#NFL - Los picks de la semana 11

Por: Ulises Mtz



Thursday Night Football

New Orleans Saints @ Carolina Panthers
Buen duelo divisional entre dos equipos que llegan a la Semana 11 lamiendo sus heridas después de ambos desperdiciar oportunidades de oro la semana pasada.
Los Saints enfrentaron a los Broncos y estuvieron a punto de remontar en el marcador para obtener la victoria, y Panthers dejó ir una ventaja de 17 puntos para perder con gol de campo de último segundo contra los visitantes Chiefs.
Los actuales campeones de la NFC simplemente no son el mismo equipo que vimos la temporada pasada, y su temporada ya va en camino a la funeraria. La buena noticia para la NFC South es que Atlanta también perdió su partido de Semana 10, pero parece casi imposible que uno de los comodines de la NFC salga de esta división o que alguno de estos dos equipos rebase a los Falcons por el título divisional.
Aunque matemáticamente aún no están eliminados, estos equipos prácticamente ya están pensando en el 2017.
Dos buenos QB deben darnos un buen espectáculo en este duelo de Jueves por la noche, donde el equipo local gana en casi un 70% de las veces.
Ganador: Carolina Panthers
La Mejor Apuesta: Saints +4, más de 51 puntos
Fantasy Football: Es un partido ideal para usar a los skill positions de Panthers. Cam Newton es una opción de primer nivel para QB, y Greg Olsen es uno de los 3 mejores TE todas las semanas.
Considera a Kelvin Benjamin un WR2 con potencial. La sorpresa podría ser Jonathan Stewart, que podría dominar contra una mala defensiva de los Saints. Stewart es un RB2 con muchísimo potencial.
En un partido que proyecta para ser de muchos puntos no puedes sentar  Drew Brees, pero los número de Brees son mejores en casa que de visitante. Brandin Cooks es un WR2 y Willie Snead es un flex. Mark Ingram en un RB2. Coby Fleener es una apuesta riesgosa de TE.
El novato Michael Thomas es un WR3 pese a que jugó fatal en la semana 10.

Domingo 12 AM

Pittsburgh Steelers @ Cleveland Browns
Nada mejor para aliviar el dolor de dos derrotas consecutivas que jugar contra los enteramente incompetentes Cleveland Browns. Los Steelers son un buen equipo en su núcleo, y con el nivel de talento que tienen el potencial de dominar semana a semana va a estar presente.
Pero son un equipo sumamente inconsistente, y recientemente muy indisciplinado.
Hablando con la prensa Ben Roethlisberger ya se muestra un poco fastidiado con la situación de los Steelers, pero en una sorprendentemente mediocre AFC North pueden aún remontar y pelear por obtener la corona divisional.
Todo empieza despachando a unos Browns que no tienen ni pies ni cabeza, y que tienen la mente en reconstruir para el futuro.
Ganador: Pittsburgh Steelers
La Mejor Apuesta: Steelers -8
Fantasy Football: Le’Veon Bell es el top RB de la Semana 11. Debe tener un juego bestial contra esta defensiva de los Browns.
Antonio Brown es el top WR esta semana. Contando con dos armas ofensivas de primer nivel en Bell y Brown, Big Ben debe fácilmente ser el QB a usar en DFS esta semana.
A estas alturas Sammie Coates y Eli Rogers se sienten como volados, pero contra los Browns ambos son buenas apuestas para dar un touchdown.
Cleveland es particularmente malo defendiendo al TE, entonces Jesse James es una opción viable esta semana. Del lado de Browns hay solamente que considerar a Corey Coleman como un WR3 de piso riesgoso, y a Terrelle Pryor un flex.

Baltimore Ravens @ Dallas Cowboys
Los Cowboys son como una tormenta que ves acercándose en el horizonte. Sabes que va a llegar, sabes qué puede hacer, pero no hay nada que puedas hacer para evitar ni su llegada ni los efectos de la misma.
La ofensiva de los Cowboys succiona la vida de sus rivales corriendo el balón para controlar el reloj de posesión detrás de una línea ofensiva que se ha vuelto un arma de destrucción masiva, y que entrando a la semana 11 ha hecho de Dallas el mejor equipo en toda la NFL.
Es un equipo un tanto unidimensional, pero su dimensión es tan excelsa y la ejecutan tan a la perfección que seguirá siendo una pesadilla para sus rivales.
En algún momento los Cowboys van a perder otro partido, pero no va a ser contra un equipo de Baltimore cuya ofensiva que de por sí es mala, no tendrá suficiente tiempo en el campo para mantener el paso con Dak Prescott, Ezekiel Elliott, y el resto de la ofensiva de la Estrella Solitaria.
Ganador: Dallas Cowboys
La Mejor Apuesta: Más de 45 puntos.
Fantasy Football: Ezekiel Elliot es imparable y hay que usarlo todas las semanas. Dez Bryant es un WR1 en este muy favorable duelo contra una secundaria de Ravens que permitió 222 yardas y 2 TD a Odell Beckham hace unas semanas.
Dak Prescott es de aquí en adelante una opción viable todas las semanas y en todos los formatos. Jason Witten es un T1 con piso seguro, pero con valor particularmente atractivo en ligas PPR.
Joe Flacco ha tenido una temporada fatal, lo cual hace poco apetente a la ofensiva de los Ravens. Posiblemente valga la pena considerar a Steve Smith Sr. como un WR2 en una liga PPR, pero no hay nadie más.
La DEF de los Cowboys es muy buena opción para DFS esta semana.

Jacksonville Jaguars @ Detroit Lions
Quisiéramos poder decir algo diferente de los Jaguars, pero semana a semana sigue siendo la misma razón por la cual ya no podemos elegirlos como ganadores de un partido: Blake Bortles y sus mecánicas como pasador son un problema serio, y Gus Bradley se rehúsa a mandarlo a la banca. Jugando en casa y regresando de descanso los Lions no deberían tener mucho problema en vencer a un equipo que con un récord de 2 ganados y 7 perdidos,  es nuevamente uno de los peores de la NFL y que no da señales de mejora en el futuro cercano.
Ganador: Detroit Lions
La Mejor Apuesta: Jaguars +6.5, más de 47 puntos
Fantasy Football: El único Jaguar que nos atrevemos a recomendar aún es a Allen Robinson como un WR2, pero con Bortles como QB siempre será una jugada riesgosa.
Usar a Matthew Stafford jugando de local siempre paga réditos, y hacer un stack de Stafford con Marvin Jones o Golden Tate es una buena estrategia para DFS. Considera a Jones un WR2 y a Golden Tate un flex. El grupo de RB de los Lions es poco inspirador en papel, pero Theo Riddick se mantiene productivo todas las semanas y es muy atractivo en ligas de puntos por recepción.
En una situación desesperada consideraríamos a la DEF de los Lions.
Eric Ebron es un TE con potencial limitado, pero sí necesitas un piso de 4 o 5 fantasy points es viable.

Tennessee Titans @ Indianapolis Colts
De repente los Titans son una de las ofensivas más explosivas de la NFL, y uno de los equipos más divertidos para ver los Domingos.
Este duelo de la AFC South es de los más atractivos de la semana en todos los frentes, y realmente hay que hacer espacio en el calendario para verlo. Marcus Mariota se ha vuelto un verdadero playmaker, y sus instintos en zona roja son fenomenales.
Los Titans han anotado al menos 35 puntos las últimas 3 semanas, y la defensiva de los Colts está lejos de ser imponente.
A Indianápolis le urgía su bye week, y seguramente llegan a este partido determinados para cerrar fuerte la campaña. Aunque Andrew Luck es aún mucho mejor que Mariota, los Titans parecen estar atravesando por un gran momento y creemos que eso será suficiente para que obtengan su 6ta victoria de la temporada.
Ganador: Tennessee Titans
La Mejor Apuesta: Titans +3, más de 52 puntos
Fantasy Football: Nos encantan ambos QB en este encuentro. Tanto Andrew Luck como Marcus Mariota son de las opciones más atractivas para Fantasy en todos los formatos.
Con los Colts considera a T.Y. Hilton un WR1, a Donte Moncrief un WR2. Nos gusta el partido para Frank Gore como un RB2. Si vas a usar un TE de los Colts, Jack Doyle podría ser tu mejor alternativa.
DeMarco Murray es candidato a ser el Fantasy MVP del año, y hay que seguir usándolo sin importar el rival.
Delanie Walker es una de las mejores opciones para TE en la semana. Los WRs de Titans son todos volados un tanto impredecibles que no debes considerar como algo más que WR3.

Buffalo Bills @ Cincinnati Bengals
Los Bengals parecen estar perdidos. Su mejor esfuerzo de las últimas tres semanas fue un empate contra los Redskins, y en la derrota del pasado Lunes por la noche frente a los Giants vimos a un equipo que no tiene el filo suficiente para cerrar partidos.
Ya sabíamos que los Bengals podrían decepcionar en términos de su ofensiva durante el 2016, pero aún con jugadores como Geno Atkins y Vontaze Burfict la defensiva de Marvin Lewis figura por pedestre y deja mucho que desear.
Con apenas 3 victorias en la campaña, y prospectando una derrota más a manos de los Bills de Rex Ryan que regresan de su bye week y cuentan con una ofensiva que ha encontrado cómo hacer puntos semana a semana,  es momento de que la gerencia del equipo evalúe si tiene el talento suficiente y al Head Coach adecuado para volver a ser relevantes en la AFC.
Es tiempo de replantear el futuro en Cincinnati.
Ganador: Buffalo Bills
La Mejor Apuesta: Bills +3
Fantasy Football: A.J. Green es un WR1 todas las semanas y en todos los formatos. Podría ser muy dominante contra los esquineros de los Buffalo. Tomando en cuenta que los LB de los Bills son muy buenos, el juego en papel es más adecuado para Giovani Bernard que para Jeremy Hill, pero su uso es en realidad impredecible.
La jugada más sensata es  considerar a Hill un RB2, y a Bernard un flex en ligas PPR. Tyler Eifert es de los mejores TE de la liga en zona de goal, por lo que siempre será una buena apuesta para darte un touchdown.
Eviten a Andy Dalton en este juego. De lado de los Bills hay que considerar al descansado LeSean McCoy como un RB1, y Tyrod Taylor un QB bastante viable por su habilidad de extender jugadas con sus piernas.

Tampa Bay Buccaneers @ Kansas City Chiefs
Tienen una marca de 7 ganados y 2 perdidos. Entrando a la semana 11 son los líderes de la competitiva AFC West.
Tienen un excelente Head Coach en Andy Reid, y un porcentaje de victorias en temporada regular los últimos dos años realmente impresionante.
Con todo y lo anterior, los Chiefs son el equipo más subestimado de los últimos años y sin duda de esta temporada 2016.
Es momento de dejar de dudar de Kansas City. En la NFL no dan puntos por jugar de forma atractiva para los aficionados, o por ser una ofensiva que semana a semana ponga números de videojuego.
En la NFL se trata de acumular victorias, y claramente los Chiefs no tienen problemas en ese departamento.
Ganador: Kansas City Chiefs
La Mejor Apuesta: Más de 44.5 puntos
Fantasy Football: Decepcionó la semana pasada, pero Spencer Ware sigue siendo un RB1.
Es momento de considerar a Tyreek Hill un WR3/flex que podría darte un TD cada semana. Hay que estar al pendiente de Jeremy Maclin, pero de estar disponible para este encuentro no es más que un WR2 riesgoso.
Travis Kelce es un TE de primer nivel, y Alex Smith una excelente opción como QB stream en la semana. No recomendamos iniciar a Jameis Winston en este encuentro, pero Mike Evans es un WR1 todas las semanas. Doug Martin es un RB2.
El spot no es adecuado para usar a Cameron Brate como TE. Nos encanta la DEF de los Chiefs en este encuentro.

Chicago Bears @ New York Giants
Una verdad absoluta del mundo de los emparrillados es que los buenos equipos encuentran formas de ganar, y los malos equipos encuentran formas de perder.
Los Giants han ganado 4 partidos consecutivos, y pese a que no han sido dominantes en ninguno de ellos, encuentran formas de ganar con su muy mejorada defensiva.
No estamos diciendo que los Giants son de repente un buen equipo que ha arreglado todos sus problemas, pero ciertamente son mejores que los Bears.
Por si no tuvieran suficientes problemas en Chicago solo por el hecho de tener al petulante y mediocre Jay Cutler como QB, llegan a este partido con algunas lesiones cruciales en su línea ofensiva, y sin Alshon Jeffery que ha sido suspendido por 4 partidos.
Jason Pierre-Paul y Olivier Vernon deben dominar en las trincheras en este encuentro, y la ofensiva de Eli Manning debe mantener paso firme y dominar a un rival francamente inferior.
No solamente los Giants van a ganar este partido, sino esperamos que repartan su primera paliza del 2016.
Ganador: New York Giants
La Mejor Apuesta: Los Giants deberían cubrir hasta 7 puntos en este encuentro.
Fantasy Football: El único Chicago Bear que valdría la pena usar es Jordan Howard, pero no hay certeza sobre su estatus así que hay que estar al pendiente.
Howard sería un RB2 muy limitado contra una excelente línea defensiva de los Giants. Esta es una buena oportunidad de usar Eli Manning, que ha anotado múltiples touchdowns en sus últimos dos partidos.
Odell Beckham Jr. es un WR1 de altísimo potencial contra una secundaria de los Bears que no asusta a nadie. Considera a Sterling Shepard un WR3/flex, y a Victor Cruz un volado en caso de que juegue.
Los RB de Giants son muy riesgosos, pero el matchup es bueno para Rashad Jennings.

Domingo 3 PM

Arizona Cardinals @ Minnesota Vikings
No es que los Vikings estén perdidos por completo, pero aun cuando dan su mejor esfuerzo sigue sin ser suficiente para regresar al camino de la victoria.
El principal problema con Minnesota es su línea ofensiva, que semana a semana limita lo que pueden lograr a la ofensiva que de por sí está muy castigada por diversas lesiones.
Los Cardinals tienen sus problemas, pero en papel tienen un personal que les permite tener mucho más versatilidad y simplemente tienen más capacidad de adaptarse a un game script de juego que seguramente será lento y torpe en la semana 11.
El mejor jugador en el partido es David Johnson, y debe encontrar la forma de mover el balón contra una buena defensiva de Vikings que, al igual que su ofensiva, ha perdido fuerza recientemente.
El factor a considerar en este duelo es que Carson Palmer simplemente no ha jugado bien en el 2016, y regresando a casa la defensiva de Mike Zimmer va a forzar los suficientes errores de Palmer para finalmente romper su racha de derrotas.
Será positivo para Vikings deshacerse de su pateador Blair Walsh, que ha sido una nota negativa en Minnesota desde los playoffs del año pasado.
Ganador: Minnesota Vikings
La Mejor Apuesta: Money line con los Vikings.
Fantasy Football: Nuestra mejor recomendación es evitar por completo a la ofensiva de los Vikings.
No confiamos en Sam Bradford, y aunque Stefon Diggs es un buen WR, podría estar muy limitado contra la marca de Patrick Peterson.  David Johnson es un RB1 todas las semanas. Larry Fitzgerald es un WR2.
El resto de los WR de Arizona son volados, pero John Brown tiene potencial como un WR2, y J.J. Nelson es apenas un flex. En un juego que proyecta para apenas 41 puntos, ambas DEF son viables para DFS esta semana.

Miami Dolphins @ L.A. Rams

La espera terminó y finalmente veremos a Jared Goff como titular de los Rams.
Suponemos que eso significa que Jeff Fisher finalmente se ha hecho a la idea de que sus Rams, de nuevo, son el caso más optimista un equipo mediocre sin aspiraciones a la postemporada.
No sabemos mucho de Goff aún, pero si juzgamos solamente por lo que vimos en pretemporada esto podría resultar en un verdadero desastre. Goff no parecía estar listo para la NFL, y esa es la razón por la que los Rams lo escondieron detrás de Case Keenum durante 10 semanas de temporada regular.
No confiamos tanto en Miami cuando juegan de visitantes, pero sus frontales defensivos deben ser suficientes para forzar a un QB novato a cometer errores que van a costarle el partido.

Ganador: Miami Dolphins

La Mejor Apuesta: Eviten este partido en materia de apuestas.

Fantasy Football: Aún de visitantes vale la pena usar a la DEF de Miami en este encuentro. Jay Ajayi es un RB1 con volumen de carga garantizado.
En una liga PPR Jarvis Landry siempre es viable, pero este duelo es poco favorable para las ofensivas en general. Considera a Landry no más que un WR2.
Todd Gurley es una gran talento atrapado detrás de una ofensiva terrible, pero que Goff sea el titular podría garantizar 30 acarreos. Gurley conserva valor como un RB2 con mucho riesgo pero alto potencial.


New England Patriots @ San Francisco 49ers

En la semana 10 vimos a los Patriots batallar contra unos Seahawks que fueron mucho más físicos, agresivos, y que jugaron como la potencia de la NFC que en verdad son.
Nos sigue pareciendo que Nueva Inglaterra es uno de los 2 mejores equipos de la NFL, y de no ser por un par decisiones cuestionables con su ofensiva de zona roja pudieron haber resuelto el partido frente a Seattle favorablemente.
Este es un excelente punto de rebote para los Patriots, que jugando de visitantes enfrentan a uno de los peores equipos de la NFL.
Aún sin contar con Rob Gronkowski para este encuentro, la ofensiva de Tom Brady no va a batallar para despedazar a la defensa de los 49ers.

Ganador: New England Patriots

La Mejor Apuesta: Más de 50.5 puntos.

Fantasy Football: Si estas desesperado por QB, vale la pena echarle un vistazo a Colin Kaepernick como streamer de la semana por su piso que parece seguro.
Fuera de él, considera solamente a Carlos Hyde como un RB2. Tom Brady sigue siendo un de las mejores opciones para QB, y en la ausencia de Gronk Martellus Bennett se vuelve un TE con potencial altísimo en la semana. Nos encanta el partido para Julian Edelman como un WR2, y semana a semana LeGarrette Blount es excelente apuesta para TDs.
Ojo con el estatus de Dion Lewis, de estar activo valdría la pena usarlo como un flex desesperado.


Philadelphia Eagles @ Seattle Seahawks

Russell Wilson se ve más sano con cada semana que pasa, y poco a poco los Seahawks empiezan a tomar forma como la potencia ofensiva que anticipamos serían desde inicios de la temporada.
Su defensiva también ha mejorado ahora que cuenta con Kam Chancellor de regreso, y un testimonio de que éste equipo de Seattle es especial es que fueron a Foxboro a vencer a unos Patriots que con Tom Brady de regreso parecían invencibles.
Tiene mucho mérito que Eagles encontró la forma de vencer a los Falcons la semana pasada, pero parece poco probable que ahora vayan a CenturyLink Field, con un QB novato, y que logren arrancarle un victoria al equipo de Pete Carroll.

Ganador: Seattle Seahawks

La Mejor Apuesta: Seahawks -6.5 puntos, más de 44 puntos.

Fantasy Football: Ryan Matthews tuvo un excelente partido la semana pasada, pero seguimos sin confiar en la ofensiva de Eagles en términos de Fantasy Football.
Encima de todo el spot es increíblemente complicado, por lo que recomendamos evitar a todos los jugadores de Philadelphia en este encuentro.
Adelante con Russell Wilson como una excelente alternativa de QB, y nos gusta la opción de hacer el stack de Wilson con Doug Baldwin para DFS.
Baldwin es un WR2 con alto potencial. Jimmy Graham siempre es viable como TE. Aunque Seattle ya no cuenta con los servicios de Christine Michael, lo mejor es esperar con Thomas Rawls para ver qué tan sano regresa de su lesión.
Del backfield de los Seahawks C.J. Prosise parece ser la mejor opción como un RB, y es apenas un flex.


Sunday Night Football

Green Bay Packers @ Washington Redskins

Es difícil confiar en los Packers en estos momentos. Teniendo a Aaron Rodgers como QB una explosión ofensiva es ciertamente posible todas las semanas, pero viendo repeticiones de los juegos de Green Bay en GamePass la lista de problemas que los limita es grande: Los WRs batallan mucho para obtener separación, no cuentan con un RB de calidad, no tienen un buen TE, la defensiva secundaria es bastante vulnerable, los LB batallan contra la carrera, y  la línea no genera casi nada de presión al QB. Lo más grave de todo, sin embargo, es que la ofensiva base de los Packers se ha vuelto bastante predecible, y depende mucho de Aaron Rodgers generando opciones con improvisación en bootlegs y rollouts.
No es que tengamos mucha confianza en Kirk Cousins, pero la realidad de las cosas es que en éste momento los Redskins son un mejor equipo y que es competitivo en la división más cerrada de la NFL.

Ganador: Washington Redskins

La Mejor Apuesta: Más de 50.5 puntos en un shootout.

Fantasy Football: Jordy Nelson es una de las opciones de WR con más potencial esta semana, por lo que lo consideramos un WR1.
Aaron Rodgers es un top-5 QB en la semana 11. Consideren a Davante Adams un WR2 con potencial moderado.
El total de puntos proyectado vuelve a Kirk Cousins una opción atractiva esta semana. Jordan Reed es un TE que vas a iniciar semana a semana, sobre todo en ligas PPR.
Nos gusta Jamison Crowder como un WR2 en un duelo favorable. El RB Rob Kelley tiene potencial moderado, pero conserva valor como un RB2 limitado.


Monday Night Football

Houston Texans @ Oakland Raiders
Regresa la NFL  a la Ciudad de México, y lo hace de forma grande mostrando a uno de los QB jóvenes más prometedores de la NFL actual.
Derek Carr creció idolatrando al legendario Brett Favre, por eso usa el número 4.
Carr juega con el mismo abandono que caracterizó Favre durante 20 años de carrera, y es un mariscal de campo vertical, temerario, y tremendamente efectivo.
Sin duda alguna la ofensiva de los Raiders le dará un buen espectáculo a los aficionados mexicanos, pues Derek Carr es un verdadero embajador del futuro de la NFL.
No podemos decir lo mismo de Brock Osweiler, que apenas pudo lanzar para 99 yardas la semana pasada frente a los atroces Jaguars.
Osweiler es uno de los peores QB titulares de la liga, y si lo Texans tienen alguna clase de aspiración en el 2016 tendrán que perseguirla montados en su muy respetable defensiva.
Aunque la defensiva de Oakland es estadísticamente una de las peores de la AFC, Osweiler no es un QB capaz de explotar sus vulnerabilidades. Los Raiders visitan nuestro país, y ganan este tan esperado encuentro.
Ganador: Oakland Raiders
La Mejor Apuesta: Eviten este partido en materia de apuestas, y disfrutenlo. La NFL regresa a nuestro país!
Fantasy Football: Lamar Miller pasó por diferentes cuerpos de coacheo en Miami, y no produjo como se esperaba.
Ahora pertenece a una ofensiva de Houston que gusta de correr el balón, y no produce como se esperaba. Posiblemente es momento de dejar de inventar excusas, y reconocer que Miller no es tan bueno como sus fantasy owners quisieran.
Considera a Miller un RB2 en este encuentro. Sí hay un duelo adecuado para que DeAndre Hopkins reviva es contra esta defensiva de Oakland, pero Osweiler apesta como QB y vuelve a Hopkins una jugada con alto riesgo.
Con los Raiders hay que iniciar a Derek Carr, pero ten en cuenta que la defensiva de Texans tiene una secundaria decente.
Amari Cooper es un WR1 que más bien la tira a ser WR2, y Michael Crabtree es una buena apuesta para dar touchdowns. Usa a Latavius Murray como un RB2, y evita al resto del backfield de Oakland.  


Por: Jimena Sánchez y @Cover3_mx (registrate aquí, usa el código Cover50, y compite en NFL Fantasy Football semanal!)