#NFL - Pronóstico de lo mejor de la temporada 2016

Por: Ulises Mtz


Bienvenidos a ésta última columna previa a la temporada 2016 de la National Football League, donde hacemos nuestro pronóstico de cómo terminarán las carreras por las coronas divisionales en cada conferencia.


Todos sabemos que en la NFL todo puede cambiar en cualquier momento con una lesión (pregúntenle a los aficionados de los Cowboys o de los Vikings), pero de cualquier forma es válido recopilar la información que tenemos disponible para hacer algunas estimaciones sobre qué equipos veremos en la próxima edición de los playoffs.


Lo más importante de todo es que compartan con nosotros que piensan ustedes, pues al concluir la temporada será divertido revisar en qué pronósticos acertamos y cuales nos equivocamos. Sin más preámbulo, así vemos la temporada 2016 en girlsquad.mx.

AFC

AFC East
Ganador: Patriots
Sin sorpresa para nadie los New England Patriots ganarán esta división por octava vez consecutiva desde el 2009, y decimotercera vez desde el 2003. Aún con la suspensión de Tom Brady el equipo de Bill Belichick es claramente superior al resto de los equipos de ésta división, y encontrarán la forma de ser dominantes una vez más. Los Buffalo Bills han tenido un verano fatal entre suspensiones y lesiones, y los Miami Dolphins seguirán limitados ofensivamente teniendo al poco confiable Ryan Tannehill como QB. Los New York Jets podrían ser nuevamente un equipo que obtenga 9 o 10 victorias y que se mantendrá en la conversación para ser un equipo comodín en la AFC, pero cuando los Patriotas tengan a Brady de regreso y queriendo desquitarse de la suspensión, van a ser una verdadera potencia ofensiva y demostrarán una vez más que son los amos y señores de esta división.



AFC North
Ganador: Steelers
Aún con la suspensiones de Le'Veon Bell y Martavis Bryant la mejor unidad en esta división durante el 2016 será la ofensiva de los Pittsburgh Steelers, y en virtud de ello y de una mejorada defensiva en la que esperamos que el LB Ryan Shazier tenga un año espectacular, los Acereros encuentran la forma de ganar esta división. El nuevo régimen de los Cleveland Browns está planeando el futuro y parecen conscientes de que no serán competitivos durante el 2016,  y los Baltimore Ravens tienen un roster que está muy falto de jugadores que hagan la diferencia semana a semana. La sorpresa aquí podría ser que los Cincinnati Bengals pudieran quedarse fuera de los playoffs por primera vez en un buen rato, pero es momento de aceptar que bajo Marvin Lewis es equipo parece ya haber topado con pared y es más probable un retroceso que un avance.





AFC West
Ganador: Raiders
Será una división muy peleada, pero el 2016 será el año en que el proyecto de reconstrucción del GM Reggie McKenzie pague frutos, pues los históricos Raiders ganarán el título divisional que los pondrá en los playoffs nuevamente. Gradualmente los Raiders han acumulado talento, y llegan a esta nueva temporada con una defensa significativamente fortalecida y una línea ofensiva que podría ser la mejor de la NFL después de la de los Cowboys, y definitivamente la mejor de toda la AFC. La defensa de los Denver Broncos podría continuar siendo de las mejores de la liga, pero la falta de un mariscal de campo probado (Trevor Siemian es el ‘menos peor’ que tienen) va a mantener a raya a los campeones defensores. Los Kansas City Chiefs tienen algunas lesiones que preocupan, pero van a estar en la pelea por ganar la división toda la temporada. La ofensiva de los San Diego Chargers será mucho mejor de lo que algunos esperan, pero con tantas dudas en su defensiva (la situación con Joey Bosa no ayudó en nada) van a quedarse cortos una temporada más.



AFC South
Ganador: Texans
Muy calladamente esta división podría ser de la más interesantes de toda la NFL, pues puede argumentarse que cualquiera de los 4 equipos tiene una genuina oportunidad de ganarla. Pero viéndolo fríamente los Colts al menos en papel parecen tener una de las peores defensivas secundarias de toda la NFL. Los Tennessee Titans tienen un legítimo QB de franquicia en Marcus Mariota y una interesante propuesta ofensiva con la mancuerna de sus corredores DeMarco Murray y el novato Derrick Henry, pero a la larga su delgada línea ofensiva será un problema que no van a poder resolver rápidamente. Esperamos una pelea cerrada entre los Houston Texans y los Jacksonville Jaguars por el título divisional - y para sorpresa de muchos ambos pudieran llegar a los playoffs considerando que toda la AFC tiene interrogantes considerables. Finalmente los Texans son un equipo poco más consolidado, y considerando que mejoraron su ofensiva durante la agencia libre deberían tener suficiente para ganar la división una vez más.



Equipos comodines de la AFC: Kansas City Chiefs, Jacksonville Jaguars.
Eventual Campeón de la AFC: New England Patriots.





NFC

NFC East
Ganador: Giants
Están mucho mejor equipados para subsistir sin Tony Romo en el 2016 comparando contra lo que pasó en el 2015, y por ello los Cowboys no ha perdido las posibilidades de pasar a playoffs sin Romo; pero la verdad es que perderlo por al menos media temporada es un golpe fuerte para que manda al equipo de la Estrella Solitaria a la pelea por los comodines. El QB novato Dak Prescott de Dallas lo ha hecho bien en pretemporada, pero no deja de ser pretemporada contra planes de juego defensivos de pretemporada. Las cosas serán diferentes durante la temporada regular, y el novato va a tener su problemas inherentes a ser un QB novato en la NFL. Los Redskins y Kirk Cousins parecen no poder vencer a equipos con record ganador, y en Filadelfia hay un equipo que no tiene QB y que está en plena reconstrucción. La lesión de Romo le pone la división en bandeja de plata a los Giants, que tienen un calendario accesible y una ofensiva que podría ser de las mejores de toda la liga.



NFC North:
Ganador: Packers
Los Vikings serían unos de los mejores equipos de la NFC, pero sin su QB titular Teddy Bridgewater no van poder ganarle la división a los Green Bay Packers. Con el WR Jordy Nelson de regreso y con un Eddie Lacy que parece que finalmente le importa su carrera, la ofensiva de Aaron Rodgers va a engranar completamente para volverse un serio problema para el resto de la conferencia. Esperamos que la defensiva de los Chicago Bears sea mucho mejor que en temporadas pasadas, pero con el indiferente Jay Cutler como QB y líder ofensivo, realmente no hay muchas esperanzas para ellos. Los Detroit Lions van a extrañar a Calvin Johnson más de lo que creen, y tienen toda la pinta de equipo que terminará con récord de 5 ganados y 11 perdidos.



NFC West:
Ganador: Cardinals
Preocupa bastante lo propenso que se ha visto Carson Palmer a lanzar intercepciones desde el juego de campeonato de la NFC de la temporada pasada y en los juegos de pretemporada del 2016, pero al final del día los Cardinals son equipo repleto de talento en ambos lados del ovoide y que está excelentemente bien coacheado por Bruce Arians. La consolidación de su RB David Johnson como una genuina arma ofensiva los hará ganar el título divisional por segundo año consecutivo. Esperamos también ver a los Seattle Seahawks en los playoffs, pero no hay mucho que decir de los L.A. Rams que parecen destinados a otra temporada de 7-9 en el mejor caso, ni de los San Francisco 49ers que pudieran ser uno de los peores equipos de toda la NFL.


NFC South
Ganador: Panthers
Sin sorpresa para nadie las Panteras de Carolina repiten como ganadores de esta frágil división, y es que en realidad no tienen mucha competencia.  Los New Orleans Saints no tienen mucha defensa pero sí un calendario increíblemente complicado, el QB de los Atlanta Falcons Matt Ryan parece estar atravesando por un retroceso en su producción como jugador de franquicia, y los Tampa Bay Buccaneers van por el camino correcto pero les falta un par de años más. No parece posible que Panthers mejoren sobre su record de temporada regular 2015 de 15 -1, pero no deben de batallar mucho para amarrar esta división pues su roster es considerablemente mejor que el de sus contrapartes.



Equipos Comodines NFC: Seattle Seahawks, Dallas Cowboys
Eventual Campeón de la NFC: Arizona Cardinals

La semana que entra inicia la temporada regular, con el juego entre Panthers y Broncos. No se pierdan nuestra columna semanal con el análisis de la jornada, nuestros picks de cada partido, y consejos útiles para Fantasy Football !

Por: Jimena Sanchez en colaboración con @jfkcover3 de www.cover3.mx