los Giants es bastante decente contra la carrera, pero no lo suficiente para frenar a Ezekiel Elliot. Elliot sigue siendo un RB1 en todas las ligas y en todos los formatos.
Dez Bryant es un WR1 en este duelo, y Jason Witten tiene un extenso historial de juegos bestiales contra Nueva York. Los LB de Giants son lentos, por lo que Dak Prescott es una excelente opción como QB.  
Cole Beasley es una excelente opción como flex. Con los Giants solamente debes considerar a Odell Beckham Jr. como un WR1 de altísimo potencial.

Monday Night Football

Baltimore Ravens @ New England Patriots
Pese a su excelente actuación la semana pasada no es realista pensar que Joe  Flacco es capaz de lanzar 4 pases de TD cada semana.
Flacco, y en general la ofensiva de Baltimore, ha tenido mucho problemas toda la campaña para encontrar las diagonales.
Por otra parte, su defensiva es muy buena y parece estar alcanzando su máximo nivel en la recta final de la temporada regular.
Los New England Patriots no van a contar con Rob Gronkowski el resto del año, pero la ofensiva de Tom Brady está encontrando nuevas dimensiones con el novato Malcolm Mitchell y con Dion Lewis, y sigue siendo muy potente.
Va a ser un partido cerrado, pero confiamos en que Bill Belichick y Tom Brady van a encontrar la forma de superar este complicado obstáculo.
Ganador: New England Patriots
La Mejor Apuesta: Menos de 45.5 puntos
Fantasy Football: En esta situación la ofensiva de los Ravens es muy riesgosa. Posiblemente solo consideramos a Steve Smith Sr.
en una liga PPR, y apenas como un WR2. Esperamos un partido con ofensivas conservadores y de pases cortos. , y si estamos en lo cierto entonces Julian Edelman será una  muy buena alternativa como WR2.
LeGarrette Blount siempre es buena apuesta para dar TD. Dion Lewis es un flex, y Malcolm Mitchell continua en el rádar como WR3. Tom Brady es una opción buena, pero no mejor que  jugadores como Andrew Luck, Drew Brees, o Aaron Rodgers .

Por: Jimena Sánchez y @Cover3_mx