Culpan a Televisa y a su dueño por el desastre...

Por: Ulises Mtz



Hace poco se dio a conocer un gran desastre para todos los amantes del fútbol y ya comenzaron las acusaciones.
La salida de la Copa Libertadores de los Clubes Mexicanos ha sido una pésima noticia para todos los amantes del fútbol.

Mucho se ha especulado acerca de quién es el culpable de esta decisión y mientras algunos aseguran que la Conmebol debió tener ceder un poco ante los equipos de nuestro país, otros culpan a la Liga MX.


Emilio Maurer decidió culpar directamente al máximo representante del Balompié Azteca, Decio de María, pero no lo señaló como el único responsable.

Maurer mencionó que en el fútbol de nuestro país, ni Decio ni la federación representan autoridad, pues todo tiene que pasar por Televisa.

Tengo que decir que oficialmente es Decio (el responsable de que los equipos nacionales no disputen la Libertadores), porque supongo que es el que manda, pero sabemos que en el fútbol mexicano no manda ni Decio ni la Federación, sino las dos televisoras. Mientras éste sea dirigido por Televisa, nunca progresará”.

Agregó que el único momento en el que el fútbol estuvo “libre” de la televisora fue cuando él fue vicepresidente.

La única vez que estuvimos fuera de los puños de Televisa fue en mis tiempos, cuando Paco Ibarra fue presidente y yo vicepresidente; me metieron a la cárcel, pero todo eso valió la pena porque fue la única vez que la Federación se manejó en las oficinas y no en Chapultepec 18”.


También aprovechó para mencionar que México se encuentra en la peor liga del mundo.

“Lo deportivo no les interesa y dejar de jugar Libertadores es una canallada, porque lo que necesitamos es jugar con equipos superiores y la Concacaf es la peor Liga del mundo. Mientras estemos en la Concacaf, no vamos a progresar”, advirtió.