De aplaudirse: Árbitro se "distrae" para no sacar amarilla por este gran gesto

Por: Ulises Mtz



Generalmente los árbitros son criticados más que alabados, sin embargo existen momentos en los que estos jueces se ganan a pulso los aplausos

Durante un partido entre Vitesse – PEC Zwolle, el colegiado Jochem Kamphius mostró su grandeza como ser humano cuando fingió no notar una acción que era obvia merecedora de una tarjeta amarilla.


Este acto llegó cuando el delantero Nathan anotó el gol que dejó el marcador 3-1 en el minuto 91 y se quitó la camiseta del equipo para revelar una playera negra con el escudo del Chapecoense con la frase “Força Chape”.


Esta acción en cualquier circunstancia hubiese sido merecedora de una sanción, sin embargo el árbitro a manera de homenaje se hizo de la vista gorda y le dio al sudamericano la oportunidad de honrar a sus compatriotas.


"Tenía que haberle mostrado la tarjeta amarilla en esas circunstancias porque yo vi que el tiró la camiseta, ya que estaba de frente a la jugada, pero pensé en los amigos que podría haber perdido Nathan en ese terrible accidente y fingí que no vi nada.” Dijo para Fox Sports.


"Decidí mirar hacia otro lado del campo. Es tan especial para un jugador que marca poder homenajear a sus amigos. Creo que esa fue la mejor decisión que pude tomar", explicó Jochem Kamphuis.

A continuación les presentamos el video del gol que causó esta conmovedora celebración.