#Polémico - CONADE rechaza a diseñadora Mexicana y prefiere gastar millones en horribles trajes Alemanes.

Por: Ulises Mtz




El día de ayer se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde distintas delegaciones se mostraron orgullosas de estar en la fiesta del deporte más grande del mundo, sin embargo la delegación mexicana se colocó en la mira de todos después de un escándalo con la vestimenta que se utilizó en este evento.


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) rechazó la propuesta de trajes de gala de una diseñadora mexicana para la presentación de la delegación olímpica nacional; no hubiera existido ningún problema respecto a la negativa hacia los diseños de María Luisa de Chávez, quien ha vestido a cinco delegaciones anteriormente, pero el conflicto se dio cuando los atletas mexicanos aparecieron durante la ceremonia el día de ayer vistiendo atuendos de la marca alemana Hugo Boss con un costo que se eleva hasta casi llegar a los 4 millones de pesos, mientras que la diseñadora solo requería 375 mil pesos por su trabajo.

"Se perdieron la oportunidad de presentar a los deportistas de México vistiendo con sobriedad el lino y las grecas aztecas con un mensaje de paz. Pensé en los materiales ideales, como lana tropical y lino en trazos sastreados para una elegancia natural. También en la gráfica azteca bordada en máquina, porque nuestro lenguaje de origen es minimalista, geométrico y elegante" Aseguró la también fundadora de Uniformes D’Chavez al diario Reforma.

La diseñadora aseguró que todos le daban largas y que el presupuesto no alcanzaba para la vestimenta de nuestros representantes en Río 2016. Sin embargo María Luisa vestirá a los atletas con capacidades diferentes que participarán en esta edición de los juegos Paralímpicos.

"Esos uniformes sí los aceptaron, pues saben que son toda una especialidad que domino: cierres de velcro, sacos holgados sin botonaduras y pantalones que permiten al atleta estar cómodo durante horas", finalizó.