La Volpe: "Si el América lo DEJAMOS FUERA, el campeonato sigue perfecto..."

Por: josuegr


Ricardo La Volpe, le entró al juego de los dimes y diretes de la próxima llave de cuartos de final entre América y Chivas en la liguilla del futbol mexicano.

Donde el técnico argentino aseguró que sus jugadores no le tienen miedo a las Chivas, equipo que ya les ganó en la liga y en la copa, este ultimo al mando de La Volpe.

"Están con unas ganas bárbaras del partido del juegos y domingo. Fui jugador y técnico y hay que respetar al rival, no hablar maravillas. Hay que hacer una palabra clave que es estrategia, parado o táctica. No ver si es América ofensivo o defensivo. Escucho y veo quien es y ya, paso de canal".

También dijo que pueden afectar a su equipo, ya que los dirigentes de la Liga Mx quieren que el campeonato se termine en la fecha estipulada. Esto porque en caso de que América llegue a la final, esta se jugaría hasta el 28 de diciembre.

"Creo en las personas, llevo mucho tiempo en México para saber que son seres humanos, pero si hay una duda que pudiera tener es que qué difícil sería para la federación si América llega a la final por el día en que jugaría; y ahí como diciendo: 'si al América lo dejamos fuera, el campeonato sigue perfecto porque ellos se van a Japón' y es la única duda que a mi directiva le comuniqué. ¿Le gustará a la federación que América continúe ese campeonato o será mejor que lo deje afuera?

Y el 'Bigotón' siguió con el tema arbitral, donde asegura que a Chivas le han ayudado en sus último partidos, ya que ellos terminan con 11 y sus rivales con 10 hombres.

"Esperamos un buen arbitraje, los últimos partidos Chivas siempre ha terminado con 11 y el rival con 10 como ante Necaxa, Querétaro, León y Pachuca; y cuando hablan del arbitraje que no manden campanas para arriba y que mejor se fijen primero en ellos"

Ya para finalizar, Ricardo La Volpe dijo que el partido de la Copa solo hubo un ganador y no fueron las Chivas.

"Ustedes dicen que perdí el partido de la Copa, pero para mi, yo gané 1-0, y que pasó después fue un gol que el árbitro no anuló"

La Volpe intentará vencer a las Chivas para quitarse un gran peso que tienen, al estar en un torneo muy importante por el centenario del club.