#Inspirador - De niño quería ser como Phelps, en Río le arrebato un oro.

Por: Ulises Mtz


Joseph Schooling, nacido en Singapur, se ha vuelto el centro de atención de las redes sociales, pues se convirtió en el campeón de los 100 metros Mariposa en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y rompe la racha de Michael Phelps , quien era el campeón de esta modalidad desde los Juegos de Atenas 2004.

Pero que Schooling se llevara el oro no es la razón principal por la cual se ha convertido en tendencia (aunque es un logro admirable romper el record del Tiburón), tampoco que esta sea la primera medalla de oro en la historia de su país. Joseph desde pequeño admiraba a Phelps y trabajó muy duro para llegar A Río junto a su ídolo.

Algunos medios aseguran que el joven de 21 años contaba cada brazada y patada que hacía la leyenda y se enfocó en batir los records del estadounidense,  incluso en 2012 mencionó que saludar de mano a Michael Phelps era uno de sus sueños cumplidos. Luego en Londres compitió junto a Phelps y 10 minutos antes de la carrera los jueces consideraron que el equipamiento de Schooling no cumplía con las regulaciones Olímpicas, lo cual lo llevó a registrar un mal tiempo en 200 m Mariposa.



Tras esa frustración, Joseph declaró: "Yo estaba caminando detrás de Phelps después de mi carrera cuando me miró y preguntó: '¿qué pasa?'. Le conté lo que pasó y él me abrazó y me dijo, 'eres sólo un chico, todavía tienes un largo camino por recorrer. Es una experiencia de aprendizaje con el fin de mantener la cabeza en alto y simplemente seguir avanzando'".

Ahora después de cuatro años de ese momento agridulce Joseph está lleno de orgullo, pues no solo puso en alto el nombre de su país, sino que superó a su más grande ídolo y demostró que es cierto el dicho de “El alumno supera al maestro”.