¡La carta de amor de Faitelson a las Águilas! ¡Se declara AMERICANISTA!

Por: Ulises Mtz


David Faitelson aprovechó el centenario del Club América para felicitar al equipo y al mismo tiempo expresar su sentir con el América con una emocional Columna.

El comentarista que ha sido reconocido por su dureza al emitir opiniones aprovechó su espacio en el medio Récord para regalar una cálida felicitación al equipo por sus cien años.


Faitelson se decidió a hablar sobre su antiamericanismo y al mismo tiempo su afición al equipo.

Mencionó que mantuvo una tendencia Antiamericanista debido a que el equipo es tan grande que era necesaria un punto de vista distinto.

“Fui lo que fui y moriré así, entendiendo que ese ‘antiamericanismo’ ha colaborado estrechamente con las bases y el equilibrio del futbol mexicano. El América es tan ‘grande’ que necesito siempre de una contraparte, de un punto de vista distinto”.

Aunque también confesó una parte de su vida que asegura guarda con recelo.

“Con mi padre biológico con el que disfrutaba aquellos domingos que empezaban fríos y que terminaban calientes bañados de sol en la platea del Azteca mientras Zelada se tiraba por un balón, Tena salía jugando, Cristóbal ponía orden, Santos, la clase y Zague marcaba el gol.”.

Culminó su columna felicitando al equipo por sus cien años y mencionó que el equipo es un patrimonio de nuestra cultura futbolística y que ha sabido apreciar a las Águilas desde dos horizontes distintos.


"Al América aprendí  a quererlo... Al América aprendí a odiarlo, pero, antes que nada y siempre, al América  aprendí a respetarlo".

Si quieres leer la columna completa solo debes dar click aquí.