#MLB - ¡Se acerca el final de la SERIE MUNDIAL! Un juego épico: CUBS vs INDIANS

Por: Ulises Mtz



El día de hoy se llevará a cabo el séptimo juego de la serie mundial a las 18:00 en el Progressive Field en Cleveland, Ohio.

Los Chicago Cubs han obtenido dos victorias consecutivas que eran muy necesarias para poder mantenerse vivos y tener oportunidad de hacer historia y ganar su primer serie mundial desde 1908.


Este juego arrancará con los pitchers Kyle Hendricks de los Cubs y Corey Kluber de los Indians.

Kluber es el responsable de las victorias en el juego 1 y 4 en esta serie mundial y llega con la confianza de 2-0 en contra de los Cachorros.

Sin embargo Hendricks saldrá con todo, dispuesto a demostrar porque tuvo la mejor efectividad en la temporada regular.

Si el equipo de Chicago logra vencer, además de romper la maldición de la cabra serían el primer equipo en romper otra mala racha.

Diez Series Mundiales consecutivas que han comenzado con un 3-1 resultaron en derrotas para el equipo que enfrentó el déficit. 

El último equipo en lograr una victoria con un inicio tan negativo fueron los Piratas de Pittsburg en 1979 y de lograrlo, el equipo de Maddon pasaría a la historia por más de una razón.

Una decisión que podría diezmar un poco a los de Chicago es la de sobreutilizar a Aroldis Chapman, pues el cerrador cubano pareció lesionarse en el juego anterior y el equipo puede sufrir las consecuencias del innecesario trabajo y las decisiones de Joe Maddon el día de ayer.

Por supuesto que ambos equipos saldrán a jugar con lo mejor que tienen, lo que nos dará un perfecto juego número 7 en el que todo puede suceder.


Los Cubs tienen el momento a su favor y una ofensiva que ya ha despertado después de unos cuantos ajustes de line up, sin embargo los Indians juegan en casa y con una también larga sequía saldrán a jugar con todo su arsenal.