¡Increíble! El mejor jugador en la era Peláez no es titular.

Por: josuegr



La historia de Oribe Peralta en el América

Oribe Peralta ha sido uno de los grandes goleadores que ha dado nuestro futbol mexicano, y con su entrega y dedicación logró llamar la atención del club América.

El 13 de mayo de 2014, América hizo oficial en conferencia de prensa la llegada del delantero a la capital. Peralta llegó al conjunto azulcrema siendo campeón olímpico, ganándole la medalla de oro a la selección de Brasil.

Oribe desde que debutó en América en contra de León, no dejó ninguna duda de su contratación, ya que desde su llegada hizo lo que siempre hace...goles.

También logró consagrarse campeón con el América, en su palmarés tiene el titulo de la Liga Mx en el Apertura 2014, también el bicampeonato en la Liga de Campeones de la CONCACAF, una en 2015 y otra en el 2016.

La historia de Oribe Peralta en esta temporada.



En la presente temporada, el nacido en La Partida, Coahuila, no ha defraudado a nadie, y hoy en día es uno de los jugadores más queridos por la afición americanista.

Fue convocado como uno de los tres refuerzos para ir a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en el pasado mes de Agosto. Oribe se fue con la selección olímpica siendo el líder de goleo en nuestra liga mexicana.

Ya en el torneo olímpico siguió dando de que hablar, gracias a que se convirtió en el máximo anotador en Juegos Olímpicos de nuestro país con cinco tantos en dos torneos, pero el final para el artillero mexicano no fue el que esperábamos al ser baja por una fractura en su nariz.

Oribe regresa al país con una multifractura en la nariz y rápidamente se incorporó para dejar atrás esta lesión que lo alejó del bicampeonato olímpico.

Gracias a sus buenas actuaciones, logra ser convocado por Juan Carlos Osorio para disputar los partidos para la Selección Mayor, y como es costumbre, Oribe responde con gol en la victoria del Tri.

Todo parecía indicar que todo pintaba bien para el mexicano, pero regresando a su club pasó lo inesperado, Peralta no es considerado para disputar los 90 minutos por una sobrecarga muscular.

Después regresa a la Selección Mexicana y no es considerado por el colombiano para ningún partido. Esto le afectó al jugador y ahora por decisión técnica pierde la titularidad.



Pocos entienden esto ya que Oribe es el jugador con más goles en el club América en la era Pelaez con 52 tantos en lo que va de su trayectoria con los colores azulcrema.

Oribe sin duda alguna es un goleador en su máxima expresión que se está desperdiciando en el banquillo de los dirigidos por Ricardo La Volpe, Peralta es un jugador que habla por sus goles y con cada balón que disputa hasta el último minuto.