¡De cuidado! ¡Podría padecer un infarto!

Por: Ulises Mtz


Desde que se dio a conocer la salida de Darwin Quintero del América debido a una tromboflebitis muchos se han preguntado si el jugador corre peligro.

´ 
Esta enfermedad es un coágulo de sangre que inflama las venas, en la mayoría de los casos sucede en alguna de las extremidades y afecta también al sistema nervioso.

Este tipo de coágulo puede causar una trombosis venosa profunda e incluso puede afectar arterias en el sistema respiratorio, causar una embolia o un infarto.

"Si tapa una arteria o vaso sanguíneo se podría producir un pequeño infarto dependiendo del área que esté irrigada por esa arteria; podría suceder un infarto cardíaco, pulmonar o cerebral", explicó Rubén Rodríguez, médico especialista en deporte.


Otros futbolistas han sufrido el mismo malestar, un ejemplo muy claro es el de Miguel Calero, quien falleció de una trombosis que le provocó un paro. 

Otro caso que se puede recordar es el del ex jugador del América Carlos Sánchez quien sufrió una trombosis en ambas piernas, por lo cual sufrió un infarto cerebral.