#DramaenlaAlberca - Clavadistas Mexicanos reclaman a los jueces tras ser perjudicados...

Por: Ulises Mtz



El día de hoy terminó el sueño Olímpico de los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, pero este sueño se va entre polémicas, pues los deportistas fueron distraídos por una luz que se encendió mientras realizaban el último clavado en la final de 3 metros Varonil. Al salir de la alberca, los clavadistas mexicanos fueron a reclamar a los jueces y pedían repetir el clavado y aunque al principio parecía que esto sucedería, la petición terminó con una negativa.

Alfredo Carrillo, Titular de la CONADE recibió de mala manera esta negativa, e incluso utilizó su cuenta de Twitter para quejarse expresando que este acto fueron represalias por no regalar 15 millones de dólares. Este tuit se refiere a que México había sido invitado a organizar el campeonato Mundial de Clavados de la FINA pero tuvo que rechazar la invitación por falta de presupuesto e infraestructura.

Jalisco había sido seleccionado como sede del evento deportivo antes mencionado y la negativa para organizarlo acarreó consigo una multa que México se negó a pagar. Carrillo también recriminó la labor de los jueces en los eventos donde participaron los mexicanos  y a pesar de que la dupla de Ocampo y Pacheco se encontraba 20 puntos debajo de la zona de medallas, sigue siendo un caso que genera muchas preguntas.