Equipos de la LIGA MX se unen en CONTRA LAS TELEVISORAS ¡Lo que buscan cambiaría nuestro fútbol!

Por: Ulises Mtz



La televisión es un medio titánico y a pesar de que pasen los años y el Internet se volviera parte de nuestra vida diaria, es innegable que este medio aún tiene mucho poder.

Esto lo comprenden varios equipos de la Liga MX, que decidieron que ellos solos no podrían contra tan grande contrincante, sin embargo se dieron cuenta que la uníón hace la fuerza.


Este martes 2 de noviembre, representantes de América, Guadalajara, Tigres, Monterrey, Pachuca, Santos y Toluca se reunirán con el objetivo de negociar los derechos de las transmisiones televisivas de los equipos.

La meta es lograr ganancias más equitativas para los clubes y lograr tener un modelo similar al de la Premier League y la Bundesliga, quienes tienen un reparto equitativo de ganancias de TV.

También se busca obtener ingresos altos para mantener la competitividad entre los equipos.

Se analizará la propuesta y dependiendo del público a que lleguen los equipos se sabrá si se negociará individualmente con cada club o a toda la liga en conjunto

También se hablará de la expansión de transmisiones en el ámbito nacional e internacional .


Los equipos buscarán un nuevo modelo ahora que ha evolucionado la manera de distribuir contenidos y esto les ayudaría a maximizar su valor ya sea como club o la Liga en conjunto.