Abuela de medallista Olímpico fallece de la emoción. Tragedia en Río 2016.

Por: Ulises Mtz



Una alegría para un competidor Tailandés se convirtió en tragedia de un momento a otro, y este triste acontecimiento fue capturado en video y no es apto para personas sensibles.

Sinphet Kruaithong es un deportista oriundo de Tailandia que se especializa en el levantamiento de pesas. Este joven entró a escena en la categoría de 56 kilogramos, con las esperanzas de llevar una medalla a su tierra natal y en especial a su familia. Al final logró llegar al Podio Olímpico, pero esta alegría pronto tendría otra cara.


La abuela de Kruaithong, una mujer de 84 años estaba al pendiente de la competencia, pero su emoción fue tal al ver a su nieto portar con orgullo la medalla, que se desplomó ante la mirada de amigos y familiares.

Este trágico deceso fue reportado por varios medios en Tailandia y ha dado la vuelta al mundo por medio de las redes sociales. 

"La tesis inicial es que murió de un fallo cardíaco, pero tendremos que esperar lo que diga el hospital", señaló Somwang Prangprakoan, un responsable policial de la provincia donde recide la familia, y añadió que la mujer además de la emoción y los nervios ya padecía diversas enfermedades.

La abuela mencionó a un medio de la zona rural de Tailandia que extrañaba mucho a su nieto y su máximo deseo era verlo subir al podio y hacer que su país se enorgulleciera de él, tanto como ella lo estaba.