¡DEMANDA! AMÉRICA y sus consecuencias por el HIMNO del CENTENARIO.

Por: josuegr



El América la sigue pasando de mal en peor en su 'Centenario'. Y es que al medio tiempo presentó el himno conmemorativo pero eso no fue el problema.

Lo peor fue que después de la presentación, en Internet salió a la luz las similitudes de  los himnos entre América y el Sevilla de España.


La reacción llegó desde España por parte de Cristóbal Soria, ex delegado del Sevilla, quien publicó lo siguiente en su Twitter:


También en declaraciones para Récord de Jorge León, licenciado en Derecho y especialista en derechos de autor, explicó lo siguiente:

“Si bien es cierto que el término plagio no está considerado en la ley como tal, qué sucede con una obra, en este caso musical, cuando se parece o puede ser idéntica a otra: pues en ese momento el titular de la obra, en este caso el Sevilla, podría reclamar tanto al América o en este caso a Matute por tener una canción muy similar o idéntica”.


Aquí te dejamos ambos himnos del Club América y Sevilla FC para que tu opines si en realidad se parecen o es algo más para criticar al conjunto azulcrema.