#AidaRomán - Expone a titular de Conade. Prefiere llevar a su novia a Río en lugar de Médico

Por: Ulises Mtz



La CONADE sigue en la mira de todos ahora con un nuevo escándalo, pues las arquera Aida Román se encuentra de regreso en el país y señaló varios aspectos respecto a la Comisión que han perjudicado a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.




La deportista lamentó los pleitos dirigenciales y mencionó que los atletas están desprotegidos, además de criticar al titular de la CONADE Alfredo Castillo, quien acreditó a su pareja y no a un médico para el viaje a Río.


"Hay deportistas que llegan lesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí", señaló.


Castillo fue visto en varias ocasiones con su novia en Brasil e incluso en la inauguración estuvo en las gradas con el uniforme con el que desfilaron los atletas y esto ha causado gran revuelo.

"Fácilmente hubiera estado un preparador o un fisioterapeuta que realmente necesitaba esa acreditación", Agregó Román.

También señaló que es imposible ver una continuidad en Río debido a que el titular de la CONADE llegó apenas en abril del año pasado y sin previa experiencia deportiva.


"Nunca hubo una regularidad, nunca hubo una constante, nosotros fuimos a Brasil a hacer nuestro mejor esfuerzo, cada director trae sus propios proyectos, empiezan a poner muchas cosas en medio, al deportista lo dejan solo. "(Castillo) no es alguien que esté inmerso en el deporte, es muy difícil que alguien que no haya estado en el deporte pueda hacer una buena administración, sí tuvimos algunos apoyos, pero a cuenta gotas y desafortunadamente las federaciones peleadas con unos y otros".

Para finalizar habló sobre aquellos que critican a los deportistas y aclaró que no le debe nada a nadie, y prefiere enfocarse en las críticas constructivas.

“Hay mucha gente debatiendo sobre nuestra actuación que no fue muy buena, pero tampoco la gente que nos ha criticado ha visto lo que ha pasado detrás”, Finalizó.