#NFL - Los Picks de la tercera semana de la NFL

Por: Ulises Mtz



Thursday Night Football

Siguen acumulandose las lesiones para los New England Patriots, y después de perder a Jimmy Garoppolo el pasado Domingo, la pregunta es cuánto más puede doblarse este equipo antes de romperse. Jugando en semana corta, estrenando QB novato en Jacoby Brissette, sin Rob Gronkowski en caso de que no juegue, y contra un buen equipo de Texans, pudiera ser finalmente el punto de quiebre para el equipo de Bill Belichick. Pero no hay que olvidar que los Patriots van a jugar en casa, y que en Brissette vieron algo lo suficientemente bueno para justificar seleccionarlo en el 3er round del draft aun cuando no necesitaban hacerlo. Bill Belichick siempre ha sabido plantear partidos de forma excelente contra Bill O’Brien,  y contra todo pronóstico y sorpresa de muchos, los Patriots ganan su tercer partido de la temporada detrás de su mejorada defensiva y un excelente plan de juego. Nota interesante: si Brissette sufre una lesión durante el partido, el QB suplente de los Patriots sería el WR Julian Edelman.
Ganador: New England Patriots.
La Mejor Apuesta: El partido es un pick-em, y el total de puntos está justamente donde debe de estar. Eviten apostar en este juego, pero si quieren la emoción entonces vayan Money Line con quien crean que va a ganar.

Fantasy Football: No es un partido ideal para Fantasy Football, pues esperamos que sea de pocos puntos. Del lado de Texans hay que iniciar a Lamar Miller, DeAndre Hopkins, y Will Fuller, pero tengan en cuenta que Bill Belichick supo anular a Hopkins con doble cobertura la temporada pasada. Miller tiene la carga de trabajo, pero las yardas por acarreo dejan mucho que desear. Es difícil recomendar a los Patriots con algún nivel de confianza, pero podría ser un buen juego para LeGarrette Blount y Julian Edelman. La DEF de Patriots merece consideración.



Domingo 12 PM

Después de perder frente a los Jets el pasado Jueves por la noche, los Bills decidieron despedir al Coordinador Ofensivo Greg Roman. El movimiento llama la atención por dos razones: porque la decisión la tomó la gerencia del equipo sin consultar al Head Coach Rex Ryan, y porque en esa derrota los Bills y la ofensiva de Roman anotaron 31 puntos contra una de las mejores defensivas de toda la NFL. Roman no fue más que un chivo expiatorio. Los Bills son un equipo completamente desinflado a consecuencia de malas decisiones con su personal, mala suerte con lesiones, y problemas disciplinarios que caracterizan a la falsa narrativa de “chicos malos” que predican los hermanos Ryan. Los siempre fieles fans de los Bills merecen un producto mucho mejor del que están recibiendo de su equipo. Es una tristeza, pues después de perder contra Arizona este Domingo el hoyo de 0 ganados y 3 perdidos marcará el principio del fin de la temporada 2016 de los Buffalo Bills. Respecto a los Cardinals no hay mucho que decir; aplastaron a Tampa Bay la semana pasada y siguen pareciendo uno de los equipos más completos de la NFL.
Ganador: Arizona Cardinals
La Mejor Apuesta: Menos de 47 puntos, con ligera inclinación a tomar Cardinals -4.
Fantasy Football: Las aparentes limitaciones físicas de Sammy Watkins lo vuelven completamente inviable a él, pero Tyrod Taylor va a verse obligado a lanzar mucho jugando con el marcador en contra y por ello conserva cierto valor como QB en Fantasy. Consideren a LeSean McCoy, pero el script de juego pudiera volverse negativo muy rápido para él. McCoy es un RB2 muy riesgoso. La “defensa” de los Bills permitió más de 100 yardas y 3 TDs de Matt Forte …  da miedo pensar que va a poder hacerles David Johnson – que es aún mejor que Forte. Johnson es nuestro RB favorito para esta semana. Adelante con Carson Palmer, Larry Fitzgerald, y Michael Floyd. John Brown es un volado todas las semanas, y apenas un flex desesperado.


Los Raiders son uno de los equipos que muchos pensamos pudieran lograr cosas importantes en el 2016, y una de las principales razones para esto era lo que en papel parecía una muy mejorada defensa. En dos semanas la defensiva de los Raiders se ha tragado 72 puntos totales, y han otorgado 1035 yardas a las ofensivas que han enfrentado. Esos son números históricamente malos, y si Oakland realmente es un equipo que debemos tomar en serio tienen que encontrar la forma de parar el sangrado defensivo. Los Titans van a poner a prueba a los apoyadores de los Raiders con su versátil y dinámica ofensiva terrestre, pero pese a un buen papel contra los Lions no creemos que la defensiva de Tennessee sea lo suficientemente buena para contener a la productiva ofensiva de Derek Carr. Va a ser muy complicado para los Raiders evitar que Titans controlar el reloj de posesión y finalmente eso podría ser el factor determinante que le cueste su segunda derrota al hilo a la escuadra de Jack Del Rio, pero pese al mal desempeño defensivo de los Raiders aún no estamos presionando el botón de pánico. Solo que cuidado, pues en la semana 4 los Raiders viajan a Baltimore y ese no será un partido fácil tampoco. De perder en Tennesse, los Raiders pudieran estar 1-3 entrando a la semana 5.
Ganador: Oakland Raiders.
La Mejor Apuesta: Raiders +1.5
Fantasy Football: Combinar a Derek Carr con Amari Cooper sigue siendo una opción muy atractiva para DFS, y Cooper en particular es un WR1 todas las semanas. De los RB de Raiders Latavius Murray sigue siendo la mejor opción, pero está más que claro que DeAndre Washington y Jalen Richard son parte importante el plan de juego. Murray es un RB2, Washington y Richard son volados. Si necesitas un TE Clive Walford es una opción moderadamente buena. DeMarco Murray es un RB2 todas las semanas, pero es difícil recomendar a Derrick Herny a menos que Murray se lesione. Este puede ser un buen duelo para iniciar a Marcus Mariota, y el partido pinta ideal para el novato WR Tajae Sharpe. Delanie Walker es una legítima opción como TE con alto upside frente a los Raiders.



Sin importar que Kirk Cousins ha tenidos dos semanas francamente desastrosas que han derivado en que los Redskins pierdan dos juegos consecutivos en casa, o que la nueva defensiva de los Giants realmente ha sido el factor determinante para que el equipo de Ben McAdoo tenga ya dos victorias, la narrativa de este partido va a ser “Josh Norman vs. Odell Beckham - Round 2”. Y la verdad es que hay poca certeza de que Norman vaya a estar sobre Beckham todo el juego, pues ahora que ha quedado claro que Victor Cruz está de regreso y en grande, y que el novato Sterling Shepard es un peligro en el interior, el Coach Gruden podría usar a Norman de diferente formas y no exclusivamente para tratar de contener a Beckham. Con Damon Harrison y Jonathan Hankins los Giants han formado una muralla en su línea defensiva contra la que no se puede correr el balón, y eso pondrá mucha presión en el muy volátil Cousins que sigue cometiendo errores en los peores momentos. DeSean Jackson tiende a tener juegos explosivos frente a los Giants, y éste partido es exactamente el tipo de duelo en el que Eli Manning ha tendido a decepcionar en el pasado. Pero hay algo que se ve diferente, compuesto, y efectivo con esta versión de los Giants. Big Blue obtiene su tercera victoria de la temporada.
Ganador: New York Giants.
La Mejor Apuesta:  Repetimos la fórmula de la semana pasada, los Giants no tienden a reventar a su rivales, por lo que la apuesta aquí es Redskins +4.5. Ligera inclinación a tomar más de 46.5 puntos.
Fantasy Football: Odell Beckham es un WR1 todas las semanas, sin importar el duelo. Ha quedado a deber con los TDs, pero el juego irá abriéndose para él con el surgimiento de Victor Cruz y Sterling Shepard (ambos merecen consideración como WR2/WR3). Los Giants usaron mucho a Shane Vereen frente a Saints, pero eso fue reactivo al plan defensivo de Saints y no por diseño. Rashad Jennings figura como un RB2 con alto upside contra unos Redskins que no pueden parar la carrera, y Vereen no es más que un flex en el mejor de los casos.  DeSean Jackson debe estar en tu roster en este partido como un WR2 con altísimo potencial, y Jordan Reed sigue siendo una opción de primer nivel como TE. Eviten a los RBs de Redskins de ser posible. Eli Manning sigue figurado como un QB que vale la pena iniciar, pero hasta que no “despierte” Beckham su upside será limitado.


Sí en la NFL los juegos durarán solamente un cuarto los Browns hubieran vencido por paliza a los Ravens la semana pasada, y posiblemente no pensaríamos en ellos como el peor equipo de la liga. Pero la realidad es que los partidos duran 4 cuartos, los Browns dejaron ir una ventaja de 21 puntos para terminar perdiendo contra un rival divisional, y siguen siendo el peor equipo de la liga. Encima de todo con la lesión de Josh McCown Cleveland ha perdido dos QB en el mismo número de semanas, y ahora afrontan el prospecto de iniciar al novato Cody Kessler en este partido. Seguimos pensando que no hay nada particularmente especial con Ryan Tannehill ni con los Dolphins en general, pero ya perdieron dos partidos … de no ganar este juego de plano no nos imaginamos cual sí podrían ganar.
Ganador: Miami Dolphins
La Mejor Apuesta: Difícil tomar a los Dolphins con -10 porque no sabemos qué tienen los Browns en Cody Kessler. Si quieren ponerle billetes a este encuentro, echenle un ojo a más de 41.5 puntos.
Fantasy Football: El WR de Browns Corey Coleman se ganó consideración como un flex,pero una lesión en la mano lo va a mantener fuera del campo por algunas semanas. Nuestro consejo es ignorar a la ofensiva de los Browns por completo. Sí hay una semana en la que podemos recomendar a Ryan Tannehill como QB es en esta, pues podría ser un buen sleeper como QB tanto en DFS como ligas de toda la temporada. Jarvis Landry es uno de nuestros WR favoritos en la semana. De no jugar Arian Foster entonces Jay Ajayi se vuelve una opción interesante, pero considerando que su carrera ha sido un desastre hasta ahora posiblemente Kenyan Drake sea la opción que sorprenda como RB. La DEF de Dolphins es una excelente opción esta semana.


Con tan solo 2 semanas de la temporada regular transcurridas, los Jaguars son uno de los equipos que más han desilusionado considerando que había muchas expectativas de que finalmente fueran a darle la vuelta a la página del libro en la que están etiquetados como una franquicia perdedora.  Lo realmente inexcusable es que el GM David Caldwell ha agregado mucho talento defensivo tanto por agencia libre como por el draft, y es precisamente la defensiva lo que parece jugar cada vez peor. La semana pasada Allen Robinson fue prácticamente anulado del partido por Jason Verrett de los Chargers, pero los Ravens no tienen a un CB de ese nivel por lo que este juego es adecuado para que la ofensiva de Blake Bortles explote. La pregunta realmente es sí ésta deficiente defensiva de los Jaguars va a poder contener a una ofensiva de los Ravens que ha sido eficiente y  vertical en lo que va de la campaña. Después de la paliza que se llevaron los Jaguars en San Diego la semana pasada, deben montarse en su ofensiva para regresar a casa y ganar lo que será un juego de alto puntaje. Esta es la última oportunidad que le damos a los Jaguars.
Ganador: Jacksonville Jaguars.
La Mejor Apuesta: Más de 47.5 puntos.
Fantasy Football: En dos juegos contra dos defensivas porosas, Mike Wallace ha capitalizado sus oportunidades y respondido con TDs. Contra esta cuestionable defensiva de los Jaguars, Wallace es un sólido WR2 y una gran selección para DFS. Con su actuación la semana pasada, Dennis Pitta se pone en el radar como una buena alternativa como TE. La situación con los RB de Ravens es demasiado variable como para recomendar a alguno con confianza. Este partido es un excelente punto de rebote para Allen Robinson, y es uno de nuestros WR favoritos en Fantasy para esta semana. Vale la pena considerar el ‘stack’ de Blake Bortles + Allen Robinson. Julius Thomas está altamente involucrado en la ofensiva de Jaguars, y es semana a semana uno de los mejores TE en todos los formatos. T.J. Yeldon no es más que un flex, su valor sube de no jugar Chris Ivory por tercera semana consecutiva.


La ofensiva de los Packers aún no alcanza su potencial, pero eventualmente va a hacerlo. Están repitiendo un patrón que vimos el año pasado: Aaron Rodgers tiene que quedarse con el balón mucho tiempo porque sus receptores batallan mucho para desmarcarse. Es preocupante que un WR deficiente como lo es Davante Adams reciba tanta atención por parte de Rodgers, pero en realidad no hay muchas alternativas; Jordy Nelson y Randall Cobb tienen que hacer un mejor trabajo generando opciones para su QB. La buena noticia es que esta semana los Packers juegan en el histórico Lambeau Field, donde Aaron Rodgers es casi invencible. Los juegos entre los Lions y los Packers siempre son sumamente entretenidos, pero las lesiones de Ameer Abdullah, Ezekiel Ansah, Antowine Williams y Riley Reiff realmente limitan demasiado a los visitantes Lions, que no tienen ni de cerca una defensiva tan buena como la de los Vikings.  Aún no desciframos exactamente quienes son estos Lions, pero la ofensiva muestra destellos de grandeza. Solo falta consistencia.
Ganador: Green Bay Packers
La Mejor Apuesta: La ofensiva de Packers no está jugando a un nivel que justifique que sean favoritos por 8 puntos. La apuesta aquí es Lions +8.
Fantasy Football: Jordy Nelson irá mejorando semana a semana conforme vaya optimizando su acondicionamiento físico, no tiene mucho upisde pero es una buena apuesta para un TD en este encuentro. No hay mejor spot para Aaron Rodgers que jugando de local contra un rival divisional. Preocupa el partido para Randall Cobb por la presencia de Quandre Diggs, que es un excelente CB cuando juega en el slot. Con Eddie Lacy apostamos a posesiones en zona roja, y no ha habido muchas para Green Bay hasta el momento … deben de llegar gradualmente. De lado de Lions rienda suelta con Marvin Jones, y Matthew Stafford. Theo Riddick es una buena opción como RB en ligas PPR. Golden Tate está muy desfasado en la ofensiva hasta el momento, por lo que usarlo conlleva alto riesgo.  La defensiva de los Packers es una buena opción esta semana, que no será tan utilizada en DFS. Aprovecha la oportunidad.



Después de dos semanas la defensa de los Broncos sigue en la cima, y presenta por sí sola un argumento suficiente para considerar a los Broncos como contendientes a ganar la AFC de nuevo. Trevor Siemian no ha hecho mucho, pero ha sido servicial y sobre todas las cosas no ha cometido errores que pongan en situación precaria al resto del equipo. Pero hay que considerar que Siemian ha estado jugando en casa, y que el Domingo tendrá su primera prueba jugando en un estadio que presente condiciones adversas. Los Bengals perdieron la semana pasada frente a sus acérrimos rivales, y estuvieron a un FG de tener un record de 0-2 entrando a ésta la semana 3. Es un equipo que ha perdido mucho poder ofensivo, pero regresan a casa en una buena posición de quitarles lo invicto a unos Broncos que traerán un hueco en la defensa sin DeMarcus Ware. Pero no podemos descontar que la ofensiva de Bengals se atragantó con la defensiva de Steelers, que no es tan buena como lo de Broncos. Aun de visitantes, nos gusta la defensa de Denver en este partido, que continúan su asalto sobre la AFC.  
Ganador: Denver Broncos
La Mejor Apuesta: Denver Broncos +3
Fantasy Football: No creemos que este partido vaya a ser el mejor para Fantasy Football, pero sin importar el matchup siempre hay que iniciar a A.J. Green por su potencial a explotar. El partido es más adecuado para Giovanni Bernard que para Jeremy Hill. Bernard es factor en el juego aéreo, con Hill estás apostando a un TD en línea de gol… crees obtenerlo contra los frontales defensivos de los Broncos?  Hay que continuar considerando a C.J. Anderson un RB1, pero con Siemian como QB las expectativas para Demariyus Thomas y Emmanuel Sanders deben moderarse. Virgil Green no es un opción terrible como TE,  pero úsalo solamente si estás absolutamente desesperado en la posición. La DEF de Broncos hay que usarla todas las semanas.


Este podría ser el juego más interesante de la semana. Los Vikings claramente creen tener un equipo capaz de competir por el título de la NFC siempre y cuando su QB no lo eche a perder. No somos fans de Sam Bradford, pero hay que conceder que jugó muy bien frente a Green Bay la semana pasada, que en el joven Stefon Diggs tiene al mejor WR con el que alguna vez ha contado, y que la defensiva de los Vikings es lo suficientemente potente para esconder deficiencias con el QB. Pero viendo a detalle lo que han hecho los Vikings en GamePass, destaca un hecho poco favorable para ellos: la línea ofensiva ha jugado terriblemente mal. No ha podido bloquear para abrir el juego terrestre, y no han podido empujar hacia adelante para dar espacio alguno. Contra la línea defensiva de Panthers que cuenta con Kawann Short y con Star Lotulelei, una línea ofensiva que cede terreno es una receta para desastre. La ofensiva de Panthers parece haber despertado en la semana 2, y será difícil encontrar un CB que pueda lidiar con el tamaño y fuerza de Kelvin Benjamin en el exterior. Será un juego que se decida en las trincheras, pero todo sea dicho Carolina tiene mucho más arsenal ofensivo y van a quitarle lo invicto a los muchachos de Mike Zimmer.
Ganador: Carolina Panthers.
La Mejor Apuesta: Vikings +7.5
Fantasy Football: No pinta ser un juego ideal para Fantasy Football. Lo más seguro es que Adrian Peterson no pueda jugar en este juego, y la situación no es clara con el uso que recibirán Jerick McKinnon y Matt Asiata. Pero con las deficiencias de la línea ofensiva de Vikings posiblemente no valga la pena arriesgarse con ninguno. Hay que iniciar a Stefon Diggs como un WR1. Los Vikings van a hacer todo lo posible por mantener el score bajo, por lo que la DEF de Panthers es muy adecuada esta semana. Adelante con Cam Newton, Kelvin Benjamin, y Greg Olsen. Devin Funchess es un flex con potencial moderado. Eviten a los RB de Carolina.


Domingo 3 PM

El Domingo pasado Jeff Fisher y sus Rams vencieron a los Seahawks por tercera vez consecutiva. Ya debería estar claro que Fisher solamente es un buen head coach cuando va a enfrentar a Seattle. Pero no todas las semanas puede jugar contra los Seahawks, y después de 8 cuartos jugados los Rams no han podido anotar un solo touchdown. Case Keenum no es un buen QB, y a juzgar por lo visto Jared Goff aún no está listo para tomar las riendas de la ofensiva. Las cosas no pintan bien para Todd Gurley si los Rams no encuentra forma de generar ofensiva más allá de su capacidad de correr el ovoide detrás de una línea ofensiva que deja mucho que desear. Los Buccaneers fueron humillados la semana pasada, y les caerá bien una visita de un equipo inferior para retomar el rumbo.  Jameis Winston tiene que evitar las entregas de balón.
Ganador: Tampa Bay Buccaneers
La Mejor Apuesta: Nuestra recomendación es evitar este partido.
Fantasy Football: Hemos llegado a punto en que con Todd Gurley la apuesta es que pueda romper una corrida larga que lo lleve a las diagonales. La ofensiva de los Rams no puede mover el balón, y difícilmente tendrán situaciones favorables en zona roja. Si tienes a Gurley tienes que jugarlo, pero hay razón para estar preocupado. Nos encanta el partido para Mike Evans (es un WR1), y no está demás usar el ‘stack’ con Jameis Winston en DFS. De confirmarse que Doug Martin no puede jugar, Charles Sims se vuelve una alternativa increíblemente atractiva, más aún en ligas PPR. Pero al parecer los Bucs quieren que Jacquizz Rodgers sea parte importante del juego. Austin Seferian-Jenkins es un buen TE en esta situación, pero lleva consigo mucho riesgo. Vincent Jackson es un WR3 en el mejor de los casos. La DEF de los Bucs es una gran opción … los Rams no anotan TDs.




Para todos aquellos que dudan que Chip Kelly es un buen head coach juzgando solamente por algunas decisiones cuestionables de personal cuando estuvo con Eagles, deben de ver el trabajo tan bueno que está haciendo con la versión 2016 de los San Francisco 49ers. Su equipo está jugando bien a la defensiva, y pese a contar con una ofensiva realmente falta de talento y con Blaine Gabbert como QB, ha encontrado la forma de que su equipo sea competitivo. El Domingo pasado los 49ers empezaron muy bien, pero a la larga fueron rebasados por un equipo superior y que es un genuino candidato a ganar la NFC. Los 49ers no van a lograr nada relevante en el 2016, pero tenemos que reconocer que no son el absoluto desastre que esperábamos serían. Al menos no hasta ahora. La ofensiva de Seahawks tiene serios problemas, empezando por una línea ofensiva que ha tenido a Russell Wilson corriendo por su vida. No tienen juego terrestre, y al momento no han podido generar ataque aéreo de manera efectiva. ¿Será que extrañan demasiado a Marshawn Lynch? probablemente si, pero recuerden que en el 2015 esta misma ofensiva tardó en carburar ….empezaron a verse mejor  justamente después de perder un partido contra los Rams también en la semana 2. Jugando en casa y respaldados por el hombre número 12, los ‘Hawks obtienen su segunda victoria de la campaña.
Ganador: Seattle Seahawks
La Mejor Apuesta: Menos de 40.5 puntos se siente mandado a hacer.
Fantasy Football: Es difícil recomendar a alguien de los 49ers con confianza, empezando por Carlos Hyde que apenas consiguió 34 yardas en 14 acarreos la semana pasada. Contra la defensiva de Seattle podría tener problemas de nuevo. Hyde un RB2 altamente riesgoso. Vale la pena considerar al TE Vance McDonald, pero no esperes que te gane el duelo de semana 3. Tenemos confianza en que lo Seahawks van a encontrar el rumbo ofensivamente, pero la lesión de tobillo limita considerablemente el upside de Russell Wilson. Christine Michael es un RB3/flex. Tyler Lockett va a explotar un día de estos, y hay que seguir probando con Doug Baldwin como un WR2 con piso seguro. Adelante con la DEF de Seahawks.


Aún no hay confirmación sobre la disponibilidad de Jamaal Charles para este encuentro, y aunque este activo es posible que su carga de trabajo no sea la habitual. Considerando las limitantes de Alex Smith como QB, los Chiefs van a seguir recargando su ofensiva en ataque terrestre y controlando el reloj de posesión. La semana pasada Kansas City topó con pared en Houston, pero Arrowhead sigue siendo uno de lo estadios más complicados para los visitantes y eso otorga una importante ventaja al equipo de Andy Reid.  Nos gusta lo que hemos visto de los Jets,  es un equipo con mucho potencial y tras 2 semanas de temporada regular el haberse hecho del RB  Matt Forte ha pagado para ellos en grande. Preocupa un poco que estos Jets hayan batallando tanto con los Bills en la semana 2. Apenas es la semana 3, pero no duden que  este partido va a tener  tener ramificaciones importantes en la pelea por el pase a playoffs más adelante. Contra estos frontales de Jets los Chiefs van a batallar para correr el balón, y pese a su condición de visitantes los Jets dan el campanazo.
Ganador: New York Jets
La Mejor Apuesta: El partido será cerrado, entonces nos protegemos tomando a Jets con +3.
Fantasy Football: El mejor RB en lo que va de temporada es Matt Forte, seguido de DeAngelo Williams. Forte es más factor que Williams en el juego de pases, por lo que no hay mejor opción en una liga PPR cuando se trata de un RB1. Belial Powell no es factor aquí. Ojo con los reportes de salud de Brandon Marshall que trae un golpe en la rodilla, pero de confirmarse su disponibilidad debes considerarlo un WR1. Erick Decker es un WR2, y Quincy Enunwa merece consideración como un WR3 con buen upside. Hay que esperar el reporte con Charles, pero Spencer Ware debe continuar siendo factor aunque sea en una situación de tiempo compartido.  Jeremy Maclin tiene una matchup favorable contra una secundaria de los Jets que no asusta a nadie, y Travis Kelce se mantiene como una sólida jugada en TE.


Los Colts siguen buscando su primera victoria de la temporada aún cuando sus severos problemas defensivos están más que expuestos. Es alentador que frente a los Broncos en Denver la semana pasada se mantuvieron en el partido, pero no puede negarse que Andrew Luck no está rodeado del talento que merece. Los Chargers estuvieron cerca de estar invictos entrando a la semana 3, para en cada partido han perdido piezas importantes debido a lesiones. En la semana 1 perdieron a Keenan Allen, y la semana pasada perdieron a Danny Woodhead también por toda la temporada. Woodhead va a pasarles, pues es parte de la estrategia básica de San Diego para mover las cadenas en tercera oportunidad. Ninguna defensiva inspira respeto, y seguimos sin ver a Joey Bosa con los Chargers. Este duelo será un shootout entre dos grandes QB, pero les toca a los Colts romper el cero en la columna de las W’s.
Ganador: Indianapolis Colts
La Mejor Apuesta: Más de 51.5 puntos, ligera inclinación a tomar a Colts -2.5.
Fantasy Football: Andrew Luck es una de las mejores opciones de QB esta semana, posiblemente la mejor de todas. El WR Donte Moncrief no va a jugar seguramente, y T.Y. Hilton podría estar limitado en caso de que reciba la marca de Jason Verrett que no ha hecho más que anular receptores. De confirmarse la baja de Moncrief, Philip Dorsett se vuelve uno de los sleepers con más upside de la semana. El TE Dwayne Allen también es excelente opcion del lado de Colts. Frank Gore es un RB2. De lado de Chargers adelante con Philip Rivers y Antonio Gates. Consideren a Tyrrell Williams y a Travis Benjamin como jugadas flex. Nos encanta el partido para Melvin Gordon, que tendrá más carga de trabajo debido a la lesión de Woodhead.


Carson Wentz lo ha hecho muy bien para Eagles; el muchacho tiene compostura y parece ser un prototipo QB (pocket passer) de la NFL. Fue un buen pick para Philadelphia en el draft pasado. El contexto - sin embargo -  es que ha tenido éxito frente a lo que posiblemente son los dos peores equipos de la NFL, lo cual no le ha exigido comandar una ofensiva comprometida a generar puntos en cada drive para mantener el paso con un rival superior. Los Steelers son un animal completamente distinto a los Browns y a los Bears, y después de 2 semanas son el mejor equipo de la liga por su devastadora ofensiva y una defensiva que viene en ascenso detrás de Ryan Shazier. Wentz va a sentir presión en este juego, y eso podría exponerlo hasta cierto grado. Pese a que Eagles tiene buenos jugadores en la defensiva como Fletcher Cox, no cuentan con  nadie que pueda contener  a Antonio Brown ...que  va a ponerles traje de payaso a todos los profundos de las Águilas. Los Steelers ganan, y ganan de forma contundente.
Ganador: Pittsburgh Steelers.
La Mejor Apuesta: La ofensiva de Steelers no debe tener problema cubriendo 3.5 puntos. Cederlos es la jugada, pero tomenlos ahorita porque esta línea va a aumentar para estimular que entre dinero del lado de Eagles en las casas de apuesta.
Fantasy Football: Antonio Brown es el top WR para Fantasy esta semana. Su precio en DFS va a reflejarlo, pero bien vale la pena. Si eres de los afortunados que tienen a DeAngelo Williams, usalo y sonríe con el resultado. Nos encanta Big Ben para este partido, y también denle un vistazo al TE Jesse James. El resto de los WR de Steelers siguen siendo volados impredecibles, y nada más que jugadas flex en ciego. De lado de Eagles solamente Jordan Matthews merece consideración como un WR2 con más valor en ligas PPR que en formato standard.


Sunday Night Football

Con o sin Jay Cutler, los Bears son uno de los peores equipos de la NFL. Su desempeño el pasado Lunes por la noche fue patético, y la actuación de Cutler en particular nos recordó porque lo consideramos uno de los peores QB titulares que hay en la NFL. Algún día van a entender los Bears que sí Cutler es la respuesta, entonces seguramente están haciendo la pregunta equivocada. Cutler va a perder unas 2 o 3 semanas por su lesión en el dedo, lo que forzará a John Fox a iniciar a Brian Hoyer. Eso es razón suficiente para que los Cowboys sean favoritos por 7 puntos en este encuentro. Tiene un gran mérito el Coordinador Defensivo de Dallas Rod Marinelli, pues esquemáticamente sabe sacar lo mejor de una defensiva falta de talento. Dak Prescott toma decisiones inteligentes, en particular frente a Washington se notó una clara intención de hacerle llegar el balón a Dez Bryant. El novato Ezekiel Elliot es productivo, pero no puede cometer tantos fumbles. Es posible que veamos más de Alfred Morris en este duelo. La mejor unidad en este partido es la OL de los Cowboys, y los Bears perderán su segundo partido consecutivo frente a un QB novato.
Ganador: Dallas Cowboys
La Mejor Apuesta: Eviten este partido en materia de apuestas, pero tenemos una ligera inclinación a tomar menos de 44.4 puntos.
Fantasy Football: DeAndre Hopkins de Texans fue extremadamente productivo con Hoyer como QB, lo cual es alentador para el WR de Bears Alshon Jeffery. Sigue siendo un WR1. El RB Jeremy Langford no hace nada particularmente bien, pero encuentra las diagonales. Iniciarlo es conformarse con los 6 a 8 puntos en caso de que siga anotando. Del lado de Cowboys nos gusta el partido para Dez Bryant (WR2)  y para Jason Witten, pero degradamos a Ezekiel Elliot un poco por su tendencia a soltar balones. Es un RB1 con poco upside en posible tiempo compartido con Morris. Frente a Brian Hoyer, y en casa, la DEF de Cowboys se vuelve una opción atractiva.


Monday Night Football

Qué desalentador debe ser para los Saints tener un record de 0-2, cuanto estuvieron en franca posición de ganar ambos de sus partidos. Pero bueno, en la NFL el diablo está en los detalles y para los Saints un lapso defensivo frente a los Raiders en la semana 1, y un FG bloqueado en la semana 2, los tiene ya metidos en aprietos. Drew Brees sigue siendo excepcional, pero la defensiva de Saints es un problema particularmente en la secundaria. Frente a los Giants tuvieron que mantener a dos safeties profundos todo el partido y usar a los CBs en zone, lo cual permitió a New York correr el balón por el centro con jugadas de draw una y otra vez. Sí de nuevo mantiene esa formación defensiva para proteger a su joven grupo de profundos, contra DeVonta Freeman de los Falcons están aún más expuestos a ceder yardaje considerable al juego terrestre de Atlanta … y ni siquiera hemos mencionado que Julio Jones será bestial en este encuentro. Todo apunta para una victoria de los Falcons, pero nos cuesta mucho trabajo ver a los Saints perdiendo sus primeros dos encuentros en el Superdome. Creemos que Drew Brees encuentra la forma de ganar este duelo divisional de la NFC South.
Ganador: New Orleans Saints
La Mejor Apuesta: 53.5 puntos es demasiado, más cuando el juego terrestre de ambos equipos puede ser productivo. Nos gusta que el partido sea de menos que eso, y esa es la mejor apuesta.
Fantasy Football: Este es un juego en que hay que iniciar a tus jugadores. De lado de Falcons sin reservas con Matt Ryan, Julio Jones, DeVonta Freeman, y Mohamed Sanu. Tevin Coleman pudiera ser un flex interesante. Con Saints hay que tener en tu alineación a Drew Brees, Mark Ingram, Brandin Cooks, Willie Snead. Inicia al cabeza hueca de Coby Fleener bajo tu propio riesgo … a veces los esquemas ofensivos no son suficiente, y los malos jugadores siguen siendo malos aun jugando en ellos.






Por: Jimena Sánchez y @Cover3_mx (registrate aquí, usa el código Cover50, y compite en NFL Fantasy Football semanal!)