Jugadores del TRI no quieren jugar en el Azteca por insólita razón

Por: Ulises Mtz



Juan Carlos Osorio ha revelado un inusual pedido que le realizaron los jugadores de la Selección Mexicana y es que diversos seleccionados pidieron al timonel y a la federación que los siguientes partidos de local del Hexagonal no se jugaran en el Azteca.

El estratega colombiano explicó que fueron los futbolistas aztecas que militan en Europa y exigen ser escuchados por el bien del equipo.

La razón de dejar la casa del Tri es debido a la altura de la Ciudad de México, lo cual es insólito debido a que esta era una gran ventaja para el equipo.

Esto antes era una ventaja para el cuadro mexicano debido a que la mayoría de los elementos jugaban en nuestro país.

Ahora muchos de los jugadores se encuentran del otro lado del charco y esta antigua ventaja es perjudicial para ellos.

A mí me gustaría ser concreto en ese tema, eso no viene de parte mía". Aclaró.

"Los jugadores han sugerido que por razones fisiológicas considerar otras plazas, porque antes la Selección Mexicana sacaba ventaja jugando en el Estadio Azteca, pero hay que recordar que jugaban 13 o 14 en la Liga mexicana.”
Osorio mencionó que esta ventaja ha dejado de existir y se deben considerar nuevas posibilidades para que el equipo dé lo mejor.

"Ellos (jugadores) quieren considerar otras posibilidades, debemos entender que primero jugamos con la posibilidad de sacarle partido a la altura y después jugaremos a nivel del mar y por razones fisiológicas creemos que sí se debe analizar este tema”.
Este tema se tocará el 5 de diciembre donde se decidirá en una junta de directivos si el Azteca continuará siendo la casa del Tricolor o se mudarán a una nueva sede.