¡ADIÓS LIBERTADORES! Equipos mexicanos dejarían la competencia

Por: josuegr


Todo parecía bueno para los clubes de la Liga Mx, ya que en días pasados la CONMEBOL anunciara que en dado que en la final de la Libertadores esté involucrado un equipo mexicano, la final de vuelta se jugaría en nuestro país.

Esto alegró a muchos aficionados, ante la posible probabilidad de que su equipo pueda llegar, como lo han hecho varios clubes a lo largo de la historia de este prestigiado torneo de América Latina.

Para esto la liga mexicana, está siendo precavida ya que lo único que es oficial es a modificación del calendario y fechas para el torneo del próximo año, el torneo se jugará de Febrero a Noviembre y con esto el presidente Enrique Bonilla está considerando esto para el beneficio de los clubes aztecas.



Esto se debe a que en los torneos pasados la CONMEBOL no respeta tanto el calendario que tiene la Liga Mx y los clubes tienen que decidir por una u otra liga. Ya que en algún momento se llegan a cruzar encuentros y los mexicanos tendrán que jugar más de dos partidos por semana y es algo que no cuadra.



Debido a los viajes largos y poco tiempo de recuperación de un partido a otro, esto estaría condicionando la prioridad de disputar el torneo continental. Por ultimo Enrique Bonilla dijo:

“Lo llevaremos a la Asamblea de Clubes, y se tomarán decisiones. Lo que sí puedo asegurar es que tenemos la instrucción precisa de la Asamblea de respetar y fortaleces nuestra liga antes que nada”