Adiós Libertadores... ¡Hola SuperLiga!

Por: josuegr


Las noticias colocan a México y sus equipos fuera de la Copa Libertadores, debido a que el calendario se les dificulta a los equipos mexicanos, ya que no pueden acoplarse a los tiempos de la Liga MX.


Para esto, ya están pensando en hacer una nueva liga donde puedan competir aparte de la ya famosa Liga de Campeones de la CONCACAF. Y es que varios dirigentes de equipos entre ellos Jorge Vergara es de los que lo ven de buena manera este nuevo torneo.

Se creará la SuperLiga, con equipos de la Liga MX y MLS, para el dueño de Chivas esto sería muy bueno para ambas ligas, ya que para él la MLS le falta la pasión que se vive en México.

Estos países son buen mercado para el futbol y sus dirigentes, como se pudo observar en la pasada Copa América. Pero la incógnita será en cuanto al nivel que se pueda perder al ya no enfrentar a equipos sudamericanos o si el nivel bajará por enfrentar a una liga como la estadounidense que apenas va en ascenso.


Esto se resolverá en los próximos días, ya que algunos equipos ya planeaban su participación en el torneo sudamericano pero todo dependerá del arreglo que puedan llegar. Como lo ven ustedes, prefieren que México siga en la Libertadores o esta nueva SuperLiga.

MLS


Una foto publicada por Major League Soccer (@mls) el

LIGA MX

Una foto publicada por LIGA Bancomer MX (@ligabancomer) el