#NFL - Los picks de la semana 10 en la NFL

Por: Ulises Mtz



Thursday Night Football

Los Browns no tienen el corte de un equipo destinado a perder todos sus partidos en el 2016, pero con su coladera de defensiva que parece particularmente vulnerable a los TE de la oposición es imposible encontrar un partido en su calendario que vayan a poder ganar.
Insistimos en que los Ravens son un equipo perfectamente mediocre, pero en este duelo divisional de la AFC North “mediocre” es mejor que “pésimo”, y jugando en casa la ofensiva de Joe Flacco debe poder hacer suficientes jugadas contra lo que en compañía de los 49ers y Saints es una de las peores defensivas que hemos visto en los últimos tiempos.
Ganador: Baltimore Ravens
La Mejor Apuesta: Browns +10.5
Fantasy Football: Vale la pena iniciar a cualquier TE que enfrente a la defensiva de los Browns, por lo que el matchup es excelente para Dennis Pitta de los Ravens.
Aunque Joe Flacco ha jugado bastante mal esta campaña, el duelo también es muy favorable para él y vale la pena usarlo como QB stream en la semana.
Terrance West es un RB2 sin muchas aspiraciones.
Considera a Steve Smith Sr. un WR3 y Mike Wallace un flex con el que vas a batear un home run o vas quedar ponchado. Nuestra recomendación es evitar a la ofensiva de los Browns por completo, en particular jugando en semana corta.

Domingo 12 PM

Juego divisional entre dos equipos que no tienen QB. Como Head Coach de los Jaguars Gus Bradley tiene un récord de 14 ganados y 42 perdidos.
Debe estar claro que no es un gran coach que digamos, y la realidad de las cosas es que su peor decisión hasta el momento es no mandar a Blake Bortles a la banca. No nos vamos a cansar de comentar que las mecánicas de Bortles están completamente descompuestas, y ese es el problema número 1 con los muy decepcionantes Jaguars.
Jacksonville era un equipo que pensamos prometía mucho esta campaña, pero eso era asumiendo que Bortles continuaba madurando como un QB de franquicia.
La regresión de Bortles a la incompetencia es alarmante, y a estas alturas los Jaguars parecen destinados a otra temporada perdedora.
Ganador: Houston Texans
La Mejor Apuesta: Houston -1.5
Fantasy Football: Este es un terrible duelo para Fantasy. Allen Robinson conserva valor como un WR2 marginal, pero fuera de él eviten por completo a la ofensiva de los Jaguars.
La defensa de Jacksonville no ha sido muy buena pero si es efectiva entorpeciendo ofensivas, por lo que nadie en Texans resulta particularmente atractivo.
Brock Osweiler limita demasiado a DeAndre Hopkins, y no es más que un WR2 desesperado. Will Fuller es apenas un flex. Lamar Miller es un RB2 en un duelo muy poco prometedor en todos los frentes.

Frente a los Raiders en la semana 9 los Broncos jugaron su peor partido de la temporada en todo los frentes, incluyendo que superaron en yardas por castigos a los Raiders que son número 1 en la liga en esa categoría.
A los Broncos les duele la ausencia de C.J. Anderson, y aunque para ese duelo tengan a su CB estrella Aqib Talib de regreso, la defensiva ha dejado mucho que desear últimamente.
Otro gran problema con Denver es que Trevor Siemian no va a poder ganar un partido en el que tenga que lanzar el balón más de 30 veces, pero la ausencia del elemento terrestre combinada con una defensiva que de repente se muestra vulnerable roban de su identidad al equipo de Gary Kubiak.
Los Saints siguen teniendo todo tipo de problemas con su defensiva, pero Drew Brees en casa puede abultar el marcador a cualquier rival.
Los Broncos atraviesan por un mal momento, y sus problemas van a continuar en la semana 10.
Ganador: New Orleans Saints
La Mejor Apuesta: Más de 48 punto, Saints +1.5
Fantasy Football: Drew Brees es un top-5 QB en la semana 10. Es difícil pronosticar qué uso le dará Sean Payton a sus RB Mark Ingram y Tim Hightower, pero nosotros consideramos a Ingram un RB2 y a Hightower un flex.
Adelante con el WR novato Michael Thomas, que semana a semana solidifica su participación en la ofensiva de Brees. Thomas es un WR3 con mucho potencial.
Brandin Cooks es un WR2 riesgoso, y Willie Snead se siente como un volado. No es buen juego para usar al TE Coby Fleener. Contra la defensa de Saints Devontae Booker debería ser productivo, pero no es más que un RB2. Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas son ambos WR2.
Sí tienen a la defensa de Broncos, no está demás buscar alternativas con duelos más favorables en el waiver wire.

Sí los Rams no ganan este partido, Jeff Fisher tendrá que enfrentar la posibilidad de que su equipo ni siquiera alcance su acostumbrada marca de 7 ganados y 9 perdidos.
Fisher es un coach de media tabla, y los Rams serán un equipo de media tabla mientras él esté al mando. Lo trágico con los Rams es que seguimos sin ver a Jared Goff en el campo, y Todd Gurley simplemente no ha sido factor alguno.
Los Jets están completa y absolutamente desfondados, la defensiva ha dejado de funcionar, la ofensiva ha implotado bajo Ryan Fitzpatrick, y la química del equipo parece estar por los suelos.
Este es posiblemente el duelo menos atractivo de la semana, pero juzgando por cantidad de playmakers disponibles los Jets parece tener un poco más de talento.
Ganador: New York Jets
La Mejor Apuesta: Jets -2
Fantasy Football: En medida de lo posible eviten usar este partido para sus fantasy lineups. Es un juego que solamente proyecto para 40 puntos, y ambos QB son terribles.
Valdría la pena aún considerar a Matt Forte como un RB2 en una liga PPR, pero asusta el prospecto para Brandon Marshall que apenas pudo amasar 6 recepciones para 45 yardas en la semana 9.
Marshall es un WR2 riesgoso. Quincy Enunwa es apenas un flex. No hay nadie de lado de los Rams que valga la pena utilizar.
Todd Gurley es un jugador increíblemente talentoso atrapado en una ofensiva completamente incompetente. En caso de que necesites hacer stream con una defensiva, considera a los Jets.

De repente Eagles se encuentra al fondo de la NFC East, y el principal culpable es Doug Pederson que como Head Coach ha tomado decisiones bizarras en los últimos dos partidos.
Carson Wentz ha empezado a jugar como novato, y con dos intercepciones terribles al inicio de su juego frente a Giants en la semana 9 puso a su equipo en un hoyo de 14-0 del cual nunca pudieron recuperarse.
Atlanta es una verdadera potencia en la NFL en el 2016, y la ofensiva imparable de Matt Ryan no va a batallar mucho en abusar de los muy malos esquineros de Eagles de la misma forma en que Eli Manning lo hizo.
Pese a que Eagles ha jugado mucho mejor de local que como visitante, esperen un juego bestial de Julio Jones en este encuentro y una victoria convincente por parte de los visitantes.
Ganador: Atlanta Falcons
La Mejor Apuesta: Más de 50.5 puntos, money line con Atlanta.
Fantasy Football: Julio Jones es el top WR de la semana 10. Contra los esquineros de Eagles Mohamed Sanu toma relevancia como un potencial WR2.
Austin Hooper debe estar en el radar como un opción viable para TE. Considera a Devonta Freeman un RB2, y a Matt Ryan un QB que vas a iniciar sin importar el duelo. Eagles se ha vuelto uno de los tres equipos más poco atractivos para Fantasy Football.
Los RB son un completo volado, y fuera de Jordan Matthews no hay nada consistente en el juego aéreo. Matthews no es ni lo suficientemente bueno ni consistente como para considerarlo como algo más que un WR2 de impacto cuestionable.

Con un récord de 6 ganados y 2 perdidos, los Chiefs muy calladamente se han establecido como uno de los equipos más consistentes de la AFC, y llegan este difícil partido con 4 victorias consecutivas.
No son un equipo espectacular, pero hay que reconocer que manufacturan formas de ganar semana a semana.
Va a ser crucial para ellos poder contar con Spencer Ware si en verdad tienen aspiración de ganar este complicado partido. Carolina ha hecho las cosas mejor desde su semana descanso, y es alentador que sus frontales defensivos están encontrado formas de ganar en las trincheras para ayudar a su equipo tremendamente.
La secundaria de Panthers sigue siendo un serio problema, pero un equipo como Kansas City que probablemente no tendrá a Jeremy Maclin no es una verdadera amenaza por aire. Luke Kuechly es el mejor LB de liga jugando cobertura en zona, y eso va a ser muy limitante para Travis Kelce.
Ganador: Carolina Panthers
La Mejor Apuesta: Más de 44 puntos, Carolina -3
Fantasy Football: Hay que estar al pendiente del status de Spencer Ware. De estar disponible es un RB1, de no estarlo eviten por completo al backfield de Chiefs.
No es un buen partido para considerar a nadie más de la ofensiva de Chiefs, pues su estilo ofensivo juega a favor de las fortalezas defensivas de Carolina.
Cam Newton es una excelente opción en este duelo, pero sí los Chiefs usan a Eric Berry sobre Greg Olsen podría ser una semana poco favorable para el TE de Panthers.
El partido se adecua bastante para Jonathan Stewart y Kelvin Benjamin. Stewart es un RB2, y Benjamin un WR2 con alto potencial. Recomendamos  a la DEF de Panthers para DFS esta semana.

Este partido tiene todos los elementos para ser de alto puntaje, y debe ser bastante entretenido de ver.
Ninguno de estos equipos hace algo particularmente bien, pero tanto Jay Cutler como Jameis Winston gustan del ataque vertical y tienen las armas para capitalizar sus oportunidades.
No se dejen llevar por lo que vimos la última vez con los Bears dominando a los Vikings: la defensiva de los Bears no se hizo buena de repente, más bien es que los Vikings están en completa caída libre.
Es un duelo muy parejo, pero creemos que los Bucs son un poco más consistentes y están mejor armados para sobrevivir un potencial shootout entre dos QB pistoleros.
Ganador: Tampa Bay Buccaneers
La Mejor Apuesta: Buccaneers -1.5
Fantasy Football: No hay mucha claridad aún sobre quién será el RB titular para Tampa Bay, pero todo parece indicar que será Peyton Barber.
De ser así, considéralo un RB2 con especial atractivo para DFS por su bajo precio. Mike Evans aún está siendo tratado por conmoción cerebral, pero de estar disponible es un WR1 que pudiera ganarte la liga esta semana.
El valor de Jameis Winston está completamente amarrado al estatus de Evans. Consdiera a Cameron Brate como TE si no tienes alternativas, pero no esperes mucho.
Russell Sheppard es apenas un WR3 de estar sano. Si hay algún partido para el que nos atrevemos a recomendar a Jay Cutler como QB stream, es este. Alshon Jeffery es un WR2 de alto potencial, a Jordan Howard un RB1 en especial en PPR, y a Cameron Meredith un flex muy desesperado.

Es muy difícil tener éxito en la NFL cuando se lesiona tu QB titular, tu RB titular, y casi la mitad de tu línea ofensiva.
Durante las primeras 5 semanas de la temporada los Vikings fueron dominantes, pero desde entonces están atrapados en una espiral descendiente de la que con Sam Bradford como QB no van a salir tan fácilmente.
Es momento de pánico para los aficionados de Minnesota, pues aunque un récord de 5-3 no es ninguna sentencia de muerte, sus rivales divisionales Lions empiezan a amenazarlos por la corona divisional.
No tenemos duda que la defensiva de Vikings va a sacar la casta por este equipo y los mantendrá respetables, pero no vemos como una ofensiva completamente inoperante en estos momentos podrá hacer su parte para mantener el paso con unos Redskins que al menos pueden colocar puntos en el marcador consistentemente.
Ganador: Washington Redskins
La Mejor Apuesta: Redskins -3
Fantasy Football: Otro duelo poco favorable en términos de Fantasy Football. Con los Vikings solamente podemos considerar a Stefon Diggs como un WR2/flex, y a Kyle Rudolph como un TE con valor muy marginal por las limitantes que vienen con tener a Sam Bradford como QB.
Con los Redskins hay que usar a Jordan Reed, pero moderando expectativas pues los Vikings no han sido generosos contra las alas cerradas.
Jamison Crowder es un WR2/WR3 que vale la pena considerar. A DeSean Jackson debes evaluarlo como un volado todas la semanas. No es el mejor duelo para usar a alguien dentro del grupo de RB de los Redskins.

Lo preocupante con la derrota que sufrieron los Packers a manos de los inferiores Colts en la semana 9 no es que los Packers ahora estén debajo de los Lions y Vikings en la carrera divisional de la NFC North, sino que los Packers se vieron completamente desenfocados y sobre todo faltos de energía.
Es entendible que este equipo está repleto de lesiones y que en estos momentos no cuentan con un RB genuino, pero las cosas no están nada bien en Green Bay en estos momentos y al parecer los talentos de Aaron Rodgers no son suficientes.
Por segunda semana consecutiva los Packers enfrentan a un rival inferior, pero con DeMarco Murray los Titans podrían controlar el reloj de posesión y limitar las oportunidades de Rodgers.
Los Packers son favoritos en el partido y este partido huele a upset, pero no estamos listos para tirar la toalla con un equipo que tiene a uno de los mejores 5 mariscales de campo de la NFL.
Ganador: Green Bay Packers
La Mejor Apuesta: Packers -2.5
Fantasy Football: Marcus Mariota es un playmaker y jugando en casa vale la pena considerarlo como un QB que al menos tiene un piso seguro.
DeMarco Murray es un RB1 todas las semanas y en todos los formatos. Adelante con Delanie Walker como una excelente opción de TE.
Sí los Packers van a ganar este partido será con el brazo de Aaron Rodgers, asi que hay que iniciarlo con confianza. Jordy Nelson es un WR2, y Davante Adams un flex. Eviten a los WR de Titans a menos que no tengan alternativa.

Domingo 3 PM
La resurrección de la línea ofensiva de los Dolphins tiene a Miami en un racha de tres victorias al hilo, y ha vuelto a Jay Ajayi una revelación.
Hay que darle crédito a Adam Gase por no haber perdido al equipo después del inicio tan catastrófico que tuvo, pero aunque han encontrado formas de ganar recientemente este es un equipo que tiene a Ryan Tannehill como QB y por ende está muy lejos de que podamos tomarlos en serio.
Los Chargers son un equipo que pese a su récord de 4 ganados y 5 perdidos son mucho mejores de lo que pudiera parecer, y si lograran milagrosamente colarse a los playoffs van a ser una verdadera pesadilla para quien sea que tenga que enfrentarlos.
En Melvin Gordon tienen a una verdadera bestia ofensiva, y en Philip Rivers un QB que es estratosfericamente superior a su contraparte Tannehill.
Ganador: San Diego Chargers
La Mejor Apuesta: Chargers -3.5, más de 48.5 puntos
Fantasy Football: Nos encanta este duelo para iniciar a Philip Rivers, y ahora que Tyrrell Williams ha destacado como un arma central en su ofensiva hay que usarlo semana a semana.
Williams es un WR2 con techo muy alto. Vamos a usar el stack de Rivers con Williams en DFS esta semana.
Antonio Gates es una de las mejores jugadas de TE en la semana. Dontrelle Inman y Travis Benjamin son volados. Melvin Gordon es un RB1 en este duelo increíblemente favorable para el.
Mientras siga produciendo hay que seguir montados en el tren de Jay Ajayi, y es un RB1 en este partido. De el resto de la ofensiva de los Dolphins solamente considerariamos a Jarvis Landry como un WR2, y a Devante Parker como un WR3/flex.


Para este juego de la NFC West no se necesita de mucho análisis. Los 49ers apestan, en particular su defensiva contra la carrera.

Los Cardinals tienen a David Johnson, que es posiblemente el jugador ofensivo más dinámico que hemos visto desde Ladainian Tomlinson en el 2006 y argumentativamente el mejor RB de la NFL hoy en día.

Johnson le va a poner traje de payaso a toda la defensiva de San Francisco, y los Cardinals ganan el juego sin mayor problema.

Ganador: Arizona Cardinals

La Mejor Apuesta: Más de 48 puntos, ligera inclinación a tomar Cardinals -13.5

Fantasy Football: David Johnson es de lejos la mejor opción de RB en la semana 10, y va a estar en las alineaciones que cobren dinero en DFS esta semana.

El duelo es muy favorable para Carson Palmer, y vale la pena iniciarlo como un QB con altísimo potencial. Larry Fitzgerald es un WR2 con prospecto de ser WR1, y John Brown podría ser una bomba que explote sobre los 49ers esta semana.

J.J. Nelson es un WR3 con alto potencial.  La DEF de los Cardinals es una de las mejores de la semana. El prospecto de script de juego para San Francisco podría forzarlos a abandonar la carrera, por lo que no hay nadie en la ofensiva de Chip Kelly que valga la pena usar en Fantasy esta semana.



Es preocupante la volatilidad y lo impredecibles que son los Steelers semana a semana.

Cuando engranan en todos sus cilindros son la mejor ofensiva de la NFL, pero hay semanas en las que esta misma ofensiva se ve completamente incompetente.

Big Ben tiene un récord de 2 ganados y 6 partidos jugando en el primer partido después de regresar de alguna lesión, y por ello no debió sorprender tanto que haya perdido contra Baltimore en la semana 9.

Lo preocupante con Steelers es que sí Bengals no les hubiera regalado en bandeja de oro un partido de playoffs en la temporada 2015, el equipo de Mike Tomlin no habría ganado un partido de playoffs en los últimos 5 años.

Este será un duelo muy complicado contra un excelente equipo de Cowboys, pero creemos que la urgencia y el regresar a casa serán suficiente para impulsar a los Steelers a una victoria.

Ganador: Pittsburgh Steelers

La Mejor Apuesta: Steelers -2.5, más de 49.5 puntos.

Fantasy Football: Aunque no esté al 100% sano hay que utilizar a Ben Roethlisberger en este encuentro. Es un QB con piso seguro y techo muy alto.

Antonio Brown es un WR1 todas las semanas y en todos los formatos. Este podría ser el juego en el que Le’Veon Bell explota completamente, y es un RB1.  Considera a Sammie Coates un flex impredecible. Lo mismo para Eli Rogers.  

Con los Cowboys hay que iniciar a Ezekiel Elliot siempre. Dez Bryant tiene un duelo favorable y es un sólido WR2. Jason Witten siempre será una opción viable como TE, en especial en ligas PPR.

Dak Prescott es una opción decente, pero no esperes los números que dio contra Browns en la semana pasada.


Sunday Night Football



Pete Carroll ha estado esperando este momento por dos años, desesperadamente buscando un poco de redención por no haberle dado el balón a Marshawn Lynch en línea de gol en aquel Super Bowl 49 contra los Patriots.

Carroll decidió mandar una jugada de pase que resultó en intercepción, y con ello los Seahawks perdieron su oportunidad de ganar un segundo campeonato consecutivo.

Pete Carroll incurrió en lo que es la peor decisión de coacheo en la historia de los deportes profesionales, y va a tener motivados a los Seahawks para viajar a Foxboro y tratar de vencer a Nueva Inglaterra.

La mala noticia es que los Patriots son imparables en estos momentos, vienen de descanso, y jugando en casa Tom Brady encontrará cómo dominar a una muy buena defensiva de Seahawks. Los Patriots son de lejos el mejor equipo de toda la NFL.

Ganador: New England Patriots

La Mejor Apuesta: Seahawks +7.5

Fantasy Football: Aun contra Seattle vale la pena iniciar a los skill positions players de los Patriots. Tom Brady es el top QB de la Semana 10, y Rob Gronkowski el top TE. Julian Edelman es un WR2.

LeGarrette Blount siempre será una buena opción para anotar un touchdown, pero no es más que un RB2. Martellus Bennett es una buena opción en TE, pero su uso será esporádico.

Chris Hogan es un flex apenas en un matchup complicado. Este juego proyecta para alto puntaje, por lo que hay que usar a Russell Wilson como un sólido QB, pero es un duelo complicado para Doug Baldwin que podría ser un WR2 muy limitado.

Christine Michael es un RB2, y Jimmy Graham una excelente opción de TE.



Monday Night Football




Los New York Football Giants son un equipo difícil de descifrar. Son una ofensiva mala y unidimensional, y una defensiva que ha sido bastante decente pero lejos de ser imponente. Con todo y ello, tienen un récord de 5-3 y ninguna de sus tres derrotas ha sido aparatosa pues de hecho han sido por una anotación o menos.

No podemos decir que se ven como un buen equipo, pero tampoco que son un mal equipo. Están aún tomando forma, pero es excelente señal para ellos que Odell Beckham Jr. ha sido dominante recientemente.

Van a tener un partido muy complicado contra unos Bengals que vienen de descanso y hambrientos de una victoria, pero Andy Dalton históricamente no juega bien en juegos televisados a nivel nacional.

El reto para los Giants será no dejar que Jeremy Hill y Giovani Bernard los venzan y controlen el reloj de posesión. Creemos que la secundaria de Giants está mejor equipada para lidiar con A.J. Green que la de Bengals para lidiar con Odell Beckham.

Juego muy cerrado  y que es prácticamente un volado, pero nos vamos con el equipo local y con el mejor QB.

Ganador: New York Giants

La Mejor Apuesta: No nos gusta el partido para apostar, pero tenemos una ligera inclinación a tomar menos de 47 puntos en duelo que pinta muy defensivo.

Fantasy Football: Ya saben que hay que evitar por completo a todos los corredores de los Giants, pero el escenario es adecuado para Odell Beckham Jr. como un WR1. Eli Manning es una opción decente, pero no fenomenal. Sterling Shepard es un WR2, en especial si Víctor Cruz no puede jugar en este encuentro.

Los Giants tienen buenos esquineros en Dominique Rodgers-Cromartie y Janoris Jenkin, pero A.J. Green es una bestia que hay que iniciar todas las semanas. Los Giants tienen problemas defendiendo al ala cerrada, por lo que esto es un excelente punto para usar a Tyler Eifert.

El matchup es mejor para Giovani Bernard que para Jeremy Hill.



Por: Jimena Sánchez y @Cover3_mx (registrate aquí, usa el código Cover50, y compite en NFL Fantasy Football semanal!)