Darwin Quintero explota con el América.

Por: josuegr


Una de las sorpresas del club América fue la lista de transferibles una vez finalizada su participación en el torneo Apertura 2016.

En la lista aparecieron nombres como el de Rubens Sambueza y Darwin Quintero, este último mostró su inconformidad y por eso fue que el colombiano no llegó a ningún club en la Liga MX.


Esta noticia le llegó de sorpresa al 'Científico del Gol', y todavía más por la forma en la que se enteró de que era uno de los transferibles en el nido.

Esto fue lo que dijo Darwin al enterarse por redes sociales de la noticia:

Yo estaba contento, me quería quedar, era suplente muchas veces y poco a poco me gané un puesto, entonces eso a mí no me incomoda, si me toca pelear un puesto lo he hecho; las razones por las que me colocaron transferible ni las sé, ni me las dijeron.

También desmintió todo lo que se dijo sobre su forma de ser dentro del club, donde aseguraban que su salida de Coapa se debía por ser un jugador conflictivo y tener una mala relación con La Volpe.

En ningún momento peleé con La Volpe, tenía una buena relación con él y me llegó a decir varias veces que quería tenerme en su esquema, me sorprendió que me pusieran transferible.


Siento que con todos me la llevaba bien, a quien le preguntes, por ahí hay compañeros con quien la llevas más que con otros, pero es algo normal en un equipo.

A Quintero le quedan dos años de contrato con las Águilas, pero la directiva no tiene contemplado al atacante para el próximo torneo. El destino de cafetalero podría ser la MLS, liga que puede pagar el sueldo del jugador.

¿Es buena la decisión del América en dejar ir a Darwin?