¡Aberrante! La increíble exigencia del la federación Brasileña al Chapecoense

Por: Ulises Mtz



 El fútbol ha sufrido una de sus peores tragedias hace un par de días y para todo el mundo será imposible olvidar el accidente del Chapecoense.

Este evento unió a todo el planeta con el lema de #FuerzaChape y demostró la solidaridad que existe en el fútbol y que es mucho más que un simple deporte.

Las muestras de solidaridad  se dieron por todos los rincones, desde los clubs más grandes del planeta hasta los equipos más pequeños, sin olvidar a la afición mostraron lo que es unión.

Goles dedicados, mosaicos, cambios de camisetas por las del equipo e incluso otorgarle la victoria póstuma a los jugadores.

Sin embargo un hecho ha indignado a miles de personas por todo el globo y es que en el Brasilerao le exigieron al Chapecoense presentarse durante la siguiente fecha contra el Atlético Minero.

La frase que manchó el luto y el pretexto para exigir esto a los jugadores es que "tiene que ser una gran fiesta porque Chapecó y Chapecoense se lo merecen".

Ivan Tozzo, presidente del club habló con el presidente de la confederación brasileña y la respuesta que obtuvo fue aberrante.

"Yo le dije que no tenemos 11 jugadores, y el contestó que si; con las categorías infantiles, y los del plantel superior que se quedaron en Chapecó".

Aún no se ha confirmado si este duelo se llevará a cabo, pero se disputaría el 11 de diciembre en el estadio Arena Condá, donde miles de fanáticos se unieron para recordar y llorar a los jugadores.