De mal en peor: México sin Copa América.

Por: Ulises Mtz



Enterarnos de que México quedaba fuera de la Copa Libertadores fue una pésima noticia para todos los amantes del fútbol, sin embargo parece que las cosas van de mal en peor.

Emilio Maurer, ex directivo de la FMF afirmó que los amantes del fútbol sufrirían aún más, pues según él, la Conmebol expulsaría en poco tiempo a México de la Copa América.


mencionó que el hecho de que nuestro país los tome con poca importancia hará que México sea expulsado de este torneo.

Esto va a afectar porque al rato nos van a correr de la Copa América, si no le damos la importancia que merece porque en varias veces hemos enviado selecciones B” afirmó, al rato nos van a correr también de la Copa América”.

Estas declaraciones las mencionó a diversos medios en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Maurer fue uno de los principales precursores en crear un lazo entre nuestro país y la Conmebol y ayudó a que México participara en sus torneos.

Emilio también mencionó que los actuales directivos actuaron mal en el tema de la libertadores e incluso arrojó culpas a las dos grandes televisoras del país.

La gente actual de la FMF manejada, como es manejada por dos televisoras, el futbol como deporte o como futuro para hacer jugadores no les importa, no sé qué pasará con la selección”.

Debemos ajustar nuestro calendario, se puede ajustar porque las condiciones climatológicas en todo México no son como en Sudamérica, aquí podemos jugar los 12 meses del año”. Agregó.


Finalizó que hay que dejar el orgullo de fuera y mencionando que eso es lo que nos dejó fuera de la libertadores.