#NFL - Desmintiendo la Semana 1 de Pretemporada NFL 2016

Por: Ulises Mtz



La espera por la nueva temporada de la National Football League se nos hace a veces tan pero tan larga, que para cuando llegan los juegos de pretemporada estamos muy ansiosos de consumir NFL y tendemos a sobre-reaccionar a lo que vemos en los emparrillados durante esos partidos que son solamente una preparación para los equipos, y una audición para que los jugadores del roster de 90 jugadores demuestren qué pueden hacer en el campo buscando ganarse un puesto en el equipo final de 53 elementos.

Ha concluido la primera tanda de juegos de pretemporada para los 32 equipos de la NFL, y en la prensa ya estamos viendo muchas narrativas sobre ciertos equipos y jugadores que en algunos casos sacan las cosas de contexto y proporción. En girlsquad.mx les presentamos nuestra opinión sobre si lo que se está diciendo después de la semana 1 de pretemporada será eventualmente probado como mentira o verdad, y estaremos al pendiente de cómo evolucionan las cosas en las próximas dos semanas. ¡Empecemos!

… Es verdad que finalmente los Dallas Cowboys podrían tener un QB suplente competente. El novato QB Dak Prescott jugó excelente frente a los L.A. Rams el Sábado pasado - completando 10 de 12 pases para 139 yardas y 2 TDs. Prescott se vio significativamente más estable que su contraparte de los Rams Jared Goff, que irónicamente fue drafteado unas 130 selecciones antes de que los Cowboys tomaran a Prescott en el 4to round el pasado draft. Con Tony Romo sano los Cowboys son uno de los mejores equipos de la NFC, pero sus constantes lesiones preocupan de más y hasta ahora los Cowboys no habían tenido una opción viable como contingencia a perder a Romo por lesión. En el primer juego de pretemporada Dak Prescott se vio listo, preciso, y atlético, y si bien aún tenemos que ver más y no olvidamos que en el pasado este joven ha tenido problemas de comportamiento (fue arrestado durante la semana del NFL Combine por manejar en estado de ebriedad), lo que ya mostró en un solo partido de pretemporada es mucho más prometedor que cualquier cosa que vimos de los anteriores suplentes de Cowboys como Matt Cassell, Kellen Moore, y Brandon Weeden.




… Es mentira que el valor en Fantasy Football del RB de los Titans DeMarco Murray debe subir considerablemente después de su buena actuación frente a los San Diego Chargers. En efecto Murray tuvo una buena actuación e inclusive tuvo un acarreo para TD de más de 70 yardas (gracias a un par de excelentes bloqueos en el exterior de los WRs Harry Douglas y Dorial Green-Beckham), pero lo que realmente debemos extraer de ese partido es que la ofensiva etiquetada como “excotic smashmouth” por el Head Coach Mike Mularkey va a constantemente utilizar en mancuerna con Murray al novato corredor Derrick Henry - que también tuvo una excelente actuación. Considerando el desgaste físico que se le vio a Murray la temporada pasada, posiblemente Henry mismo pudiera ser una alternativa con más valor para Fantasy. No se olviden también que la línea ofensiva de los Titans sigue siendo un gran experimento que deja mucho que desear aún, dado que draft picks recientes como Chance Warmack y Taylor Lewan no han funcionado del todo. Los Tennessee Titans van por buen camino y pudieran dar de qué hablar en la carrera por la AFC South, pero es muy pronto para pensar en DeMarco Murray como algo más que un flex situacional en Fantasy Football.




… Es verdad que la lesión que sufrió el QB novato de Eagles Carson Wentz en el primer juego de pretemporada frente a Tampa Bay debe preocupar al equipo. Wentz sufrió una fractura de costilla que pese a que no parece muy seria, pone en riesgo su disponibilidad para el resto de la pretemporada y lo limitará considerablemente durante el resto del training camp. Sin bien desde un principio se ha dicho que Sam Bradford será el QB titular de este equipo, y que Wentz es un proyecto un poco más a futuro, el tiempo que perderá el joven novato es sumamente valioso y definitivamente representará un retroceso en su desarrollo como eventual pieza central de la franquicia. Más que otra cosa, el mismo Sam Bradford ha sido increíblemente frágil (y mediocre) en su carrera como profesional, y de lesionarse también, en Filadelfia tendrían que enfrentar la temporada con el poco probado Chase Daniel bajo centro. Daniel está muy familiarizado con el Head Coach de Eagles Doug Pederson desde que ambos estaban con los Kansas City Chiefs, pero no tenemos evidencia de que pudiera cargar con la ofensiva de un equipo por periodos largos tiempo.




… Es mentira que podemos confiar en Mark Sanchez como QB titular de los Denver Broncos. Los Broncos dominaron a los Chicago Bears 22 a 0 en su juego del pasado Jueves, e inclusive Sanchez tuvo una muy buena actuación que incluyó un pase de TD al WR Demaryius Thomas, pero la muestra de su carrera como profesional ya es lo suficientemente amplia para concluir que tiene sus buenos momentos pero es generalmente limitado e inefectivo. La defensiva de los Broncos es excepcional y será la clave de cualquier éxito llegue a tener este equipo durante el 2016, pero con Sanchez bajo centro y considerando que la AFC West será complicada, los Broncos pudieran enfrentar una situación difícil. Sin duda son uno de los equipos más intrigantes de esta nueva temporada, y será interesante ver qué proponen para su segundo partido de preparación frente a los 49ers.




… Y hablando de los San Francisco 49ers, es verdad que simplemente no tienen un mariscal de campo viable. Los rumores que han salido de los training camps sugieren que hay una dura competencia por el puesto de QB titular entre Colin Kaepernick y Blaine Gabbert, pero los últimos días Kaepernick no ha estado disponible por falta de fuerza en el brazo a consecuencia de fatiga,  y después de ver a Blaine Gabbert frente a los Texans la verdad es que ni siendo muy optimista sería fácil encontrar algo esperanzador acerca de Gabbert comandando una ofensiva de Chip Kelly que busca jugar rápido, en serie, y teniendo grandes volúmenes de jugadas por partido. Aún faltan tres semanas para el inicio de la temporada y pudiéramos ver algún destello en lo que queda de preparación, pero la flecha apunta muy para abajo para estos Niners y fácilmente pudieran ser uno de los 3 peores equipos de la temporada 2016.




… Es mentira que los Seahawks piensan a usar al RB Christine Michael significativamente durante la temporada 2016. En el juego de pretemporada frente a los Chiefs Michael tuvo 7 acarreos para 44 yardas, y en algunas instancias se vio elusivo lateralmente y seleccionando bien por donde atacar los huecos que abrió la línea ofensiva.  Durante el training camp los coaches de Seahawks han hablado muy positivamente de Michael, pero es dificil olvidar que este jugador tan solo en el 2015 fue cortado por los Seahawks, firmó entonces con los Cowboys pero fue cortado también, después llegó a los Redskins y de nuevo lo dejaron ir, y al fin de cuentas regresó de nuevo a Seattle donde después de la lesión de Thomas Rawls tuvo una producción a veces decente.  La verdad de las cosas es que Christine Michael es un jugador que ha mostrado destellos anteriormente y es un gran atleta, pero su forma poco inteligente de correr siempre lo relega a la banca y a ver poca acción en el campo. Los Seahawks cuentan con Thomas Rawls para que sea su corredor titular, y simplemente están siendo precavidos con su regreso de lesión.




Recuerden que el jueves inicia la semana 2 de la pretemporada, y que cada vez está más cerca el inicio de la temporada regular 2016 de la NFL.


Por: Jimena Sanchez en colaboración con @jfkcover3 de www.cover3.mx