¡PROBLEMAS! PUEBLA FC a punto de PERDER LA CATEGORÍA.

Por: josuegr




El Puebla FC se acaba de meter en serios problemas, y es que los 'camoteros' están en peligro de perder la categoría del máximo circuito de nuestro futbol.

El motivo, es porque venció el plazo de 30 días para liquidar el pase del portero Cristian Campestrini al Club Olimpia de Paraguay, como se había indicado por parte de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA.

Esto fue lo que dijo Marco Trovato, presidente del Olimpia, para una entrevista hacia el portal MedioTiempo:

“No se realizó el pago y el lunes estaremos recurriendo al Tribunal Disciplinario de FIFA para pedir la sanción correspondiente al Puebla”.

Después de ser informados de los 300 mil dólares, Puebla FC no emitió una respuesta, para lo que los abogados ya están dando el siguiente movimiento.

“La medida inicial va a ser la pérdida de puntos y el siguiente paso sería la pérdida de categoría".

Ante eso, si es posible de que Puebla pierda la categoría, gracias al Código Disciplinario de la FIFA en el apartado 12 sobre las sanciones posibles.

El perder la categoría es uno de los castigos junto con la eliminación de puntos y el prohibir transferencias. Como dice en el artículo:

“El que no pague, o no lo haga íntegramente, a otro (por ejemplo, a un jugador, a un entrenador o a un club) o a la FIFA la cantidad que hubiera sido condenado a satisfacer por una comisión u órgano de la FIFA (...)"

"(c) (solo para los clubes): será advertido de deducción de puntos o de descenso a una categoría inferior en el supuesto de impago o bien incumplimiento al término del último plazo de gracia otorgado. Además, puede aplicarse la prohibición de efectuar transferencias”.

Es grave esta situación para el conjunto poblano, y de no pagar se les puede complicar cada vez más la situación.