El equipo de futbol que juega con faldas por esta increíble razón.

Por: josuegr


Estamos acostumbrados a ver un partido de fútbol y cada vez salen nuevas modas al momento de vestirte para jugar, desde los shorts a mitad de pierna hasta las medias de arriba de las rodillas.

Pero este equipo originario de Guatemala, de la ciudad de Nahualá, se juega con una vestimenta diferente a lo que hemos visto, ya que sus jugadores de origen indígena practican este deporte con faldas.

Miguel Perechu Xum es el capitán y también el entrenador de este singular equipo, y solo se aceptan jugadores de la comunidad. Ells halban el idioma Quiché, pero también en español, y dijeron el motivo de su peculiar uniforme.



El equipo tiene más de 34 años de historia y el único en esa región y su uniforme incluye una falda o como ellos le llaman 'Coxtar'.

"No somos el Real Madrid o el Barcelona, pero en cada partido jugamos con coraje y humildad"

Eso dijo Miguel, y este uniforme lo portan con orgullo ya que es un a tradición antigua de su comunidad. Incluso los invitan a jugar partidos amistosos y la gente al verlos entrar al campo con sus uniformes tradicionales, los apyan en todo momento.

El uniforme se compone del 'Coxtar', que es una especie de falda para los hombres, después el 'Kutin' es la playera con bordados en el cuello y mangas.



Foto de equipo.