#NFL - Aquí están los picks de la semana 16 en la NFL

Por: Ulises Mtz


Llega la semana 16 de la NFL, que no solamente es crucial para definir  ya con más nitidez el panorama para los playoffs, sino que en la mayoría de las ligas de Fantasy Football esta semana se juega el campeonato.
Tengan en cuenta que la gran mayoría de los partidos de la NFL esta semana se juegan el Sábado 24 de Diciembre, pero el Domingo de Navidad tendremos dos excelentes partidos divisionales con los Ravens visitando a los Steelers, y los Broncos visitando a los Chiefs.
Disfruten esta columna, y les deseamos Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo. Platicamos la semana que entra.

Thursday Night Football  

New York Giants @ Philadelphia Eagles
Entrando a la semana 16 los Giants tienen la mejor defensiva de toda la NFL, y es lo suficientemente potente para llevar al equipo a los playoffs y darle problemas a cualquier equipo que enfrenten.
La ofensiva de New York deja mucho que desear, pero una gran ventaja que tienen es que cuentan con un QB con 13 años de experiencia y que ha sabido ganar en los momentos más importantes durante su carrera.
Eli Manning merece mucho crédito por proveer estabilidad a una franquicia que no ha llegado a los playoffs desde el 2011, pero  que hoy estando en la antesala de hacerlo por primera vez en 5 años  tienen un fórmula ganadora que se compara en cuanto a capacidad se refiere con cualquiera sea la mejor carta del resto de los equipos de playoffs de la NFC. La defensiva de los Football Giants es cosa seria.
Ganador: New York Giants
La Mejor Apuesta: Eagles +3
Fantasy Football: No es un partido ideal para Fantasy Football, y menos en la semana en que en la mayoría de las ligas se juega el campeonato. Odell Beckham Jr.
es la única propuesta segura, pero este pinta para ser un juego lento y defensivo. Eviten a todos los jugadores de Eagles, pero consideren a la DEF de Giants como opción en esta semana, y a Beckham Jr.
como un WR1 con potencial a estallar en cualquier partido que juegue.

Sábado 12 PM

Miami Dolphins @ Buffalo Bills
La victoria de los Dolphins de la semana pasada es una cortina de humo. Matt Moore completó solamente 12 pases, pero fueron suficientes para anotar 4 touchdowns por vía aérea. Básicamente 1 de cada 3 pases completos de los Dolphins fue un pase para TD. 
Eso no habla de una buena ofensiva de Miami, sino de una defensiva de los Jets que ya está completamente colapsada y falta de interés en lo que la falta de la campaña 2016.
Los Bills no van a llegar a los playoffs, pero van a encontrar la forma de meterle el pie a Miami en este partido divisional.
Ganador: Buffalo Bills
La Mejor Apuesta: Bills -3.5
Fantasy Football: LeSean McCoy es un RB1 en todos los formatos, y aunque no ha dado el resultado Sammy Watkins sigue valiendo la pena como un WR2.
En el campeonato de Fantasy nosotros no nos arriesgaremos con Mike Gillislee ni siquiera como flex. Tyrod Taylor es un QB de piso posiblemente seguro pero de potencial muy limitado.
Jay Ajayi no ha sido efectivo recientemente, pero es un RB2 en este encuentro. Jarvis Landry es un WR2 con alto potencial en ligas PPR, y Devante Parker un flex riesgoso con Moore como QB.

New York Jets @ New England Patriots
Los Patriots de nuevo son los campeones de la AFC East, y nadie debe de estar sorprendido. El éxito sostenido de esta organización se debe a la singular convergencia de la mente más grande que ha visto la NFL - Bill Belichick - y el QB más grande que ha visto la NFL - Tom Brady.
La verdadera pesadilla para los Jets en este encuentro no es necesariamente que el juego es en Foxboro, sino que los Patriots aún no aseguran el mejor récord de la AFC para tener los playoffs en casa, y necesitan ganar este partido para acercarse a dicho objetivo.
No necesariamente será una paliza pues los Patriots  podrían bajar el ritmo una vez que tengan el juego en la bolsa, pero no deberían tener mayor problema para ganar este duelo.
Ganador: New England Patriots
La Mejor Apuesta: Más de 43.5 puntos.
Fantasy Football: Considerando el rival, Tom Brady es el mejor QB de la semana 16 para Fantasy.
Julian Edelman es un sólido WR2, Malcolm Mitchell y Chris Hogan son buenas apuestas como flex. Martellus Bennett tiene un piso muy inseguro, pero en este duelo es una buena apuesta para dar un TD. LeGarrette Blount es un RB1 por su potencial a anotar touchdowns en lo que ha sido una temporada espectacular para él. 
Dion Lewis merece consideración como flex también. La DEF de los Patriots es una excelente alternativa esta semana. No hay nada en los Jets que deba estar en tu roster de fantasy esta jornada.

Tennessee Titans @ Jacksonville Jaguars
Es imposible darle el pick a los Jaguars en cualquier semana de cualquier temporada mientras Blake Bortles sea el QB titular.
La gerencia de Jacksonville ya dio el primer paso y decidió despedir a Gus Bradley como Head Coach, pero quien sea el siguiente entrenador en jefe de esta franquicia debe darse cuenta que las mecánicas de Bortles como pasador están totalmente descompuestas, y que es necesario un cambio.
Los Titans por otra parte están empezando a ser un muy buen equipo, y tienen un estilo de juego que pudiera ser efectivo en los playoffs. Independientemente de lo que suceda en el resto del 2016,  entrando a la temporada 2017 los Titans  serán uno de los equipos de los que más va a esperarse en la AFC.
No hay ninguna razón para creer que después de ganar en Kansas City estos Titans vayan a poner un huevo contra los malísimos Jaguars.
Ganador: Tennessee Titans
La Mejor Apuesta: Jaguars +4.5, más de 43.5 puntos
Fantasy Football: Si llegaste a la final de tu liga de Fantasy, debes evitar a todos los Jaguars en este encuentro. No hay nada que valga la pena ofensivamente hablando con este equipo.
La defensiva de Jacksonville es al menos decente, pero la ofensiva de Titans es atractiva pues van a controlar el reloj de posesión. Delanie Walker es de los mejores TE de la semana, y Marcus Mariota como QB te dará un piso seguro por su habilidad de generar jugadas con sus piernas.
DeMarco Murray es un RB1, pero Derick Henry es una jugada riesgosa que apenas merece consideración como flex. Rishard Matthews es la mejor opción de entre los WR de Titans, pero sigue estando apenas en la frontera de WR2/WR3.

Minnesota Vikings @ Green Bay Packers
El resultado más sorprendente de la semana 15 fue la forma en que Colts fue a Minnesota y completamente dominó a los incompetentes Vikings. Aún con Adrian Peterson de regreso la realidad es que la línea ofensiva de los Vikings es brutalmente mala, y eso limita por completo las capacidades ofensivas de Sam Bradford que de por sí es un QB limitado.
El panorama se complica cada vez más para Vikings, y es difícil pensar que pueden ir a Lambeau Field y mantener el paso con Aaron Rodgers que ha estado al rojo vivo las últimas 4 semanas buscando la clasificación de los Packers a los playoffs. 
Los Packers están encontrando su “mojo” en el momento correcto, y son uno de los equipos más peligrosos en la NFC.
Ganador: Green Bay Packers
La Mejor Apuesta: Vikings +7
Fantasy Football: Es tentador usar a Adrian Peterson pues es uno de los mejores RB de la última década, pero detrás de la patética línea ofensiva de los Vikings Peterson es un flex riesgoso.
Tanto Adam Thielen como Steffon Diggs deben ser considerados flex.
Kyle Rudolph es una sólido opción para tu posición de ala cerrada. Aaron Rodgers es una jugada de élite como QB, y tanto Davante Adams como Jordy Nelson tienen el potencial de ser WR1. Ty Montgomery es un jugador versátil que debe estar en tu roster semana  a semana.
Nos gusta la DEF de los Packers en esta instancia debido a lo débil que son los Vikings ofensivamente hablando.

Washington Redskins @ Chicago Bears
Aunque técnicamente los Redskins aún no están eliminados de los playoffs, el panorama para ellos está sumamente complicado después de la derrota que sufrieron en Monday Night Football contra las Panteras de Carolina.
El máximo número de victorias al que aspira Washington es de 9, y los Giants que están afianzados como uno de dos equipos comodines ya tienen 10 con dos juegos aún por jugar. A menos que Dallas pierda contra Detroit esta semana combinado con que los Giants le ganen a Eagles el Jueves, es posible que el duelo entre Giants y Redskins de la semana 17 sea completamente irrelevante.
Chicago estuvo a punto de sacarle un buen susto a Aaron Rodgers y los Packers la semana pasada, y la verdad es que jugando en casa su defensiva ha sido bastante respetable. Los Redskins deben mantener viva la esperanza, y creemos que después de una dolorosa derrota encuentran la forma de rebotar.
Ganador: Washington Redskins
La Mejor Apuesta: Money line con los Redskins
Fantasy Football: Seguimos con la narrativa con que el único Bear que vale la pena considerar es Jordan Howard, que es un RB1 en todos los formatos. Matt Barkley ha hecho un buen trabajo, pero es bastante arriesgado usarlo como streamer en el campeonato de Fantasy.
Alshon Jeffery es un excelente WR2, pero seguramente va a enfrentar la marca de Josh Norman y eso no es una propuesta fácil para él.
Con los Redskins hay que considerar a Kirk Cousins un QB con potencial, a Jamison Crowder un WR3, y a DeSean Jackson un WR con el que solamente estás apostando por un TD largo. Rob Kelley es una sólida opción como RB2.

Atlanta Falcons @ Carolina Panthers
Los Falcons han mostrado la mejor ofensiva de la liga durante toda la temporada, y están cerca de amarrar el título divisional de la NFC South.
Son un excelente equipo que tiene todos los elementos para tener éxito en la postemporada, y nos parece que esta versión de Atlanta es más peligrosa que la de Mike Smith del 2012 que ganó 13 partidos en la temporada.
Carolina ya no tiene nada porque jugar en el 2016, pero sería importante para ellos obtener esta victoria divisional y mandar el mensaje de que son un buen equipo que va a dar de hablar durante el 2017. Va a ser un partido complicado para los Falcons, pero son el mejor equipo y deben poder ganar este duelo.
Ganador: Atlanta Falcons
La Mejor Apuesta: Falcons -1.5
Fantasy Football: Devonta Freeman es uno de nuestros RB1 favoritos esta semana, en particular si Julio Jones juega un tanto limitado por su lesión en el dedo del pie.
Julio es un WR1 de alto potencial cada vez que esté disponible para su equipo. Taylor Gabriel conserva valor como flex, pues parece haberse ganado la confianza de Matt Ryan. Ryan es un QB de primer nivel. Tevin Coleman es un RB2/RB3.
Con Panthers solamente vale la pena considerar a Cam Newton como un mariscal de campo de alto potencial, a Greg Olsen como un TE que pronto va a encontrar las diagonales de nuevo, y a Jonathan Stewart como un RB2 un tanto limitado.

San Diego Chargers @ Cleveland Browns
Este partido bien pudiera ser un upset por el viejo dogma de los equipos de la costa oeste viajando a la costa este a jugar el juego de las 12, pero Philip Rivers es demasiado buen QB como para perder contra los desahuciados Browns.
Es posible que los Chargers tengan a Melvin Gordon de regreso para este partido, y eso debe ser más que suficiente. En otras notas, RGIII está completamente acabado como QB en la NFL.
Ganador: San Diego Chargers
La Mejor Apuesta: Browns +6
Fantasy Football: Evita por completo a los Browns. De jugar Melvin Gordon estaría en una posición ideal para abusar de una defensiva de los Browns que permitió 153 yardas y 2 anotaciones a LeSean McCoy la semana pasada, pero no cuenten con Gordon hasta que no haya señales claras de que estará disponible.
El ‘stack’ de Philip Rivers con Antonio Gates para DFS es particularmente atractivo esta semana, aunque Gates no haya hecho nada las últimas dos semanas.
De los WR de Chargers Tyrrell Williams parece ser la opción más segura, pero es una ofensiva en la que Rivers distribuye bastante el balón. Williams es un WR2, Travis Benjamin y Dontrel Inman se perciben como jugadas flex bastante difíciles de predecir.

Sábado 3 PM

Indianapolis Colts @ Oakland Raiders
Este es un partido muy complicado de analizar porque los Colts en particular son impredecibles. Despedazan a los Jets como visitantes, después son despedazados en su casa por los Texans de Brock Osweiler, y terminan viajando a Minnesota donde desmantelaron a los Vikings.
Es difícil saber qué esperar del equipo de Andrew Luck semana a semana, pero si bien los Raiders ya están en los playoffs, en este momento su ofensiva está un poco constipada y la defensiva ha sido vulnerable la mayor parte de la temporada.
Entrando a la semana 16 los Colts necesitan mucho más la victoria, y creemos que eso será suficiente para que vayan al Black Hole y obtengan su 8va victoria de la temporada en un ligero upset que pondrá las cosas muy interesantes para la AFC South.
Ganador: Indianapolis Colts
La Mejor Apuesta: Colts +3.5
Fantasy Football: Adelante con Andrew Luck como una de las mejores opciones como QB en la semana. T.Y. Hilton es un WR1 con alto potencial de tener un partido grande.
El resto de la ofensiva de Colts es impredecible, pero vale la pena correr el riesgo con Frank Gore como un RB2, pero no con Phillip Dorsett, o alguno de los TE de Indianápolis.
Con los Raiders Derek Carr y Latavius Murray se mantienen como opciones muy sólidas en sus respectivas posiciones. Preocupa bastante Amari Cooper, pues parece no estar del todo sano y hace varias semanas no produce como necesitan sus fantasy owner. Para este encuentro consideramos a Cooper un WR2 riesgoso, y a Michael Crabtree la mejor apuesta para darte un TD por vía aérea.



Tampa Bay Buccaneers @ New Orleans Saints
Por momentos durante su partido frente a los Cowboys en la semana 15 parecía que los Buccaneers iban a encontrar la forma de ganar, pero Jameis Winston tuvo una segunda mitad del partido para el olvido y ahora las cosas se han complicado tremendamente para Tampa.
No es que los Bucs no sean capaces de vencer a unos Saints que han sido claramente inferiores a ellos todo el año, sino que después de estar en coma durante las semanas 13 y 14 la ofensiva de Drew Brees despertó en grande la semana 15, cuando el veterano mariscal lanzó para 389 yardas y 4 touchdowns.
Vencer a los Saints en el Superdome nunca es propuesta fácil, y no creemos que lo que vimos de Winston en la semana 15 sea suficiente para ganar este partido que para los Bucs sería oxígeno puro.
Ganador: New Orleans Saints
La Mejor Apuesta: Más de 52.5 puntos
Fantasy Football: Jugando en casa Drew Brees es una opción de primer nivel, y podría decidir el campeonato de fantasy football en muchas ligas. De sus receptores la mejor alternativa es Michael Thomas pues es quien ha mostrado más consistencia dura la campaña.
Thomas es un WR2. Brandin Cooks es un flex con potencial a estallar, pero un buen partido en la semana 15 no puede suplantar una temporada bastante frustrante con él.
El detalle con Mark Ingram y Tim Hightower es que Sean Payton está usándolos exactamente igual, lo cual limita el techo de ambos.
Es una situación impredecible, pero Ingram es el jugador con más talento entre ellos dos y por ende la mejor apuesta. Eviten a Coby Fleener y a Willie Snead de ser posible.
Con Tampa hay que considerar a Mike Evans un WR1 en un duelo bastante favorable. Cameron Brate es una buena opción como TE, y Doug Martin es un RB2.

San Francisco 49ers @ L.A. Rams
No hay mucho que decir de un partido entre dos malos equipos y que es completamente irrelevante para los playoffs de la NFL edición 2016.
Generalmente los equipos responden positivamente después de que el head coach es despedido, y eso podría ser suficiente para que los Rams derroten a unos 49ers que bien podrían ser peores que los mismísimos Cleveland Browns.
Ganador: L.A. Rams
La Mejor Apuesta: Eviten este partido por completo.
Fantasy Football: Para este partido resulta bizarramente atractivo usar a Todd Gurley.
Ha sido una gran decepción toda la temporada, pero el matchup es ideal y si Gurley tiene un partido grande que dar durante esta temporada, creemos que va a ser este. Consideramos a Gurley un RB2 de altísimo potencial pero igualmente riesgoso.
La DEF de los Rams también vale la pena esta semana, particularmente en DFS. Con los 49ers Carlos Hyde merece consideración como un RB2 de impacto moderado, pero no hay nada más aquí que valga la pena.

Arizona Cardinals @ Seattle Seahawks
La historia reciente entre dos equipos hace que el partido sea muy difícil de pronosticar. Hemos visto a los Seahawks pulverizar los Cardinals de Bruce Arians en temporadas pasadas, pero también vimos un doloroso empate a 6 en la semana 7 de esta campaña.
Algo muy positivo para Seattle es que Tyler Lockett ha jugado bien en semanas consecutivas, y eso ha otorgado una dimensión vertical a la ofensiva de Russell Wilson.
La gran limitante que tiene Seattle es su línea ofensiva, y es una vulnerabilidad que Calais Campbell y el resto de los linieros de Arizona van a tratar de explotar.
Esperamos un duelo cerrado en el cual los Cardinals no juegan más que por su orgullo, pero Seattle aun estando oficialmente clasificado a los playoffs tiene que seguir trabajando en volver a su ofensiva más consistente si es que pretenden ganar partidos cuando realmente cuente en Enero.
Ganador: Seattle Seahawks
La Mejor Apuesta: Cardinals +9
Fantasy Football: En este complicado partido divisional solamente hay que usar a David Johnson y a Larry Fitzgerald de los Cardinals.
Johnson es un RB1 bestial sin importar el duelo, y Fitzgerald es un WR2 con piso muy seguro en ligas PPR. Russell Wilson es un top-5 QB en la semana. Considera a Doug Baldwin un buen WR2 y Tyler Lockett un flex explosivo.
Thomas Rawls es un RB2, y Jimmy Graham un TE riesgoso contra unos Cardinals que no son amables con los ala cerrada de la oposición. La DEF de Seahawks siempre es viable para fantasy.  

Sábado 7 PM

Cincinnati Bengals @ Houston Texans
Al menos los Texans y Bill O'Brien ya admitieron que Brock Osweiler fue un error de 72 millones de dólares, y van a probar la suerte del equipo con Tom Savage como QB titular. Aunque Houston está bien posicionado para los playoffs, no tienen ni de cerca el corte de un equipo capaz de hacer ruido del lado de la AFC.
La AFC South aún no está decidida y los Texans tienen esperanzas, pero es una propuesta muy arriesgada jugar con el inexperimentado Savage contra una buena defensiva de los Bengals. No es un buen spot para Houston, y nuestro pronóstico es que pierden este encuentro y complican su pase a la postemporada.
Ganador: Cincinnati Bengals
La Mejor Apuesta: Money line con los Bengals
Fantasy Football: Todo parece indicar que A.J. Green estará de regreso para los Bengals, y de ser así será muy difícil no alinearlo en tu roster de Fantasy esta semana.
Green es un WR1 que siempre tiene el potencial de explotar. Jeremy Hill es un buen RB2 para este encuentro, y tiene el volumen de trabajo garantizado.
Este juego tiene el corte de ser de bajo puntaje, por lo que el único Texan que debes considerar es Lamar Miller como un RB2. La DEF de los Bengals es una buena opción por la poca experiencia que tiene Tom Savage como QB.



Domingo 3 PM

Baltimore Ravens @ Pittsburgh Steelers
Este sin duda es el mejor partido de la semana, entre dos rivales divisionales que a su vez nos presentan una de las mejores rivalidades de toda la NFL.
Para los Steelers ganar el partido significa amarrar el título de la AFC North, y una vez en los playoffs no hay equipo que al menos en papel pudiera presentar más problemas para los Patriots.
Para los Ravens ganar el partido significa que la AFC North va a decidirse hasta la semana 17. Estos equipos se odian entre sí y juegan partidos extremadamente físicos que generalmente son cerrados, pero el diferencial aquí es que ofensivamente hablando los Steelers simplemente tienen más playmakers que los Ravens. Será un excelente duelo para pasar la tarde de Navidad.
Ganador: Pittsburgh Steelers
La Mejor Apuesta: Ravens +4.5 puntos, menos de 44 puntos.
Fantasy Football: No hay nadie particularmente atractivo de lado de los Ravens, menos en un duelo que debe caracterizarse por ser muy defensivo.
El RB Kenneth Dixon es una opción interesante como flex en ligas PPR, y Steve Smith Sr. es un WR2. Mike Wallace es una apuesta riesgosa.
La ofensiva de los Steelers en casa es potente, y aunque el partido no es ideal para Le’Veon Bell y Antonio Brown, si vas a jugar por el campeonato en tu liga de Fantasy entonces Bell y Brown son justamente la clase de jugadores con los que quieres ir a la guerra.
Ambos son jugadas de élite en sus respectivas posiciones. Big Ben como QB es una opción con piso seguro pero techo seguramente limitado.

Denver Broncos @ Kansas City Chiefs
Este es otro crucial duelo en el panorama de postemporada de la AFC, y estará acentuado por el hecho de que ambos equipos perdieron la semana pasada.
Los Chiefs tienen margen de error aún, pero los Broncos están a milímetros de tirar su campaña por la borda. Debe ser preocupante para Denver que después de perder contra Nueva Inglaterra la semana pasada salieron a la luz reportes de un pleito en los vestidores entre jugadores ofensivos y defensivos de los Broncos en un aparte intercambio de culpas cimentado en la frustración de percibir que se acaba la temporada para ellos.
Va ser un partido en que ambos equipos dan lo mejor de sí, pero nos cuesta mucho trabajo creer que los Chiefs de Andy Reid serán capaces de perder dos partidos consecutivos en casa.
Los Chiefs ganarán el partido, y efectivamente cerrarán la ventana de oportunidad 2016 para el equipo de John Elway.
Ganador: Kansas City Chiefs
La Mejor Apuesta: Broncos +3.5
Fantasy Football:  Este partido solamente es atractivo para Fantasy por las defensivas.
Tanto los Broncos como los Chiefs son opciones viables en un partido que apenas proyecta 38 puntos totales.
Nuestra  recomendación es evitar a toda la ofensiva de los Broncos, y de lado de los Chiefs solamente vale la pena considerar a Tyreek Hill como un flex con alto potencial. y a Travis Kelce como un TE con piso muy seguro. Es tiempo de olvidarse de Spencer Ware.

Monday Night Football

Detroit Lions @ Dallas Cowboys
De nuevo tenemos a los Cowboys jugando en horario estelar, pero al menos el partido es increíblemente atractivo.
Los Lions necesitan ganar este partido a como dé lugar si pretenden evitar que los Packers se lleven el titulo divisional de la NFC North, pero si bien Matthew Stafford ha tenido una temporada excepcional, a ausencia de juego terrestre hace que el resto de la ofensiva de Detroit parezca predecible y unidimensional.
Pese al tropiezo frente a los Giants los Cowboys recobraron su paso en la semana 15, y están a una victoria de amarrar el título de la NFC East y el mejor récord de la conferencia Nacional.
Creemos que Detroit va a mantener el partido interesante, y esperamos un partido cerrado, pero los Cowboys están demasiado cerca de algo grande y no van a desaprovechar esta oportunidad.
Ganador: Dallas Cowboys
La Mejor Apuesta: Lions +7.5
Fantasy Football: Con los Cowboys no necesitamos decirle que siempre hay que iniciar Ezekiel Elliott y a Dak Prescott sin importar el duelo, así que adelante con ellos dos. Dez Bryant es un WR2 con alto potencial, y Jason Witten una opción no muy atractiva como TE.
Con los Lions solamente consideraremos a Golden Tate como un WR2, pero los Cowboys controlan por lo general el reloj de posesión y van a limitar las opciones de la ofensiva de Stafford. Marvin Jones Jr. y Eric Ebron se siente como opciones bastantes riesgosas, y recomendamos evitarlos.



Por: Jimena Sánchez y @Cover3_mx