#ThanksARod - Alex Rodriguez se despide de los Yankees

Por: Ulises Mtz



Me guste o no, la carrera de Alex Rodríguez con el uniforme de los Yanquis llega hoy a su fin.

A-Rod y el club hicieron el anuncio previo a un partido en casa contra Cleveland el domingo 7 de agosto.

"Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo", declaró el pelotero de raíces dominicanas, con un nudo en la garganta. "Y hoy estoy diciendo adiós".



Con el corazón en la mano y entre lágrimas fue que muchos de los aficionados de los Yankees compartíamos ese momento aun con las críticas de los haters de Alex.


Si bien tengo claro que Alex difícilmente pueda ser un Hall of famer por tener una mancha en su carrera por el uso de sustancias prohibidas, también me queda claro que fue un gran pelotero, líder  y carismático  y de verdad espero que por lo menos retiren su número 13.

Viendo este adiós de Alex veo lo injusto que puede ser a veces el deporte, ya que mientras a algunos les hacen una gran despedida de toda una temporada, con una pirotecnia impresionante, a otros con mejores números los sacan por la puerta de atrás por un simple  error en su carrera, aunque realmente este tema no tiene justificación, pues muchos hicieron o hacen lo mismo que Alex y no se dice nada.



Ayer Rodríguez remolcó una carrera coronando un rally de tres carreras en el octavo inning que llevó a los Yanquis de Nueva York a la victoria 4-2 ante los Red Sox de Boston, su último juego con el tan odiado rival.


Yo como aficionada de los Yankees y de  A-Rod me quedo con el MVP en tres ocasiones (2003, 2005 y 2007), con el 14 veces jugador All Star, con en el cuarto sitio en home runs de toda la historia con 696, con el 10 veces Premio Bate de Plata de la Liga Americana, con el campeonato en el 2009 y con todas las sonrisas que me saco cada vez que escuchaba su nombre en el Yankee Stadium.


GRACIAS POR TODO A-ROD!!!