#Orgullo - ¡Pasó de botear en las calles y ahora va por el Oro Olímpico! Y Pide que CONADE no se cuelgue su medalla.

Por: Ulises Mtz



Después del orgullo que México sintió al tener a Misael Rodríguez en el podio Olímpico dentro de los Juegos de Río en la disciplina de boxeo, se comenzaron a destapar las polémicas. La Federación Mexicana de Boxeo publicó en su cuenta de Facebook que el titular de la CONADE no debe colgarse la presea obtenida por el joven en Brasil.

“Gracias al esfuerzo de todos los que nos ayudaron y al sacrificio personal de nuestro Boxeador Misael Rodríguez, volvemos a las Medallas Olímpicas en el boxeo. Esperamos que no se vaya a colgar esta medalla el Sr. Alfredo Castillo de CONADE. ¡Felicidades Misael!” Fue el mensaje colgado en la red social de la FMB.



Esto se dio debido a que el ahora medallista Olímpico, junto a otros pugilistas tuvieron que recolectar en las inmediaciones del comité Olímpico Mexicano los fondos para su viaje al Mundial que se llevó a cabo en Doha , debido a un recorte presupuestal con el cual se pretendía retirar el registro a la federación mexicana de Boxeo, incluso realizaron peleas de exhibición para poder costear el traslado al campeonato de boxeo celebrado en  la capital de Qatar.

Misael, junto a Joselito Velázques, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Raúl Curiel, Elías Emigdio, Mario González y Edgar Ramírez tuvieron que botear entre autos, camiones y motocicletas, pidiendo ayuda con mantas por aproximadamente una hora.



Alberto Castillo reprobó este acto mencionando que la CONADE no cedería a ningún chantaje e incluso mencionó que la federación de boxeo es un lastre que utiliza a sus atletas para manejar sus privilegios.

A esto la federación de boxeo no se quedó callada, pues habló de los problemas que los boxeadores como Misael tuvieron que pasar para poder llenar de orgullo a nuestro país en los juegos de Río de Janeiro.
.
"El uniforme de pelea es fiado porque no lo han pagado hasta el día de hoy, lo tuvieron que conseguir a parte porque la empresa que hizo los uniformes de la delegación mexicana no hace el tipo de uniformes que ellos necesitan”, confirmó Ricardo Contreras, el titular de la Federación aunando que en el deporte hay que tener vergüenza y dignidad haciendo alusión al mensaje publicado en las redes sociales donde pide a Castillo no colgarse la medalla.

Muchos mexicanos se encuentran de lado de la federación de boxeo, pues durante los últimos días han salido a la luz muchas malversaciones del directivo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, como el caso de la novia de Alberto Castillo en Río e incluso el masajista del directivo, quien viajó a Brasil para acompañarlo, así como la falta de apoyo a los deportistas nacionales.