Facebook le 'quita' 120 millones de pesos a Chivas.

Por: josuegr


El Clásico Nacional en el Estadio Chivas sería uno de los partidos más esperados por todo lo que se jugaba, y Chivas Tv no generaba la confianza de todos los aficionados.

Algo que se está dando con frecuencia en la red social Facebook son las transmisiones en vivo de los partidos, gracias a esto muchos usuarios logran ver partidos que son restringidos por las televisoras o equipos.

Y con las fallas recurrentes en Chivas Tv y ahora Cinepolis Click, los aficionados no decidieron pagar los $500 que costaba el partido por estas plataformas.

En Facebook, una de las transmisiones que más personas acaparó, tuvo al rededor de 250 mil espectadores en casi todo el partido que estuvo al aire.

Con esto, Jorge Vergara tendría una perdida de 120 millones y 294 mil pesos solo en la plataforma de Facebook. Esto no le importó a los usuarios que la señal estuviera retrasada por casi dos minutos de juego.

Para este tipo de situaciones no habrá consecuencias legales para los usuarios, ni tampoco permitirá a los proveedores de Internet bloquear la señal, gracias a lo que se le llama 'neutralidad de la red'.


Esto es por que el aficionado siempre tiene la posibilidad de los streaming ilegales, siempre y cuando ellos no realicen ninguna practica de comercialización.