Marieke Vervoort, La campeona olímpica pedirá la eutanasia al terminar Río 2016. ¡Conoce su historia!

Por: Ulises Mtz



Los juegos Olímpicos son una mina de historias de éxito que emocionan a más de uno, pues muchos de los  atletas que logran llegar al evento deportivo más grande del mundo viven por el deporte y no hay un caso más claro de pasión que el de Marieke Vervoort.


Esta triatleta oriunda de Bélgica posee una enfermedad degenerativa que paralizó sus piernas y por la cual sufre dolores insoportables, sin embargo, Vervoort se levanta cada mañana para entrenar y prepararse para su participación en los juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo el 27 de agosto de este año.


La mujer de 37 años fue campeona del mundo de triatlón en dos ocasiones, además de participar en competencias como el Ironman de Hawai en 2008. Su enfermedad la ha dejado en una silla de ruedas, aunque no le ha quitado las ganas de competir y al no poder caminar, la Belga decidió practicar el Blokart, en la modalidad de carrovelocismo, el esquí sentado,  la carrera en silla de ruedas y durante los últimos años se ha dedicado también a inspirar al mundo con distintas pláticas motivacionales.



Marieke ha participado en los paralímpicos anteriormente y ha demostrado su calidad como deportista, pues en Londres ganó la medalla de oro en 100 metros y la medalla de plata en 200 y 400 e incluso ha roto records mundiales en otras competencias en los 400, 800, 1500 y 5000 metros.



Lo que ha puesto el nombre de esta atleta en boca de todos no es su espectacular historia, sino que recientemente ha hecho unas declaraciones que han sorprendido al mundo.


"Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar". Afirmó la velocista, ya que en su país es legal desde 2002 esta polémica práctica para aquellos enfermos que lo soliciten, mientras sus padecimientos sean insoportables para la persona. “El deportes es la única razón para vivir, Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio” Mencionó Vervoort.