#NFL - 10 jugadores para tener en la mira esta temporada

Por: Ulises Mtz


En girlsquad.mx ya estamos listos para la llegada de la muy esperada temporada 2016 de la National Football League en tan solo 2 semanas más, y en está ocasión les tengo preparada una lista de 10 jugadores que no son QB y que tendré muy en la mira durante esta temporada 2016. Todos ellos son piezas cruciales para sus equipos, y son de los máximos talentos que hay hoy en día en la liga.  


Ya sea que seas un aficionado veterano a la NFL, o apenas estés descubriendo el mundo de los emparrillados, no pierdas de vista a ninguno de estos espectaculares jugadores que realmente influyen en el éxito de sus respectivos equipos.


10. Julio Jones. WR. Atlanta Falcons. No solamente tiene los atributos físicos que resultan ideales para un receptor, sino pese a su tamaño es increíblemente versátil y capaz de inclusive jugar en el interior. Las lesiones lo han castigo un poco en el pasado, pero sí lo que vimos en el 2015 es un indicador de lo que debemos esperar de Jones de ahora en adelante, estaremos entonces viendo los mejores años de una arma absolutamente letal dentro de la ofensiva de Kyle Shanahan.



9. Earl Thomas. S. Seattle Seahawks. Cuando se estudia a detalle lo que hacen los Seahawks a la defensiva, es más que claro que sus esquemas de Cover-1 o Cover-3 están completamente basados en Earl Thomas, y en su capacidad de ser el único profundo ya sea cuando los CB se comprometen a jugar press, o juegan zona. Su velocidad de llegar a cualquier punto del campo es envidiable, y es un jugador sumamente inteligente. Richard Sherman se roba los headlines, pero Earl Thomas es el verdadero corazón de la Legion of Boom.



8. Luke Kuechly. LB. Carolina Panthers. Ningún LB en la actualidad es más inteligente y más versátil que Luke Kuechly. Sí hay algo que Kuechly hace mejor que cualquier otro LB, es jugar en cobertura de zona contra el pase. Estudien su facilidad para leer y reaccionar correctamente a la propuesta de las ofensivas que tiene enfrente, y verán a un verdadero general de los emparrillados. Es fácil argumentar que podría ser el mejor jugador defensivo de la liga, independiente de posición.



7. Odell Beckham Jr. WR. New York Giants – Pese a la absoluta ausencia de un WR2 legítimo durante el 2015, y pese a un irrisorio juego terrestre, la ofensiva de los New York Football Giants terminó rankeada entre las 10 mejores de la liga. Esta ofensiva se trató de Eli Manning lanzandole a Beckham, y paren de contar. Ningún receptor en la historia ha sido más productivo que Beckham en tan solo dos temporadas, y Beckham ni siquiera ha jugado una temporada completa aún. Es un talento excepcional, y ya un genuino embajador de la liga.



6. Antonio Brown. WR. Pittsburgh Steelers. En una era donde existe abundancia de talento en la posición de WR dentro de la NFL, Brown se distingue como el mejor de todos. Punto. Es increíblemente rápido, un excepcional corredor de rutas, y tiene excelentes manos. Es básicamente imparable. Antonio Brown es la punta de lanza que ha roto el estereotipo que dicta que los receptores exteriores deben sen jugadores altos y corpulentos.



5. Von Miller. LB. Denver Broncos – Es injusto decir que Von Miller prácticamente por si solo gano un Super Bowl para la franquicia de John Elway la temporada pasada? No, no lo es. Miller es ahorita el mejor LB exterior de la NFL, y la presión que genera al QB él solo cambia partidos. Es una absoluta bestia, y considerando las limitantes de QB que seguramente tendrán los Broncos toda la campaña, la defensiva y Miller en particular serán la pieza central para este equipo.



4. Adrian Peterson. RB. Minnesota Vikings. Aún cuando la veteranía ya amenaza la longevidad de su carrera, Peterson lleva siendo la pieza central de los Vikings por ya casi una década. La realidad de las cosas es que no hay nada realmente especial acerca de Teddy Bridgewater, y el esquema ofensivo del Coach Mike Zimmer es conservador y predica controlar el reloj de posesión. La ofensiva de los Vikings seguirá anclada a la capacidad de producir este verdadero fenómeno físico, que es también es nuestro jugador mejor rankeado para Fantasy Football en el 2016.



3. Rob Gronkowski. TE. New England Patriots. Ejercicio: piensen en la ofensiva de los Patriots con Gronk. Ya? Lo hicieron? Se ve bien, no? Ahora, piensen en la ofensiva de los Patriots sin Gronk. Ahora que tal se ve? El buen Gronk es el mejor TE que hemos visto en la historia de la NFL, y un jugador que es completa y enteramente indefendible por su rara combinación de tamaño y velocidad. Tomando en cuenta que los Patriots enfrentarán adversidad por no contar con Tom Brady por algunas semanas, que su RB Dion Lewis requerirá una segunda intervención en la rodilla, y que su mejor WR Julian Edelman está incorporándose de nuevo al equipo después de un par de cirugías en el pie, Rob Gronkowski tendrá que cargar con gran parte de la ofensiva de Nueva Inglaterra.



2. J.J. Watt. DT. Houston Texans. Simple y sencillamente Watt ha sido el jugador defensivo más dominante de los últimos años, y uno de los mejores que hemos visto en la historia. No es hiperbólico decir que para cuando termine su carrera podría llegar a ser considerado como el mejor defensivo de todos los tiempos. Podría perder algunas semanas al inicio de la temporada por la operación de una hernia en la espalda, pero cuando esté disponible para los Texans seguramente será dominante de nuevo.



1. Khalil Mack. LB. Oakland Raiders – No es solamente porque juega en mis Raiders, pero la verdad es que si algún jugador actual tiene posibilidades de revolucionar su posición, de trascender a niveles significativos como fue el caso con Lawrence Taylor y Reggie White, es Khalil Mack. Con solo dos temporadas en su carrera, Mack se perfila para ser un miembro futuro del Salón de la Fama y una pieza crucial para el resurgimiento de los históricos Raiders. Es mi apuesta para liderar la liga en capturas de mariscal durante el 2016.



Y ahí los tienen, mis jugadores para tener en la mira durante el 2016. Saben que es lo mejor todo? Que tendremos la oportunidad de ver a mi top-2 en vivo y a todo color, cuando los Houston Texans y los Oakland Raiders se enfrenten en la Ciudad de México este próximo 21 de Noviembre del 2016. Go Raiders!



Por: Jimena Sanchez en colaboración con @jfkcover3 de www.cover3.mx