Los 6 equipos 'chicos' que han ganado el Mundial de Clubes.

Por: josuegr


Ya se juega el Mundial de Clubes en Japón, y esta semana se juegan las semifinales de este corto torneo en el que participan los campeones de cada confederación de la FIFA.

En este torneo han participado muchos clubes, pero son los europeos los que mandan en cuanto a títulos se refieren de este torneo que antes se llamaba Copa Intercontinental.


Por eso te mostramos los equipos "chicos" que han dado la sorpresa en este Mundial de Clubes y han logrado vencer a los equipos europeos a pesar de no ser los favoritos por su plantilla y presupuesto que son menores, y esto los hace ser chicos al momento de enfrentar la final.

1. Corinthians


El equipo brasileño ha logrado ganar en dos ocasiones este torneo, uno en el año 2000 contra el Vasco da Gama y otro en el 2012 en contra del Chelsea.

2. Boca Juniors


Los Xeneizes regresaron a Argentina como campeones del mundo al ganarle al Milan en el 2003 desde los 11 pasos en una serie que terminó 3-1.

3. Internacional de Porto Alegre


Este club es un histórico en Brasil, es uno de los clubes más importantes de aquel país, y en el 2006 consiguió el campeonato del mejor del mundo venciendo nada mas y nada menos que al Barcelona.

El día de hoy el Internacional ha descendido a la segunda división del país carioca.


4. Racing Club


El club argentino venció al Celtic de Escocia después de un partido que se jugó en la llama Copa Intercontinental, hoy Mundial de Clubes.

5. Sao Paulo


Otro de los clubes grandes de la liga brasileña, este equipo escribió su nombre entre los mejores del mundo en el 2005, después de vencer al Liverpool.

6. Velez Sarsfield


Los de Velez vencieron a un histórico de Europa en esos momentos, el Milan, así se coronaron campeones del mundo a nivel de clubes.