Oficial: Se definió el futuro de México en la Copa Libertadores.

Por: josuegr




Los rumores de que los equipos de la Liga Mx no volverán a participar en la Copa Libertadores de la CONMEBOL, han llegado a su fin.


El encargado de decir la verdad fue el presidente de Pachuca, Jesús Martínez Patiño, tras no llegar a un acuerdo en las semanas que estuvieron en negociaciones.

Martínez lo dijo para una entrevista a MedioTiempo, quien es integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga Mx. Esta decisión fue tomada para apoyar por completo a los clubes mexicanos.

"Por lo que veo, se le va dar las gracias a la Libertadores, creo que Enrique (Bonilla) lo anunciará oficialmente, es lo que se ve de las votaciones y fue para apoyar el calendario de nuestra Liga”

El anuncio oficial lo dará el presidente de la liga mexicana, Enrique Bonilla, en estos días, ya que ninguna propuesta lanzada fue aprobada para el acomodo de calendarios para ambos lados.


"Está muy compleja la situación por la cuestión de calendarios, en ese aspecto tenemos que apoyar todo el proyecto de la Liga para no afectarla”

La primera participación de México en este torneo de clubes, fue en 1998, con Chivas y América. Después de eso, son 18 equipos mexicanos quienes han disputado este prestigioso torneo en el continente americano.