HUMILDE: El jugador del América que usa el transporte público.

Por: josuegr



Pocos futbolistas que están primera dvisión son los que no pierden el piso al momento de llegar a lo más alto. Ya que la prensa y las cámaras cada vez se enfocan en ellos.


Y es que para muchos lo primero que buscan es tener todos los lujos posibles cuanto antes, desde una casa, ropa, carros del año, etc.

Pero este joven es la excepción, porque tras estar en el primer equipo desde hace tiempo, y con humildad pone el ejemplo el joven canterano de 19 años del club América.

Edsón Álvarez, defensa del club azulcrema, se traslada en transporte público de su casa al entrenamiento y viceversa. El joven utiliza taxi, camión y metro para llegar a su destino.

“Fue y sigue siendo difícil, ya que los traslados no son nada cortos, vivo hasta Tlalnepantla, en Metro me aviento hasta una hora y 20 minutos. Sigo viajando en el Metro, a veces siento que es medio peligroso; así me tocó ahorita y más adelante que se mejoren las cosas podré pensar en comprarme un carro. Todo es paso a paso, lo importante es no agrandarnos”


Álvarez debutó este torneo en la liga, después de pertenecer al primer equipo pero solo disputaba la Copa Mx.