¡Imperdible! MEXICANOS que estuvieron NOMINADOS al BALÓN DE ORO.

Por: josuegr



Este tema entre mexicanos y el Balón de Oro puede ser tomado como burla al no tener una proximidad en cuanto a ganarlo. En su momento Hugo Sánchez pudo ganarlo pero en su época no existía dicho galardón.

Pero en los últimos años se ha visto la presencia de mexicanos dentro de los dominados y con un porcentaje mínimo de posibilidades.


Por eso a continuación de presentamos los mexicanos que en algún momento fueron nominados para obtener el preciado Balón de Oro.

5. Giovani Dos Santos - 2015



La estrella del LA Galaxy, sorprendió a todos al estar entre los nominados, ya que en ese año fue muy complicado para el mexicano por que las lesiones no lo dejaron en paz.

4. Andrés Guardado - 2015



Desde su llegada al PSV, el 'Principito', se ha mantenido en un nivel impresionante. Eso le bastó para entrar en la lista tan deseada de los mejores jugadores del mundo.

3. Guillermo Ochoa - 2007



Para Memo, esta temporada ha sido de sufrir jornada tras jornada en la actual temporada con su nuevo club el Granada FC. Pero fue el primer mexicano en tener el honor de ser nominado para dicha entrega.

2. Javier Hernández - 2011



El 'Chicharito' en sus primeros años con el Manchester United llegó a su maximo nivel goleador, y logró llegar a una final de Champions League. Esa temporada llena de logros, lo puso entre los mejores jugadores del mundo.

1. Rafael Márquez - 2010



El 'Kaiser Mexicano' ha sido sin duda junto con Hugo Sánchez los jugadores que más triunfos y campeonatos.  Y con su mejor papel en la defensa del Barcelona lo nombraron para competir por el Balón de Oro.