Jaguares podría ir al ASCENSO MX el próximo sábado

Por: Ulises Mtz



El equipo de Jaguares de Chiapas envió un ultimátum hace varios días a su directiva, con el fin de resolver los problemas de pagos de los jugadores que vienen de meses atrás.

Si no se resolvía este problema, el equipo amenazó con no presentarse a los partidos oficiales y existe la posibilidad de que esta advertencia se cumpla el próximo sábado en el duelo ante Atlas.


La falta de pago hizo constar por medio de una carta entregada a la FMF que exigían sus pagos para ese día, pues la directiva había ignorado su petición.

De no presentarse al partido ante los Zorros, el equipo del sur podría tener terribles consecuencias, pues de acuerdo al reglamento de competencia de la Liga MX descenderían automáticamente al terminar esta temporada.

"El Club que no comparezca a un partido oficial de la Fase de Calificación o Fase Final sin contar con una causa justificada, automáticamente descenderá a ASCENSO MX en la siguiente Temporada", señala el documento en su Artículo 65.


Fuentes cercanas al equipo aseguran que la parte de los pagos correspondiente a septiembre ya ha sido entregada, pero el equipo esperará que su pago se complete hasta un día antes del duelo contra el equipo tapatío.

Si esto sucede, los equipos que se encuentran candidatos a descender podrían mantenerse en el máximo circuito del fútbol.