#EpocaDeLesiones - Las 5 lesiones más trágicas en la Selección - Con la #3 todos lloramos.

Por: Ulises Mtz



Con las reciente ola de lesionados en la selección rumbo al partido contra Nueva Zelanda que será celebrado este sábado, nos vienen a la mente momentos tristes en los que este mal ha afectado a otros jugadores.

Ya sea en partidos de eliminatorias  e incluso partidos del mundial, estas bajas afectaron sin duda a la selección nacional.

A continuación te presentamos las 5 lesiones más trágicas en la selección.

5.- Francisco Uribe

En el año de 1992 durante un partido que disputaba la Selección Mexicana contra El Salvador, los locales tuvieron varias agresiones en el partido el cual tuvo como consecuencia las múltiples fracturas en el pómulo de Francisco Uribe que terminaron por alejarlo definitivamente de las canchas.



4.- Alberto Onofre

Justo tres días antes de la inauguración del Mundial de 1970, Onofre resbaló en el pasto mojado chocando contra José Manuel Alejandrez. Una fractura de tibia y peroné lo obligaron a retirarse del torneo.



3.- Luis “Chapo” Montes

Una de las lesiones ocurridas más recientemente, fue en el año 2014, durante un partido de preparación contra Ecuador; Luis Montes tras una anotación que daba ventaja al marcador, impactó su pierna con Segundo Castillo, el resultado lo dejó sin participación en el Mundial debido a una fractura de tibia y peroné.



2.- Cuauhtémoc Blanco 

En octubre del año 2000 durante un encuentro entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago, el jugador Encil Elcock recibió en una jugada agresiva al ídolo americanista dejando como consecuencia una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.



1.- Raúl Rodrigo Lara

En un duelo frente a Panamá, en la fase previa a Corea-Japón en 2002, las malas condiciones del campo causaron la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Años después, no tuvo otra alternativa que retirarse del fútbol.