Messi y los riesgos que afronta por su nuevo tatuaje

Por: josuegr



Messi hace una semana sorprendió a propios y extraños al momento de llegar a la concentración y entrenamientos de Argentina, con un nuevo tatuaje que cubría toda la pierna izquierda.


Esta técnica se denomina 'Blackout', y con este tatuaje cubrió los que tenía antes, que era el nombre de su hijo Thiago y unas nubes, dejando solo las manos de su hijo y el numero 10.

Pero, en realidad el astro argentino conocerá los riesgos que tiene este tipo de tatuajes. Por una parte el dolor es muy fuerte, a parte para que tenga esa tonalidad se necesita una combinación de químicos.

El dermatólogo Will Kirby, especialista en tatuajes, explicaba para la revista Men's Health, lo que pasa al momento de que una persona se hiciera este tipo de tatuaje.

“Los artistas suelen mezclar tintas. Un tatuaje completamente negro, que parece que solo está compuesto por tinta de carbono, en realidad puede ser una mezcla de tintas diferentes que pueden incluir ingredientes nocivos como el cobalto y el cromato de plomo que no son compatibles con nuestro sistema”


Así que, esperemos que todo salga muy y que el argentino Lionel Messi haya tomado las medidas para no afectar su salud en un futuro.

Una foto publicada por Selección Argentina (@afaseleccion) el