Equipo europeo ROBA joya nacional a equipos de la Liga MX

Por: Ulises Mtz



El talento mexicano continúa siendo de interés para los Europeos y es que los jugadores nacionales han dejado huella en cualquier liga del viejo continente.

Ahora un nuevo jugador irá a demostrar su habilidad con el balón del otro lado del charco para jugar con uno de los equipos más populares de los países bajos: El Ajax.

El mediocampista ofensivo oriundo de Acapulco, llamado Diego Said Sánchez Palma ha sido becado por el equipo de Amsterdam para jugar por un año en la categoría sub 19.

El joven de casi 17 años fue solicitado por el Ajax como parte de una propuesta de la FIFA para descubrir y desarrollar nuevos talentos.

Hace tan solo un año Diego Said estuvo a punto de firmar con las Chivas del Guadalajara, pero diversos factores entorpecieron su traspaso. Esto lo afirmó el padre del futbolista.


El orgulloso padre de Diego afirmó que otros clubes estaban interesados en su hijo debido a su habilidad con el balón, entre ellos Xolos de Tijuana y Pumas de la UNAM para unirse a las fuerzas básicas.

El Ajax becó a jugadores de distintos países, entre ellos a este joven de Acapulco, aunque su talento ya había sido analizado, pues se asegura que había recibido ofertas de la Real Sociedad y del Borussia Monchengladbach.

Sánchez saldría el domingo hacia Holanda y de cubrir las expectativas del club es muy probable que su debut en primera división sea en la Eredivisie.