#Lamentable - De futbolista pasó a vivir en la calle

Por: karen vidrio


Quizá muy pocos lo recuerden, Hernán el “Indio” Castro era un jugador chileno que jugó a principios de la década de los 90’s en Morelia, al lado Marco Antonio “Fantasma” Figueroa.


La vida de Castro estaba llena de lujos donde vivió en un departamento de Viña del Mar, y en México disfrutó los placeres de Acapulco y Puerto Vallarta. 

El “Indio” regresó en 1995 a Chile después de dos años en el balompié mexicano. Calcula que volvió con unos 30 ó 40 millones de pesos chilenos en el bolsillo, Pero toda su fortuna se lo gastó en buenas fiestas, donde se llegó a gastar hasta cien mil pesos diarios. 


El estilo de vida que tenia no le duró para siempre, pues se vio truncada su carrera de futbolista por una grave lesión en los meniscos, y los problemas empezaron a surgir.

Fue tanta su adicción a la fiesta que llegó a un grado de alcoholismo de consideración, perdiendo todo lo que tenía y a pesar de los esfuerzos de su familia por darle hogar, el ex jugador opto por vivir en la calle.

"Solo sé que tengo que dar un paso para cambiar de vida. Quiero ayuda y no tengo esa fuerza de voluntad para abandonar la calle. En otro contexto social creo que, quizás, vería otras cosas y me portaría mucho mejor”, declaró.

"Me entretengo contando los aviones, los veo pasar y les doy la bendición a los pasajeros. A veces me dan ganas de llorar porque me gustaría recuperar a mi familia, pero creo que no voy a poder. A ratos también pienso puras cabezas de pescado. Siempre con mi botella de ron. Esa no me falta nunca", concluyó.