9 jugadores que probablemente no sabías que VISTIERON los colores de CHIVAS y AMÉRICA

Por: Ulises Mtz



Este Miércoles 26 de octubre se llevará a cabo el Clásico Nacional en el marco de las semifinales de la Copa MX a las 21 horas. 

Este enfrentamiento es histórico y llega con gran presión para las Águilas del América que han decepcionado a la afición con su centenario y fueron derrotados por el rebaño en la última edición del Clásico de Clásicos.


Durante la historia de estos dos equipos han existido altas y bajas para ambos, desde peleas, remontadas, golizas, sin embargo el Ame y las Chivas no solo han compartido estos momentos, pues también han compartido algunos jugadores.

Estos dos equipos son admirados por todo el país y no es de extrañarse que compartieran algunos jugadores a lo largo de su historia y a continuación te presentamos una lista de 7 jugadores que pisaron el campo con ambas camisetas.

9.- Ricardo Peláez





El primer paso de Peláez por el américa fue realmente malo, pues nunca pudo desbancar a Hermosillo o a Zague, sin embargo después de un excelente trabajo en Necaxay y Francia 98 fue contratado por Chivas donde se retiró en 2000. ahora se desempeña como presidente deportivo de las Águilas.


8.- 'Chuy' Mendoza




Chuy Mendoza fue campeón con las Águilas, sin embargo estuvo en las filas del rebaño entre 1999 y el año 2000, donde anotó 10 goles.

7.- Luis Alonzo Sandoval



Durante su primera temporada con el Ame tuvo varios minutos de juego, sin embargo la falta de tiempo en su segundo torneo no le vinieron bien. El Negro debutó con los rojiblancos entre 2002 y 2005.

6.- Luis García Postigo



Llegó al América después de pasar por España rompiéndola con 39 goles en 78 partidos de 1995 a 1997. En el 98 pasó al rebaño donde pasó dos años altibajos con solo 20 goles en 58 partidos.

5.- Oswaldo Sánchez.



A pesar de que las Chivas son el equipo de sus amores, después de debitar con Atlás fue comprado por las Águilas en 1996. Oswaldo deseaba militar en Chivas y América cumplió su deseo. Esta fue una de las últimas transacciones directas entre estos clubes.


4.- Luis  Pérez



Fue refuerzo para las águilas en 2007 para la Copa Libertadores y llegó a Chivas en 2012, aunque las lesiones no le permitieron mantener la titularidad.

3.- Gustavo Nápoles



Después de comenzar su carrera en Monterrey, el “Gusano” se consolidó como uno de los atacantes más letales en el equipo rojiblanco. Al salir de Chivas en 98 militó en  el Atlante cuando fue vendido al América en 1999.

2.- Ramón Ramírez



Ramírez arrancó su carrera en Santos, demostrando su calidad futbolística, aunque después de una barrida que lo mantuvo fuera de las canchas por ocho meses llegó a Chivas como un crack de la media cancha. Sin embargo en 1999 fue vendido al américa siendo un completo escándalo.

1.- Oribe Peralta



El ídolo actual del América tuvo un paso por su acérrimo rival y es que antes de dejar Santos, Oribe ya sonaba como refuerzo para Chivas. El hermoso fungió también como refuerzo en la Copa Libertadores en 2005.