¡Lamentable! México estaría fuera de la COPA LIBERTADORES

Por: Ulises Mtz


De último momento llegan tristes noticias para el fútbol mexicano, pues parece que se ha dado un paso atrás en la participación nacional en la Copa Libertadores.

Las reuniones entre la Conmebol y la Liga MX no han dado frutos, pues la confederación sudamericana no planea modificar su calendario para la competencia anual.


Los cambios en la libertadores perjudican a la Liga de nuestro país y por más que se ha intentado conciliar, todo parece estar fallando.

Andrés Fassi, vicepresidente de Pachuca habló del tema y señaló que no se ha llegado a ningún acuerdo y se ha vuelto casi imposible negociar la participación de los clubes mexicanos.

También afirmó que se estudiaron las posibilidades que cuidan los intereses de la Liga MX.

“Hoy es algo complicado que sigamos en la Copa Libertadores, nosotros no podemos desproteger nuestra liga de ninguna manera porque es el alma del futbol mexicano", agregó.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también mencionó que no ha recibido respuesta concreta respecto a  la petición de cambiar las fechas para asegurar la participación de nuestro país.

“No podemos asegurar nada”, mencionó Bonilla, “aún estamos a la espera de acontecimientos”.

Sin embargo diversos medios y periodistas, como Ra ul Orvañanos, aseguran que nuestro país no formara parte de esta competencia.