México se quedaría sin mundial por culpa de Donald Trump

Por: Ulises Mtz




México es un país de fútbol y eso no se puede negar, la pasión se siente en cada rincón y no está de más decir que cada vez que hay una copa del mundo el país se vuelve loco.

México ha estado presente en 15 ediciones de la copa mundial y esto la lleva a ser el quinto lugar en más certámenes disputados.

Nuestro país fue anfitrión de la fiesta más grande del fútbol en dos ocasiones, sin embargo desde hace un par de meses se ha dado a conocer la intención de nuestro país por realizar la copa del mundo por tercera ocasión en 2026.

Sin embargo con la victoria del candidato Donald Trump esto parece realmente improbable.

¿La razón? México sería parte de un esfuerzo conjunto entre los países de Norte América, por lo tanto tendría que haber completa cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá.

Es el discurso de odio hacia nuestros paisanos que manejó Trump durante su campaña lo que aleja esta posibilidad y así lo piensan diversos periodistas, un ejemplo de esto es Alberto Latí, que habló del tema en un video.

El periodista mencionó que la sede a la Copa del Mundo de 2026 se decidirá en 2020 (Periodo en el que Donald Trump continuará en la presidencia) y esto ha hecho que Estados Unidos (quien encabezaría la organización tripartita) dejara de ser el favorito.

México tendría que levantar la mano y convencer por su cuenta a la FIFA para lograr establecerse de nuevo como favorito, sin embargo esto es poco probable.

Habrá que esperar algunos años para saber lo que sucederá, sin embargo por el momento las esperanzas se encuentran por los suelos.