#NFL - Los Picks de la semana 8 de la NFL

Por: Ulises Mtz


Thursday Night Football
Otro año más en el que NFL Network programa este duelo de la AFC South entre dos equipos que sabemos no van a lograr nada en la temporada 2016.
El problema principal con los Jaguars es Blake Bortles, que si bien terminó la temporada 2015 siendo un QB prometedor a futuro, en estos momentos tiene problemas mecánicos severos en su proceso de lanzamiento que realmente afectan el desarrollo las jugadas ofensivas de su equipo.
Su moción de lanzamiento es tan pero tan lenta, que le da tiempo a los esquineros y profundos para anteponerse a las rutas de los WRs y romper las jugadas.
 Lo que realmente sentencia a los Jaguars es que los problemas de Bortles no pueden arreglarse sobre la marcha, y más bien necesita pasar un verano completo con un “Gurú de QBs”  para trabajar en ellos.
Sí los Titans pierden este encuentro habrían perdido dos partidos consecutivos dentro de la división y jugando en casa, pero es un escenario poco probable. Montados en su imparable caballo de carga DeMarco Murray, el pick se lo damos el equipo local y que no tuvo que viajar en semana corta.

Ganador: Tennessee Titans
La Mejor Apuesta: Jaguars +3.5
Fantasy Football: Es momento de preocuparse con Allen Robinson como un WR que fue drafteado en el primer round de muchos drafts. Es la principal víctima de los problemas de Bortles, y no creemos que vayan a corregirse pronto. Tenemos que degradarlo de estatus, y más bien considerarlo un WR2 con riesgo de ahora en adelante.
Eviten a Allen Hurns por completo, y también al TE Julius Thomas. T.J. Yeldon es un RB2 bastante limitado, no podemos recomendar a Chris Ivory. A DeMarco Murray vas a usarlo semana a semana como un RB1.
Marcus Mariota es una opción decente como QB, pero solamente usa al TE Delanie Walker de su cuerpo de receptores.

Domingo 7:30 AM

Esperemos que los aficionados de Londres vean un mejor partido que el bodrio que recibieron con los Giants y Rams la semana pasada. En la semana 7 el CB de los Redskins Josh Norman sufrió una aparente conmoción cerebral, lo cual pone en duda su estatus para este encuentro.
No es una buena receta para un equipo enfrentar a uno de los mejores WR de la NFL sin contar con los servicios de su mejor esquinero.
De nuevo este encuentro tiene toda la pinta para que A.J. Green domine ofensivamente, pero adicionalmente positivo para los Bengals es tener de regreso a su TE Tyler Eifert. Es importante que Cincinnati encuentre como mantener involucrados sus RBs.
Cuando Jeremy Hill y Giovani Bernard tienen un buen encuentro, la ofensiva de Andy Dalton encuentra dimensiones que los hace ser peligrosos.
Los Redskins son un equipo que tiene destellos de grandeza, pero 2 de sus principales armas ofensivas son propensos a entregar el balón a la defensiva rival: Kirk Cousins lanza intercepciones en los peores momentos, y Matt Jones tiene un severo problema con los fumbles. Hay elementos rescatables en Washington, pero los Bengals parecen ser el mejor equipo.
Ganador: Cincinnati Bengals
La Mejor Apuesta: Menos de 46.5 puntos
Fantasy Football: Jeremy Hill tuvo un juego excepcional en la semana 7, pero su uso es completamente dependiente del gameflow y por ello no es más que un RB2. Giovani Bernard es un flex con valor adicional en ligas PPR.
A.J. Green es una opción top-3 en WR esta semana, y de nuevo vale la pena usar el ‘stack’ de Andy Dalton + Green en DFS. El uso de Tyler Eifert podría ser nuevamente limitado, lo cual lo hace un TE riesgoso.
Brandon LaFell no es un buen jugador, pero está recibiendo mucho volumen de pases. Si estás buscando un WR3, LaFell podría darte un respiro.
Con Washington hay que usar a Jordan Reed de estar disponible, y Jamison Crowder se ha ganado un lugar en tu roster como un WR3 en todas las semanas y formatos.

Domingo 11 AM

En la NFL todo puede pasar y siempre existe el riesgo de una lesión que altere el curso de un equipo por completo, pero a menos que Tom Brady se lesione los New England Patriots serán los campeones de la AFC en el 2016.
La ofensiva es demasiado potente aun cuando juega mal para sus estándares, pero su condición camaleónica realmente los hace indefendibles semana a semana.
Los Patriots cambian su complexión para adaptarse a su rival, y nadie en la historia de la NFL planea mejor un partido que Bill Belichick. Y sí, los Bills ya vencieron a los Patriots esta temporada, pero esos Patriots tenían a Jacoby Brissett como QB y a Rob Gronkowski operando a 1% de su capacidad total.
Buffalo tiene un excelente cuerpo de apoyadores y Lorenzo Alexander está teniendo una campaña fenomenal, pero la ofensiva que puede generar Tyrod Taylor no es comparable con la que puede generar Tom Brady comandando su arsenal completo.
Los Patriots van a estar buscando desquitarse de estos Bills que en la semana 4 la hicieron de ‘bully’ contra un diezmado equipo de Nueva Inglaterra. Como dice el dicho: todo lo que haces te regresa… a veces multiplicado al triple.
Ganador: New England Patriots
La Mejor Apuesta: Patriots -6
Fantasy Football: Es difícil pensar que los Bills contarán con los servicios de LeSean McCoy, que no debió haber jugado en la semana 7 para empezar. De no jugar McCoy,  Mike Gillislee es un RB2 de impacto moderado.
Eviten al resto de la ofensiva de Bills. Con los Patriots la historia es la misma de siempre: inicia a los que tengas.
Tom Brady es de nuestros QB favoritos en la semana 8. Rob Gronkowski es el top TE, Martellus Bennett es otra buena alternativa pero con expectativas volátiles. LeGarrette Blount siempre será buena apuesta de TDs.
Jugadores como Chirs Hogan y James White son opciones en flex, y Julian Edelman se mantiene en el radar como WR2.
Nos gusta la DEF de los Patriots en este punto.

Es difícil no sentirse mal por Geno Smith, que entrando a la semana 7 tuvo una oportunidad de ganar el trabajo como QB titular de los Jets olo para sufrir una ruptura de tendón en la rodilla que efectivamente lo mantendrá fuera del campo toda la temporada y posiblemente signifique el fin de su decepcionante carrera en la NFL.
Ahora los Jets tienen de regreso a Ryan Fitzpatrick, que después de la victoria frente a Ravens habló a la prensa y se puso a sí mismo antes del equipo.
Todos sabemos que Ryan Fitzpatrick no es lo suficientemente bueno para ser titular en la NFL, y que las alternativas de los Jets Bryce Petty y Christian Hackenberg son más bien faltas de mejores opciones.
Los Browns no son un buen equipo, pero tampoco tienen el corte de una escuadra que va a terminar con record de 0-16 en la temporada.
Este es un excelente partido para elegir un upset, y pero las dudas que tienen los Browns en la posición de QB nos hace difícil creer que los Browns puedan dan la sorpresa contra estos disfuncionales Jets.
Ganador: New York Jets

La Mejor Apuesta: Money line con los Jets
Fantasy Football: Es un excelente partido para usar a Matt Forte en Fantasy, considéralo un más que sólido RB2 en este encuentro. Brandon Marshall es un WR1 en lo que debería ser un buen partido para él.
Quincy Enunwa es un flex con potencial. Con los Browns hay que considerar a Isaiah Crowell un RB2 con mucho riesgo, pero hay que sentar por completo a Terrelle Pryor.
En una semana en la que hay 6 equipos en BYE tampoco vas a encontrar muchas alternativas, entonces no es descabellado usar a Gary Barniedge como TE.

Pese a su forma poco espectacular de jugar, los Chiefs son un equipo eficiente y que no comete errores.
Las últimas dos semanas les ha ayudado mucho que están descubriendo nuevas armas ofensivas como Tyreek Hill, y aun cuando Jamaal Charles no ha sido factor en lo más mínimo, con Spencer Ware no parecen extrañarlo en lo más mínimo.
 Deben encontrar la forma de involucrar un poco más a Jeremy Maclin, que desde la semana 1 ha tenido un rol bastante insípido dentro de la ofensiva de Alex Smith.
 Lo preocupante para Kansas City es que jugando en casa Drew Brees no tuvo muchos problemas para producir 367 yardas y 3 pases de anotación, y ahora viajan a Lucas Oil Stadium para enfrentar a Andrew Luck que posiblemente tendrá a Donte Moncrief de regreso.
La defensa de los Chiefs no presiona al QB sin Justin Houston, y eso es una mala receta para enfrentar a Andrew Luck. Este será un duelo muy cerrado, pero los Colts tienen al mejor QB en el partido y a una ofensiva que semana a semana encuentra la forma de hacer puntos.
Ganador: Indianapolis Colts
La Mejor Apuesta: Colts +2.5
Fantasy Football: En estos momentos Jamaal Charles no es factor y Spencer Ware es un RB1 todas las semanas. Alex Smith es un excelente QB stream en un partido que se proyecta de alto puntaje.
Aún no podemos recomendar a Tyreek Hill, pero hay que mantenerlo en la mira en semanas futuras. Posiblemente es momento de sentar a Jeremy Maclin, en estos momentos no es productivo y simplemente no recibe red zone targets. Con 6 equipos descansando, no hay alternativa a usar a Travis Kelce como TE.
Con los Colts adelante con Andrew Luck como un QB con mucho upside; T.Y. Hilton es un WR1, y de regresar Donte Moncrief consideralo un WR2. Jack Doyle es una decente opción TE para usar en DFS esta semana.

Quien aún no esté convencido de que en la NFL todo puede pasar, no vio el partido empatado entre los Seahawks y los Cardinals en la semana 7.
Pero en un encuentro que estuvo lleno de eventos bizarros debe rescatarse un hecho innegable: la defensiva de los Seahawks es muy buena, y tuvieron una excelente actuación aún sin contar los con los servicios de Kam Chancellor.
Pese a que solamente generaron 6 puntos la ofensiva de Seattle tiene el potencial para ser la mejor de la NFC, y no van a tener problemas para mover el balón contra la inexistente defensiva de los Saints.
Este juego tiene todos los ingredientes para que el TE Jimmy Graham estalle sobre sus antiguos patrones. Drew Brees es particularmente efectivo jugando en casa, pero en todos los aspectos los Seahawks son superiores a los Saints y deben poder ganar este partido.
Ganador: Seattle Seahawks
La Mejor Apuesta: Seahawks -3, más de 48 puntos.
Fantasy Football: Russell Wilson es  uno de nuestros QBs favoritos para la semana 8, y nos encanta el partido para Jimmy Graham siendo una excelente alternativa para TE. Christine Michael es un RB1 con altísimo upside, y contra esta defensiva de Saints Doug Baldwin tiene potencial de dar puntos dignos de un WR1.
Siempre hay que iniciar a Drew Brees cuando juegue en el Domo, aún contra esta defensiva de Seattle.
No es recomendable usar a Mark Ingram en esta instancia, pero Brandin Cooks es un WR2 y el novato Michael Thomas un sólido flex.

Los Raiders del 2016 son unos verdaderos guerreros del camino que han ganado sus 4 partidos como visitantes, pero han perdido dos en casa frente a los Falcons y Chiefs.
Debe ser buena noticia entonces para la Raider Nation verse de nuevo como visitantes contra un equipo que deberían poder vencer.
Aunque nos gusta mucho la ofensiva de Derek Carr, es difícil pensar que con una porosa defensiva los Raiders tengan oportunidad de en los playoffs vencer a equipos como Steelers o Patriots.
Los Raiders van a tener problemas conteniendo a Mike Evans en este encuentro, pero Jameis Winston sigue siendo demasiado errático y sigue poniendo a su equipo en riesgo semana a semana.
Este juego tiene el corte de ser un verdadero shootout, pero nos gustan las posibilidades de los Raiders de ganar su 5to partido de la temporada jugando como visitantes.
Ganador: Oakland Raiders
La Mejor Apuesta: Más de 49 puntos.
Fantasy Football: El uso que han estado dándole los Bucs a Jacquizz Rodgers en ausencia de Doug Martin hace a Rodgers un RB1 con particular atractivo en DFS por su precio tan bajo.
No parece que Martin vaya a estar listo para regresar en este encuentro. Mike Evans es un WR1 todas las semanas, y debería darte un partido bestial contra esta mala defensiva de Oakland.
Nos gusta Cameron Brate como un TE de bajo impacto. Con los Raiders hay que usar a Derek Carr, pero empieza a preocupar que Amari Cooper no recibe atención de Carr en zona roja.
Dentro de la yarda 20 Carr parece estar completamente enfocado en Michael Crabtree. Tanto como Cooper como Crabtree son WR2 en este encuentro. Latavius Murray es un RB2/flex.

Después de la actuación en Monday Night Football frente a Denver los fans de los Texans empiezan a manifestarse incómodos con la realidad de que la gerencia del equipo ofreció $72 millones con $37 millones en garantías para hacerse de un supuesto QB de franquicia que posiblemente no es tal.
Brock Osweiler es un mariscal de campo adecuado para ser suplente, pero difícilmente va a desarrollarse en el corazón ofensivo de unos Texans que al menos en el futuro aparente seguirán apostando a su buena defensiva para ganar partidos.
La defensiva de los Lions llega a la semana 8 siendo una de las peores en la NFL contra el pase, y posiblemente no van a contar con su excelente CB todo propósito Darius Slay.
Este es un excelente juego para que Osweiler demuestre que es capaz de generar un ataque vertical que consistentemente capitalice las virtudes de sus WR DeAndre Hopkins y Will Fuller.
Si no tiene éxito contra Detroit, será difícil pensar que podrá tenerlo del todo.
Ganador: Houston Texans
La Mejor Apuesta: Más de 45 puntos
Fantasy Football: Son jugadas riesgosas por la inestabilidad de Osweiler, pero este es un buen partido para usar a DeAndre Hopkins como un WR1, y a Will Fuller como un WR2.
El mismo Osweiler es al menos viable como QB stream esta semana. En DFS no está de más considerar hacer un stack de Osweiler con Hopkins. Lamar Miller es un buen RB2. Matthew Stafford es una buena apuesta para 250 yardas con un par de TDS.
Marvin Jones sigue siendo viable como un WR2, y Golden Tate es un flex. Eviten por completo a los RB de Detroit.

La semana de descanso llegó en buen momento para Panthers, que con record de 1 ganado y 5 perdidos ahora necesitan ganar prácticamente todos sus partidos restantes para colocarse en posición de tener posibilidades para los playoffs en la muy cerrada NFC.
Seguramente veremos una mejor versión Carolina en esta semana 8, pero la realidad de este equipo es que la defensiva secundaria es bastante mala y que una línea defensiva que el año pasado fue dominante esta temporada no ha hecho prácticamente nada.
No hay ninguna duda que los Cardinals son el mejor equipo en este partido, pero el factor a considerar en este rematch del partido por el título de la NFC el año pasado es que Carolina tuvo una semana de descanso,  mientras que Arizona jugó un partido de 75 minutos frente a Seattle que fue por demás físico y golpeador.
Creemos que el desgaste va a pesarle al equipo de Bruce Arians, y las Panteras obtienen su segunda victoria del año.
Ganador: Carolina Panthers
La Mejor Apuesta: Panthers -3
Fantasy Football: Para este partido es lógico esperar que Cam Newton y su ofensiva van a hacer mejor las cosas. Cam Newton es un top-5 QB en la semana 8.
Siempre hay que iniciar a Greg Olsen, pero hay razón para estar preocupado con Kelvin Benjamin que seguramente verá mucho de la marca de Patrick Peterson. Benjamin es un WR2 con alto riesgo.
Jonathan Stewart es un RB2 en un matchup poco ideal para él. De lado de Cardinals solamente podemos recomendar a David Johnson como un genuino RB1, y a Larry Fitzgerald como un WR2. Carson Palmer es una jugada riesgosa en este duelo.

Domingo 2 PM

Sin duda este duelo divisional de la AFC West de uno de los más interesantes de la semana.
Hace un par de semanas vimos a estos mismos equipos en Thursday Night Football, y los Chargers se llevaron una sorprendente victoria que prácticamente salvó el empleo del head coach Mike McCoy.
Desde entonces San Diego parece tener nueva vida, y la semana pasada tuvieron otra impresionante victoria en Atlanta.
La defensa de los Broncos - que se vio dominante en las primeras semanas de la temporada - parece haber perdido un poco de potencia más sin embargo regresan a casa a enfrentar a un rival divisional que ya los venció una vez.
Denver va a estar listo para este encuentro, y van a ganar su segundo partido consecutivo en 6 días.
Ganador: Denver Broncos
La Mejor Apuesta: Chargers +5
Fantasy Football: Debido a una lesión en la rodilla C.J. Anderson perderá algunas semanas, lo cual vuelve al novato Devontae Booker el RB titular.
En la ofensiva de Gary Kubiak Booker tiene potencial para ser un RB1 semana a semana. Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders son ambos WR2. La DEF de Denver es la mejor de la semana 8.
Del lado de los Chargers hay que considerar a Melvin Gordon un RB1, pero moderen expectativas contra esta buena defensiva de Broncos. Enfrentando a Aqib Talib y/o a Chris Harris, Tyrell Williams y Travis Benjamin no son más que apuestas para tu flex.
Antonio Gates y Hunter Henry se estorban uno al otro en términos de Fantasy, pero si tuviéramos que elegir a uno nos quedamos con Henry.

Con dos derrotas al hilo en Seattle y en casa frente a San Diego, es difícil no recordar que la temporada pasada los Falcons ganaron 5 partidos consecutivos para iniciar su campaña, pero después se empezaron a colapsar poco a poco.
Y claro que lo que sucedió una temporada no tiene nada que ver con lo que sucede en otra, pero al forma tan tonta en que Dan Quinn perdió el último partido al menos debe levantar algunas alarmas.
La ofensiva de Atlanta sigue siendo potente, y la verdad es que no hay nada en la secundaria de los Packers que nos haga pensar que pueden moderadamente contener a Julio Jones.
Frente a Chicago Green Bay mostró una ofensiva un poco más articulada, pero la ausencia de un RB legítimo podría volverla unidimensional.
Este debería ser un juego donde las ofensivas marquen el paso, pero no creemos que la versión 2016 de los Falcons vaya a cometer los mismos errores que cometió la versión del 2015. Atlanta retoma el rumbo correcto en un partido repleto de puntos.
Ganador: Atlanta Falcons
La Mejor Apuesta: Falcons -3, y más de 52.5 puntos.
Fantasy Football: Sin duda alguna Julio Jones el top WR de la semana 8, y Matt Ryan es un opción de primer nivel como QB.
Aunque el precio de Julio a veces es prohibitivo en DFS, el ‘stack´ de Ryan y Jones podría pagar dividendos.
La lesión de Tevin Coleman garantiza mucho volumen de trabajo para Devonta Freeman, y eso lo hace un RB1 con altísimo potencial. Mohamed Sanu es apenas un flex.
Jacob Tamme es una opción como TE si estas en verdad desesperado. Este juego pinta para ser un shootout, por lo que hay que darle rienda suelta a Aaron Rodgers esta semana.
De sus WR Randall Cobb es la opción más atractiva en este encuentro. Jordy Nelson es una opción muy riesgosa pues Desmond Trufant podría anularlo.
Davante Adams es un flex apenas, no persigan puntos de la semana pasada.

Sunday Night Football

Tardó algunas semanas, pero el novato sensación de Eagles Carson Wentz finalmente empieza a cometer errores de novato.
Y no hay razón para preocuparse por ello, pues es parte natural de su proceso de desarrollo en lo que es ya una prometedora carrera.
Los Cowboys tienen a sus propios novatos sensación en Dak Prescott y Ezekiel Elliott, y después de perder en la semana 1 frente a Giants han ganado todos sus partidos.
Para este juego los Cowboys tendrán de regreso a Dez Bryant, y eso agrega una dimensión adicional a una ofensiva que le gusta quitarle el aire al balón y controlar al máximo el reloj de posesión.
Los Cowboys no hacen mucho a la ofensiva, pero lo que hacen lo hacen excepcionalmente bien y son uno de los mejores equipos de la NFC haciéndolo.
El diferencial en este partido es que si bien los frontales defensivos y los safeties de Eagles son excelentes, en Leodis McKelvin y Nolan Carroll tiene un par de CB bastante, bastante malos.
No debería sorprender si los Cowboys abandonan un poco el ataque terrestre para probar explotar las deficiencias de los esquineros de Philly.
Será un duelo cerrado donde costará trabajo conseguir puntos, pero hasta que no veamos que la básica fórmula ofensiva de los Cowboys deja de funcionar, no podemos elegir de nuevo en contra de ellos.
Ganador: Dallas Cowboys
La Mejor Apuesta: Eagles +4.5, una ligera inclinación a tomar menos de 43 puntos.
Fantasy Football: Hay que usar a Dez Bryant en un partido favorable donde debe poder ganar sus duelos 1 a 1 contra los CB de Eagles.
El tempo de la ofensiva de Cowboys no favorece mucho a un WR, pero Dez es un WR2 con potencial. Ezekiel Elliott es un RB1 todas las semanas, y es productivo sin importar el matchup. Jason Witten siempre será buena opción particularmente en ligas PPR.
Con Eagles la recomendación es evitar por completo a todos sus RB. Jordan Matthews es un buen WR2. Preferimos iniciar a Dak Prescott que a Carson Wentz si es que debes iniciar un QB en este partido.

Monday Night Football

Seguramente los Bears tendrán de regreso a Jay Cutler, y no hay ningún escenario en el que eso sea una buena noticia para el equipo ni para sus aficionados.
La fractura de brazo de Brian Hoyer realmente deja en una situación precaria a Chicago, que ahora tendrá que continuar su ya perdida temporada usando a un QB que en más de una década en la liga no ha logrado nada de importancia.
Pese a la mala actuación de Vikings la semana pasada, hay que tener en cuenta que Eagles conoce bien a Sam Bradford, y sabían perfectamente cómo atacarlo para forzarlo a cometer errores.
Los Vikings son mucho mejor equipo de lo que mostraron en la semana 7, y van a demostrarlo ganando sin muchos problemas este duelo divisional de la NFC North.
Ganador: Minnesota Vikings
La Mejor Apuesta: Tenemos una ligera inclinación a tomar menos de 40.5 puntos, pero la recomendación es evitar el partido por completo.
Fantasy Football: Este es uno de los partidos menos adecuados para Fantasy esta semana.
Obviamente hay que iniciar a la DEF de los Vikings contra Jay Cutler, pero fuera de Stefon Diggs no hay mucho en la ofensiva de Bradford que valga la pena. Diggs es un WR2.
Kyle Rudolph podría ser considerado como un top-10 TE en la semana. Con los Bears la situación es complicada, no hemos visto que puede hacer Cutler con Cameron Merideth, lo cual lo hace un WR3 muy riesgoso.
Alshon Jeffery es un WR2, pero no creemos que pueda ser muy productivo contra esta defensiva de Mike Zimmer. En la medida de lo posible eviten a los skill position players de Chicago en este encuentro.


Por: Jimena Sánchez y @Cover3_mx (registrate aquí, usa el código Cover50, y compite en NFL Fantasy Football semanal!)