Las 9 razones por las que el AMÉRICA NO PUEDE GANARLE A CHIVAS en su centenario

Por: Ulises Mtz



El día de ayer se llevó a cabo el Clásico Nacional, un partido que demostró lo que debe ser un partido entre Chivas y América.

El juego fue extraordinario y el equipo de Verde Valle salió victorioso dejando a las Águilas tendidas en una ronda de penales que solo se puede definir como cardíaca.


El Rebaño Sagrado dio lo que prometió y puso un golpe más en el ya lastimado centenario de las Águilas del América con un 4-3 en los once pasos (1-1 tiempo regular).

La Volpe salió al campo con sus mejores jugadores, mientras Almeyda decidió utilizar un cuadro de suplentes y aún así demostró su calidad, sin embargo la pregunta persistente es ¿Cuáles son las razones por las que América no puede ganarle a Chivas en su centenario?

9.- La decepción de la afición



La pasión por una playera nunca se apaga, pero no se puede negar que los malos resultados, la novela de Ambriz, y la decepción por la celebración del centenario logran bajar el ánimo de los seguidores águilas.

Para un equipo sentir el apoyo de la afición  es primordial y que tus fanáticos estén decepcionados puede afectar al equipo

8.- La responsabilidad de saldar la deuda con los americanistas



Este partido representaba saldar una deuda de un centenario que se está cayendo a pedazos, vencer al odiado rival significaba un respiro para el equipo de Coapa y esto generó un sentido de responsabilidad que solo se sumó a la presión ya existente

7.- La presión de estar en casa



A pesar de que las Águilas han tenido muchos logros en el coloso de Santa Úrsula, claramente este partido presentaba una gran presión por todo lo que lo rodeaba y estar en casa solo agregaba más peso a una victoria o derrota.


6.- La falta de ánimo



La decepción de un festejo frágil y austero no solo pesa en la afición, también en los jugadores.

5.- Chivas: Un visitante cómodo



Entre silencios, lamentos y plegarias de una afición que se siente ignorada, el Guadalajara se sintió bastante cómodo en un Estadio Azteca que por lo menos en espíritu se sintió rojiblanco.

4.- Las lesiones



Las lesiones han ido mermando a las Águilas desde hace varios meses.

3.- Dos derrotas seguidas.



Con las victorias de Chivas en el clásico de liga y el clásico de leyenda, era de esperarse que chivas completara la tripleta en el clásico de copa.

2.- El estilo de juego



Almeyda ya conoce al equipo y creó una dinámica de juego, mientras que el América con Ambriz nunca lo logró y La Volpe no ha tenido el tiempo para desarrollarla.

1.- Por que Chivas es el mejor (Su padre)




No hay otra explicación